Con cuatro convocados y una sorpresa, arranca microciclo de la Albirroja

Con la presencia de cuatro futbolistas más la asistencia de once futbolistas de sparring de la selección paraguaya sub 20, la Albirroja absoluta arrancará el microciclo de entrenamientos.

Gerardo Ortiz (arquero de Once Caldas de Colombia), el golero nacionalófilo Santiago Rojas y la sorprendente, pero también merecida convocatoria de Carlos "Paraguarí" Espínola (Nacional) y Jorge Morel (Guaraní), este lunes 10 de mayo empezarán las prácticas. La presencia de ellos obedece a que no tienen torneo internacional.

Los trabajos verán luz verde este el lunes 10 e irán hasta el miércoles 12 del corriente en Albiróga, bajo el comando del cuerpo técnico de la selección absoluta, encabezado por Eduardo Berizzo. Los trabajos se iniciarán a las 07:30, bien temprano en horario matutino.

El director técnico argentino prepara su lista preliminar de 50 jugadores para lo que será la Copa América a disputarse en junio. Antes, se disputará las Eliminatorias Sudamericanas en el combo ante Uruguay y Brasil.

Los juveniles:

Arquero: Carlos Urán (Olimpia).

Defensores: Rogelio Espínola (Olimpia), Pedro Álvarez (Cerro Porteño), Gilberto Flores (Libertad), Jiuliano Gavilán (Olimpia).

Mediocampistas: David Colman (Olimpia), Rubén Lezcano (Libertad), Alexis Insfrán (Nacional).

Delanteros: Thiago Arévalo (Sportivo Luqueño), Carlos Sanabria (Olimpia), Martín Núñez (Nacional).

Comentarios


Albirroja: confirman horarios de los partidos ante Uruguay y Brasil

La Conmebol confirmó los días, horarios y fechas de los partidos correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas. La Albirroja ya tiene su fixture de los encuentros ante Uruguay y Brasil.

El  jueves 3 de junio la selección paraguaya de fútbol visitará en el Centenario a su similar de Uruguay, partido que empezará a las 18:00 y que se podrá ver por el canal de televisión GEN.

Mientras que el martes 8 del mismo mes, el equipo dirigido por Eduardo Berizzo recibirá en el Defensores del Chaco a Brasil, juego que comenzará a las 20:30.

Estos compromisos corresponden al desarrollo de la séptima y octava jornada de las clasificatorias de Sudamericana rumbo al Mundial de Catar 2022.

Siempre es válido recordar que estos cotejos debían haberse disputado en marzo pasado, pero la pandemia del coronavirus y sobre todo las restricciones en el Reino Unido, obligaron a una reprogramación.

Comentarios


Las Eliminatorias se reanudarán antes de la Copa América

El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol resolvió que las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, vuelvan justo antes de la Copa América 2021.

La disputa de la séptima y octava fecha del torneo clasificatorio se jugarán en junio, justo antes del comienzo del torneo de selecciones que iniciará el domingo 13.

La selección paraguaya de fútbol enfrentará en el séptimo capítulo a Uruguay de visitante el jueves 3 de junio, mientras que por la octava jornada recibirá a Brasil el martes 8 del mismo mes.

Entretanto, la quinta y sexta fecha de marzo que tuvieron que ser forzosamente canceladas por la situación pandémica y sobre todo por las restricciones en Reino Unido, se disputarán entre setiembre, octubre y noviembre, con calendario a definir.

Para hacer posible eso, se jugarán fechas triples para esa ocasión y la Conmebol solicitó a la FIFA tres días adicionales, de modo a asegurar la adecuada recuperación de los futbolistas.

En la quinta fecha, Paraguay debe visitar a Chile y en la sexta será local contra Colombia.

Comentarios

Ir arriba