Con Alderete de titular, Hertha Berlín golea y se aferra a la permanencia

El Hertha Berlin, que tuvo desde el inicio en el once al zaguero paraguayo, Omar Alderete, goleó 3-0 a Friburgo por la jornada 30 de la Bundesliga alemana para aferrarse a la permanencia en la máxima categoría del fútbol teutón.

El surgido en la cantera de Cerro Porteño volvió a ser titular después de 9 partidos, atendiendo que su última presencia desde el vamos en el equipo berlinés fue el pasado 13 de febrero, en el empate 1-1 ante el Stuttgart, por la fecha 21.

Este jueves en el Olympiastadion, Alderete completó el partido de gran manera y recibió una tarjeta amarilla en el minuto 20 por una “entrada temeraria”. Piatek (13’), Pekarik (22’) y Radonjic (85’) marcaron los goles.

El defensor albirrojo registra 15 partidos en la actual temporada de la Bundesliga alemana, ha sido titular en 12 ocasiones.

El Hertha Berlín está en la 14° posición, con 30 puntos, similar situación a Arminia Bielefeld que por diferencia de goles está en la 16° posición, ya en zona de repechaje en el fútbol teutón. Justamente se enfrentarán este domingo 9 de mayo desde las 12:00.

Comentarios


Doblete y golazo de Gabriel Ávalos en la Copa Libertadores

El delantero paraguayo, Gabriel Ávalos, nuevamente brilló en Copa Libertadores y fue el héroe de Argentinos Juniors, que venció 2-0 a Atlético Nacional, partido disputado en Paraguay.

El "Haaland guaraní", como lo apodaron en Argentina, fue el jugador estelar del partido jugado en Para Uno, donde hizo de local el Altético Nacional de Medellín.

A los escasos 18 minutos de juego, Ávalos armó una jugada fantástica y definió de zurda para anotar un golazo, que le dio tranquilidad al equipo argentino.

El segundo gol se vino en la complementaria, a falta de 10 minutos ya cuando el equipo colombiano jugaba con uno menos. Aprovechó un rebote y como todo goleador.

Gabriel Ávalos lleva tres goles en la Copa Libertadores, con igual cantidad de partidos disputados y Argentinos Juniors es uno de los equipos perfectos del torneo, con tres victorias consecutivas.

 

https://twitter.com/LucassDuran/status/1390436838318424067

Comentarios


América de los paraguayos avanza a "semis", al igual que el Monterrey de Ortiz

Los equipos mexicanos Monterrey y América avanzaron este miércoles a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf-2021 al eliminar al Columbus Crew y al Portland Timbers de Estados Unidos, respectivamente, en los partidos de vuelta de los cuartos de final.

De esta manera, en las semifinales, que se jugarán en agosto, habrá tres equipos mexicanos -Cruz Azul, Monterrey y América- y uno de Estados Unidos -Philadelphia Union-.

En el estadio BBVA, los 'Rayados' del Monterrey golearon 3-0 al Columbus Crew y ganaron la eliminatoria con marcador global de 5-2. El mediocampista compatriota Celso Ortiz fue titular y estuvo en cancha hasta los 78 minutos, cuando fue sustituido por Matías Kranevitter.

El argentino Maximiliano Meza fue el autor de los dos primeros goles y el mexicano Miguel Layún cerró la cuenta.

Al minuto 3, el holandés Vincent Janssen sacó desde la izquierda un potente centro raso al área del Columbus, el portero Eloy Room despejó al centro y le dejó la pelota en bandeja a Meza para que marcara el 1-0.

En otro error de la zaga del Crew, al 26', el defensa central Josh Williams salió perdiendo en un choque con Janssen, que asistió a Meza para el 2-0 con un disparo cruzado.

Columbus no tuvo capacidad de reacción y el veterano Layún puso el 3-0 con un espectacular tiro libre que colocó en la escuadra derecha por encima de la barrera.

En semifinales, el Monterrey se enfrentará al Cruz Azul, que el martes venció 1-0 al Toronto de Canadá y lo eliminó con marcador global de 4-1.

- Con polémicos penales -

En el estadio Azteca de la Ciudad de México, el América se impuso 3-1 al Portland Timbers y ganó la eliminatoria con marcador global de 4-2. Los paraguayos Bruno Valdez y Richard Sánchez fueron titulares y jugador todos los minutos, mientras que Sergio Díaz no estuvo ni siquiera en la banca de suplentes. Misma situación para Cristhian Paredes del Timbers.

La jugada del 1-0 para el América se gestó por el costado izquierdo desde donde Mauro Lainez envió un centro al filo del área chica donde Viñas apareció para conectar su sólido remate de cabeza.

En el segundo tiempo, el árbitro salvadoreño Iván Barton señaló dos controvertidos penales, uno para cada equipo.

El 2-0 lo marcó el 'Toro' Viñas con un penal marcado tras una caída de Suárez en el área; el castigo fue cobrado abajo y a la derecha de Attinella que alcanzó a rozar la pelota.

El argentino Diego Valeri convirtió el 2-1 para los Timbers con un penal ejecutado arriba y a la izquierda.

El América recuperó la tranquilidad con un disparo que el argentino Leonardo Súárez conectó desde fuera del área para colocar el balón cerca de la base del poste izquierdo para el 3-1.

En las semifinales, el América se enfrentará al Philadelphia Union de Estados Unidos, que ganó su eliminatoria con marcador global de 4-1 ante el Atlanta United.

MéxicoMéxico | AFP

Comentarios

Ir arriba