¿Cómo quedaron los equipos coperos paraguayos luego de una semana difícil?

Después de dos semanas de buenas producciones, pasó la peor para el fútbol paraguayo en cuanto a resultados en las competencias internacionales. El 12 de Octubre de Itauguá fue el único equipo que pudo sumar, fue un punto en su visita a San Lorenzo de Almagro.

-El mejor posicionado-

Este empate lo dejó bien parado en su grupo porque se mantiene como líder, compartiendo ese lugar con el Huachipato de Chile. Ambos tienen cinco puntos, pero ahora Rosario Central está a uno solo de distancia y San Lorenzo sí más lejos, en el fondo con solo un punto sumado.

En las próximas fechas, el 12 de Octubre tendrá dos partidos de local, lo que le da una ventaja importante para la definición del grupo. En la cuarta y quinta fecha, recibe a Huachipato y San Lorenzo respectivamente, para luego cerrar el grupo de visitante ante Rosario Central.

-Los de Copa Libertadores-

En cuanto a los equipos de Copa Libertadores, Cerro Porteño tomó un respiro luego del empate del jueves entre Deportivo La Guaira y América de Cali en Venezuela. Este resultado lo mantiene al "Ciclón" en el segundo puesto del grupo y si bien la próxima semana juega en Caracas y un resultado en contra le haría perder el segundo puesto y la condición de depender de sí mismo, posteriormente tendrá dos partidos para "liquidar" la clasificación en La Nueva Olla.

Olimpia, por su parte, la tiene muy complicada luego de la victoria del Always Ready en casa ante el Deportivo Táchira. El grupo B de la Libertadores tiene la particularidad de que los equipos han ganado solamente jugando de local. El Franjeado visita en la próxima fecha a los bolivianos en la altura de La Paz y en caso de no sumar (y que Inter, por ejemplo, lo haga de visitante en Táchira), sus posibilidades de clasificación serían muy remotas, pese a que tenga luego dos partidos de local para sumar ya que tanto Inter como Always Ready, sacarían seis puntos de ventaja.

-Dejó escapar una gran chance-

Libertad tenía la oportunidad de posicionarse con grandes chances de clasificación, enfrentando al Atlético Goianiense, pero el resultado no estuvo acorde a los planes. Si ganaba, el "Gumarelo" sacaba cinco puntos de ventaja al frente de la clasificación a falta de nueve por disputarse, pero ahora deberá ir a Goiás para recuperar los puntos perdidos en casa.

Los próximos tres partidos del "Guma" son ante Newell's de local y cerrará con dos juegos consecutivos fuera de casa: primero ante Goianiense y luego ante Palestino.

-Una caída que lo relega-

River Plate, por su parte, tenía la oportunidad de saltar a la cima si ganaba en Uruguay. Pero perdió por 3-0 y no solo cayó del segundo puesto, sino que fue hasta el tercero por la goleada que el Corinthians le propinó al Huancayo. La ventaja del "Kelito" es que le quedan dos partidos de local, pero en el calendario son los dos más próximos: ante Huancayo y Peñarol, para cerrar el grupo de visitante ante el Corinthians.

EQUIPOS PARAGUAYOS EN COPA

LIBERTADORES

-GRUPO B

Internacional: 6 puntos (+7)

Always Ready: 6 puntos (+3)

Olimpia: 3 puntos (-5. 5-10)

Dpvo. Táchira: 3 puntos (-5. 3-8)

Lo que le queda a Olimpia: Always Ready (visitante), Internacional (local) y Táchira (local)

GRUPO H

Altético Mineiro: 7 puntos (+5)

Cerro Porteño: 4 puntos (-2)

Dp. La Guaira: 3 puntos (0)

América de Cali: 1 punto (-3)

Lo que le queda a Cerro: La Guaira (visitante), Atlético Mineiro (local) y América de Cali (local)

SUDAMERICANA

GRUPO A

Huachipato: 5 puntos (+1. 2-1)

12 de Octubre: 5 puntos (+1- 2-1)

Rosario Central: 4 puntos (+1)

San Lorenzo: 1 punto (-3)

Lo que le queda al 12: Huachipato (local), San Lorenzo (local), Rosario Central (visitante)

GRUPO E

Peñarol: 9 puntos (+9)

Corinthians: 4 puntos (+1)

River Plate: 4 puntos (-2)

Sport Huancayo: 0 puntos (-8)

Lo que le queda a River: Huancayo (local), Peñarol (local), Corinthians (visitante)

GRUPO F

Atlético Goianiense: 7 puntos (+2)

Libertad: 6 puntos (+3)

Newell's Old Boys: 4 puntos (-1)

Palestino: 0 puntos (-4)

Lo que le queda a Libertad: Newell's (local), Goianiense (visitante), Palestino (visitante)

 

 

Comentarios


Con Alderete de titular, Hertha Berlín golea y se aferra a la permanencia

El Hertha Berlin, que tuvo desde el inicio en el once al zaguero paraguayo, Omar Alderete, goleó 3-0 a Friburgo por la jornada 30 de la Bundesliga alemana para aferrarse a la permanencia en la máxima categoría del fútbol teutón.

El surgido en la cantera de Cerro Porteño volvió a ser titular después de 9 partidos, atendiendo que su última presencia desde el vamos en el equipo berlinés fue el pasado 13 de febrero, en el empate 1-1 ante el Stuttgart, por la fecha 21.

Este jueves en el Olympiastadion, Alderete completó el partido de gran manera y recibió una tarjeta amarilla en el minuto 20 por una “entrada temeraria”. Piatek (13’), Pekarik (22’) y Radonjic (85’) marcaron los goles.

El defensor albirrojo registra 15 partidos en la actual temporada de la Bundesliga alemana, ha sido titular en 12 ocasiones.

El Hertha Berlín está en la 14° posición, con 30 puntos, similar situación a Arminia Bielefeld que por diferencia de goles está en la 16° posición, ya en zona de repechaje en el fútbol teutón. Justamente se enfrentarán este domingo 9 de mayo desde las 12:00.

Comentarios


Empate entre La Guaira y América de Cali deja a Cerro en zona de clasificación

América de Cali empató 0-0 con Deportivo La Guaira en su visita a Venezuela para sumar su primer punto en el Grupo H de la Copa Libertadores-2021, en el que Atlético Mineiro y Cerro Porteño ocupan puestos de acceso a los octavos de final.

Con Jersson González como entrenador interino tras la salida del argentino Juan Cruz Real, los Diablos Rojos llegaron a controlar a placer el partido en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas, pero les faltó acierto para capitalizar su dominio a pesar del regreso del goleador Adrián Ramos.

El arquero de los anfitriones, Carlos Olses, fue figura y cuando estuvo vencido, en el minuto 54, Santiago Moreno estrelló un tiro en el poste.

Con tres jornadas cumplidas, Atlético Mineiro encabeza la llave con siete puntos, escoltado por el paraguayo Cerro Porteño con cuatro. La Guaira se queda con tres unidades y América con una.

- Del diálogo al monólogo -
La Guaira y América de Cali cruzaron advertencias en el arranque del primer tiempo, aunque los dos tenían dificultades a la hora de generar peligro en el último cuarto de cancha. Además, cuando sí pisaban el área rival con fuerza, sus jóvenes porteros, Olses y el visitante Joel Graterol, respondían con sobriedad.

Yesus Cabrera rompió la veda en el minuto 3, con un remate desviado a un costado del arco de Olses.

Rafael Carrascal y Francisco Pol intercambiaron después disparos a media distancia.

La mejor oportunidad de La Guaira llegó en el 18, con un tiro raso de Yohan Cumana a centro de Charlis Ortiz que Graterol, de 24 años, bloqueó estirándose a todo dar hacia su mano derecha.

Los campeones de Venezuela, sin embargo, fueron de más a menos y el América convirtió el compromiso en un monólogo.

Fue acorralando a La Guaira y estuvo muy cerca de anotar al borde del descanso.

Olses, de 20 años, evitó en el 42 el grito de gol del América ante un cabezazo de Ramos, icónico atacante del club colombiano, quien reaparecía en el once inicial -utilizando la cinta de capitán- después de recuperarse de una lesión.

El Deportivo La Guaira, agazapado, no encontraba cómo retomar la iniciativa. Se limitaba a largos pelotazos buscando a sus atacantes, Ortiz y Darwin González, que no hacían daño.

- Bombardeo -
América de Cali convirtió la segunda mitad en un bombardeo. El técnico de La Guaira, Daniel Farías, movió fichas, pero no consiguió cambiar la dinámica en la que había entrado el encuentro.

Santiago Moreno tuvo una inmejorable oportunidad de, ahora sí, hacer valer el mando visitante, pero su disparo ante la salida de Olses explotó en el poste izquierdo del arco naranja.

El equipo de Jersson González, una y otra vez, lanzaba centros hacia el área local.

Y, en el minuto 71, Ramos apareció de nuevo con un cabezazo, pero la esférica se perdió por encima del travesaño.

La falta de pegada de América pudo ser aprovechada por La Guaira a diez minutos del final, con un contragolpe finalizado por Ortiz. Su tiro fue controlado con facilidad por Graterol.

Copa Libertadores 2021 - Grupo H - Tercera fecha

Estadio: Olímpico de la UCV (Caracas)

Árbitro: Andrés Merlos (ARG)

Amonestaciones:

Deportivo La Guaira: Martínez (39)

América de Cali: Paz (51), Ortiz Cabezas (72)

Alineaciones:

Deportivo La Guaira (0): Carlos Olses - Agnel Flores (Kendrys Silva 59), Adrián Martínez, Henri Pernia, Jhoan Cumaná, Francisco La Mantia - Arlés Flores, Francisco Pol (Louis Ángelo Peña 58), Carlos Cermeno (Dany Cure 46) - Charlis Ortiz (Aquiles Ocanto 81), Darwin Gonzalez. DT: Daniel Farias.

América de Cali (0): Joel Graterol - Cristian Arrieta, Pedro Bravo, Pablo Antonio Ortiz Cabezas, Héctor Quiñones - Luis Paz, Rodrigo Ureña, Rafael Carrascal - Adrián Ramos (Marco Rodriguez 83), Yesus Cabrera, Santiago Moreno (Luis Sanchez 81). DT: Jersson González.

Comentarios

Ir arriba