Primera B: El Cristóbal Colón, de Mario Ricardo, y Limpeño lideran el pelotón

Pasó la cuarta fecha de la División Primera B con la disputa de 7 partidos entre este miércoles y jueves en diferentes puntos del país. El que aprovechó la agenda fue el Cristóbal Colón de Julián Augusto Saldívar, que venció 2-0 a Colegiales, de visitante, y alcanzó a Sportivo Limpeño en la cima del torneo.

El “Conquistador”, que estuvo capitaneado por Mario Ricardo, salió victorioso del estadio Luciano Zacarías por los goles de Matías González (39') y Cristóbal Chaparro (80'). Aprovechó el empate del Sportivo Limpeño en su visita a la ciudad del cántaro y la miel para darle alcance en la cima.

En la jornada del miércoles, el Olimpia de Itá igualó 1-1 con Limpeño, que llegaba como único líder y que tuvo que remar desde atrás por el tanto de Rodrigo Alvarenga, que puso en ventaja al dueño de casa en el Presbítero Manuel Gamarra en el minuto 11. Apareció Carlos Kiese en el minuto 67 para salvar el invicto del albirrojo y rescatar un puntito.

El que dejó escapar una gran chance de alcanzar el liderato fue Martin Ledesme de Capiatá, que no pasó de un empate sin goles en su casa, el estadio Enrique Soler, ante Tembetary. El “Decano Capiateño” está como escolta.

Cabe recordar que el juego entre Pilcomayo y 12 de Octubre de Santo Domingo, que debía jugarse el miércoles en Mariano Roque Alonso, finalmente se postergó por la inclemencia del tiempo y se jugará el miércoles 12 de mayo desde las 15:00.

Resultados de la fecha 4 en la División Primera B:

Miércoles 5 de mayo:
Olimpia de Itá 1-1 Sportivo Limpeño
Presidente Hayes 1-0 29 de Septiembre
3 de Febrero 1-2 Recoleta
Martin Ledesma 0-0 Tembetary
Cristóbal Colón (Ñ) 4-0 3 de Noviembre

Jueves 6 de mayo:
Colegiales 0-2 Cristóbal Colón JAS
24 de Setiembre 1-1 Atlántida

Comentarios


Carlos Humberto Paredes, presentado como nuevo DT de Tacuary

En la "danza" de cambios de entrenadores en la División Intermedia, donde ya se realizaron cuatro variantes en apenas cinco fechas, volvió a aparecer el nombre de Carlos Humberto Paredes.

El exDT del Sportivo Luqueño y categorías menores de la selección paraguaya, fue presentado en la mañana de este martes como nuevo entrenador de Tacuary, que dejó ir a Hugo Viveros, luego de un arranque con apenas una victoria, un empate y tres derrotas.

No será la primera experiencia de Paredes en esta categoría, ya que antes estuvo en Guaireña en el 2017, Independiente de Campo Grande en el 2019 y Fulgencio Yegros entre el 2019 y parte del 2020, donde no hubo competencia.

De esta manera, su llegada al "Tacua", representará su cuarto equipo como DT en la División Intermedia.

La último jornada de la segunda división del fútbol paraguayo, dejó como víctimas a cuatro entrenadores. Se fueron Hernán Acuña de Fernando de la Mora, Alejandro da Silva de Rubio Ñu, Robert Gauto de Santaní, Jorge Núñez de Fulgencio Yegros y Hugo Viveros de Tacuary.

Además de Paredes por Viveros en Tacuary, Mario Jara reemplaza a Acuña en Fernando, Héctor Marecos por Da Silva en Rubio Ñu y Luis Escobar por Gauto en Santaní. Yegros aún no confirmó el reemplazante de Jorge Núñez.

Comentarios


San Lorenzo remonta a Capiatá y es único escolta en la Intermedia

Se completó la quinta fecha de la Intermedia este lunes, donde fueron programados dos partidos y los ganadores fueron Guaraní de Trinidad y San Lorenzo, en primer y segundo turno, respectivamente.

En el juego más atractivo de la jornada, San Lorenzo remontó un 2-0 y derrotó a Capiatá en el estadio Erico Galeano saltando así a la segunda posición de la tabla, un punto por detrás de los líderes General Caballero de Mallorquín e Independiente de Campo Grande, ambos con 12.

Capiatá, por su parte, que venía de perder entre semana ante Ameliano sumó otra derrota y se estanca en la parte baja de la tabla, en la decimotercera posición con apenas cuatro unidades.

Los goles del partido fueron marcador en primera instancia por Ronald Roa y Víctor Aquino para Capiatá, pero luego aparecieron Miguel Ovejero, Santiago Salcedo, de penal y Sandro Galeano en tiempo de adición para decretar la remontada del "Rayadito".

Mientras que en primer turno, Guaraní de Trinidad derrotó 2-0 a domicilio a General Díaz, que sumó su quinta derrota consecutiva y está hundido en el fondo de la tabla. Los goles fueron marcados por Aníbal López y Mathías González.

La tabla de posiciones al final de la quinta fecha, quedó de la siguiente manera.

Foto: @IntermediaAPF.

Comentarios

Ir arriba