Olimpia solamente ganó 3 de sus últimos 22 partidos de visitante en Libertadores

Olimpia sufrió su segunda derrota en la edición 2021 de la Copa Conmebol Libertadores. Internacional de Brasil obtuvo una goleada de 6-1 sobre el actual campeón del fútbol paraguayo.

Con este resultado y al momento de revisar las estadísticas, hay que decir que solamente el Decano consiguió apenas 3 triunfos en sus 22 partidos de visitante en el prestigioso certamen continental. Son 13 juegos perdidos, 3 ganados y 5 empates.

El último éxito en domicilio ajeno por parte del Franjeado en la Libertadores, fue por 3-0 ante el Sporting Cristal en Perú. Fue el 4 de abril del 2019 en la tercera fecha del Grupo C, cuando con goles de Roque Santa Cruz, William Mendieta y Rodrigo Rojas, el equipo compatriota se alzó con los tres puntos.

Anterior a eso, se tiene el lejano antecedente de cuando el "Rey de Copas" le ganó por 1-0 a la Universidad de Chile en la edición del 2013. Richard Ortiz había anotado el solitario tanto que le permitió a la Franja clasificar con una fecha de antelación a los octavos de final.

Más atrás, Olimpia había goleado 5-1 al Deportivo Lara en Venezuela, en lo que es el último gran resultado conseguido de visitante. Fredy Bareiro, Herminio Miranda, Wilson Pittoni en dos ocasiones y Eduardo Aranda marcaron para el Decano en el partido correspondiente a la edición del 2013.

Foto: @_Florencianez

Comentarios


Directivo de Olimpia pide que Orteman se vaya: "Jugamos como equipo chico"

La abultada caída por 6-1 de Olimpia a manos del Internacional de Brasil en Porto Alegre por Copa Libertadores, sigue dando de qué hablar en campamento franjeado.

El vicepresidente del Decano, Pedro Balotta, indicó que el DT Sergio Orteman se tiene que dar cuenta y que se debe ir del actual campeón del fútbol paraguayo.

"Claro que sí, es como para sacarle. No estuve de acuerdo para nada con su venida. Yo no estaba de acuerdo en la designación de él, tiene que tener algún tipo de recorrido para llegar al Olimpia, le falta volumen", manifestó el directivo.

"La forma humillante en que caímos, es un conjunto de todo, un mal planteamiento de técnico, jugamos como un equipo chico, pareciera ser que fuimos a buscar un resultado y Olimpia normalmente no hace ese planteamiento, menos en un partido de Copa. La presión se sintió en la complementaria, en lo físico y en lo táctico se desnudó las falencias de Olimpia", cargó -a Versus Radio- el dirigente.

Don Pedro aseguró que en Venezuela hicieron notar que el equipo no estaba, ejemplificando mucha indisciplina, muchas tarjetas y hasta un jugador expulsado. Afirmó que el equipo está mal físicamente y que por algo no llegan a la pelota, que por lo mismo la preparación les juega en contra.

El directivo subrayó que se requiere un análisis profundo en todos los sentidos. Agregó que el hecho de reducir costos no significa no poder cumplir objetivos, comentó que tienen casi 40 jugadores para un campeonato, mientras que hay otros equipos que tiene plantel más reducido y lo hacen bien, como River Plate.

Comentarios


La radiografía de una noche negra de Olimpia, superado en todo

El 6-1 de Internacional ante Olimpia en el Beira Río, ya expone que hubo una superioridad notoria de parte de un equipo y un sometimiento profundo de parte del otro. Pero al comenzar a analizar los números de este trámite, la brecha se agranda aún más.

Olimpia fue superado en todas las acciones determinantes del juego: posesión del balón, cantidad y efectividad de pases, cantidad y efectividad de remates al arco, balones recuperados, duelos defensivos y ofensivos, y el resultado final hasta parece haber qudado corto.

Internacional ensayó un total de 17 tiros, de los cuales 11 lograron ir al arco de Gastón Olveira y seis ingresaron. Es el mayor número de tiros al arco que recibe Olimpia en un solo partido, en los últimos cinco años.

En el 2016, en su visita a Pumas en México había ocurrido algo similar, pero el equipo mexicano se había quedado corto en comparación a los brasileños. Había pateado más veces es cierto (22), pero acertó el arco solamente en diez ocasiones.

Los 17 tiros del Inter ante Olimpia. 11 fueron directamente al arco.

En contrapartida, Olimpia solamente ensayó siete tiros buscando el arco de Marcelo Lomba y el único que fue entre los tres palos, acabó en gol. Pero fue el penal de Derlis González. De estos seis tiros restantes que no fueron directamente al arco, cinco se perdieron afuera y uno ni siquiera llegó a destino, ya que fue interceptado por el camino.

Solo 7 remates intentó Olimpia y apenas uno fue al arco, el penal de Derlis.

Por otra parte, la posesión del balón (34,5% del lado de Olimpia y 65,4% del Inter) ya adelanta la diferencia que hubo en la cantidad de pases de uno y otro equipo. Mientras que el equipo brasileño intento 537 pases y acertó el 87% de estos, Olimpia apenas pudo llegar a los 233 pases logrados, de 297 intentados.

La mayor cantidad de estos pases se dieron entre Gastón Olveira y los dos centrales y jugadores como Braian Ojeda, Alejandro Silva y Ramón Sosa, llamados a ser los encargados del volumen de juego de Olimpia en la parte alta de la cancha, casi no entraron en juego.

La mayor cantidad de pases de Olimpia se dieron entre los dos centrales y el arquero. El rival lo dobló en pases.

Así también, Olimpia perdió 95 pelotas en todo el partido y el jugador con más balones entregados fue Antolín Alcaraz (aunque, para ser justos, también fue el que más recuperó). De estas 95 pérdidas, 28 se dieron en el campo propio, exactamente el doble de lo que perdió el equipo brasileño en la zona baja del campo de juego.

Mientras que en duelos defensivos y ofensivos, que se registraron 168 en total, Olimpia ganó solamente 75 y el Internacional lo hizo en 88 oportunidades.

Superado ampliamente en todo, la goleada sufrida por Olimpia está plenamente justificada e incluso queda corta.

Comentarios

Ir arriba