Los campeones del fútbol paraguayo recibieron 10 goles en dos partidos

El fútbol paraguayo mostró una imagen vergonzosa a Sudamérica con sus equipos en la Copa Libertadores. En un espacio de 24 horas, Cerro Porteño y Olimpia, los últimos campeones de nuestro balompié, recibieron sendas goleadas en sus respectivas visitas a Brasil.

Primero, el azulgrana no pudo ante el Atlético Mineiro en Belo Horizonte, terminó cayendo por 4-0 y pudo haber sido más. Hulk en dos ocasiones, Savarino y Vargas fueron los "verdugos" azulgranas y decretaron la goleada.

Mientras que al día siguiente, Olimpia jugó en el Beira Río de Porto Alegre ante el Internacional y su derrota fue aún mayor. El equipo colorado logró marcarle seis goles y así como ocurrió con Cerro, el resultado pudo haber sido mayor.

Thiago Galhardo en dos ocasiones, Víctor Cuesta, Edenilson, Yuri Alberto y Caio Vidal fueron los autores de los goles y los que protagonizaron la vergonzosa noche franjeada.

En la próxima fecha, ambos tienen visitas complicadas. Cerro Porteño debe ir a Caracas para visitar al Deportivo La Guaira, que le puso un cerrojo en el partido jugado en Asunción una semana atrás.

Olmpia, por su parte, sube a la altura de La Paz para enfrentar al Always Ready, que en Para Uno le hizo un buen partido y el Franjeado tuvo que correr de atrás para dar vuelta y terminar festejando con lo justo hace una semana ante este rival.

Comentarios


River Plate busca sorprender a Peñarol

River Plate visita a Peñarol en Montevideo, en el estadio Campeón del Siglo, por la tercera fecha del grupo E de la Copa Sudamericana. Se trata de un choque de puntero y escolta en el grupo, con el equipo uruguayo liderando con puntaje ideal (6) y el "Kelito" con 4, por encima de Corinthians y Huancayo.

De esta manera, un triunfo del equipo de la banda roja le permitirá quedar como líder en solitario de su grupo. Contrariamente a lo que ocurre en el torneo local, donde está en una racha de diez juegos consecutivos sin ganar, en la Sudamericana River se mantiene invicto.

Ya ha jugado cuatro partidos, donde acumuló tres victorias y un empate. Esa única igualdad se dio ante el poderoso Corinthians de Brasil y este jueves le toca enfrentar al otro campeón de América que tiene el grupo.

El partido arranca a las 20:30 de nuestro país y tendrá el arbitraje del ecuatoriano Carlos Orbre.

Infografía: La Nación - Impreso.

Comentarios


El "12" visita a San Lorenzo y va por el liderato en solitario del grupo

El 12 de Octubre de Itauguá busca extender su gran momento futbolístico cuando visite este jueves a San Lorenzo de Almagro, el último del grupo A de la Copa Sudamericana con derrotas en sus primeros dos juegos.

El empate entre Huachipato y Rosario Central el miércoles, le da la chance al 12 de Octubre de saltar al liderato en solitario del grupo, en caso de derrotar al equipo azulgrana de los hermanos Romero, donde no podrá estar Ángel por haber dado positivo al COVID-19.

El equipo de Pedro Sarabia acumula ya diez partidos consecutivos sin perder y además no recibió goles en los últimos cuatro juegos. Dentro de esta gran racha invicta, solamente ha encajado cuatro goles.

Los itaugüeños vienen de derrotar al Sportivo Luqueño en Itauguá el fin de semana y en la Sudamericana, empató sin goles en Chile ante Huachipato. Su única victoria hasta ahora, la consiguió ante el otro equipo argentino del grupo: Rosario Central.

Infografía: La Nación - Impreso.

Comentarios

Ir arriba