"Loco" González destrozó a Olimpia y realizó un pedido a Roque

El exfutbolista de Olimpia, Gabriel “Loco” González, no se ahorró críticas a la hora de disparar contra el plantel franjeado luego de la vergonzosa caída en Porto Alegre ante el Internacional, por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“Miré 20 minutos el partido y ya cambié de canal para ver una película. Ya me di cuenta de lo que iba a suceder. En 20 minutos que vi calculé que Olimpia iba a recibir 4, al final recibió 6. El Inter estaba en un Ferrari y Olimpia sobre un burro, no arrancaba”, tiroteó en la 650AM.

“Yo veo que no hay trabajo táctico en el equipo. Una pared no pueden hacer en una hermosísima cancha, yo con mi panza voy jugar a un toque en esa cancha", acotó el excampeón de América con el Rey de Copas en 1990.

Para el “Loco”, Olimpia no tiene plantel para soñar con la cuarta, especialmente por lo que mostró en sus primeros tres partidos de la fase de grupos.

"A Táchira no le podemos ganar, mba'e Copa Libertadores piko vamos a ganar. Yo cuando iba a jugar contra venezolanos, chilenos o peruanos me reía, sabía que iba a ganar. Olimpia aparentemente tiene plantel, para la alta competencia es un plantel desfasado", le bajó.

En otro momento y en otras palabras, González pidió el retiro de Roque Santa Cruz, quien está viviendo su última aventura con el club de sus amores, según anunció a comienzo de año.

“Roque ya hizo todo lo que tenía que hacer por Olimpia, ya dio todo lo que tenía dar. Él debe dejar ya, ya demostró todo lo que tenía que demostrar", manifestó.

"En el club lo más importante es el club, no es el presidente, los jugadores ni la hinchada. Ale Silva por ejemplo se hizo expulsar tontamente contra Táchira, yo le hubiera multado con 50 mil dólares", enfatizó.

El “Loco” reconoció que los equipos paraguayos nunca tuvieron más “jogo bonito” que los brasileños pero que eso se suplía con otras virtudes a la hora de competir.

"Nunca fuimos mejor que los brasileños en lo técnico, pero nosotros luchábamos, peleábamos. Ya no hay jugadores, solo hay pateadores de pelota ahora. Duele, pero es la realidad. Para la alta competencia hay que prepararse", remató.

Comentarios


Directivo de Olimpia pide que Orteman se vaya: "Jugamos como equipo chico"

La abultada caída por 6-1 de Olimpia a manos del Internacional de Brasil en Porto Alegre por Copa Libertadores, sigue dando de qué hablar en campamento franjeado.

El vicepresidente del Decano, Pedro Balotta, indicó que el DT Sergio Orteman se tiene que dar cuenta y que se debe ir del actual campeón del fútbol paraguayo.

"Claro que sí, es como para sacarle. No estuve de acuerdo para nada con su venida. Yo no estaba de acuerdo en la designación de él, tiene que tener algún tipo de recorrido para llegar al Olimpia, le falta volumen", manifestó el directivo.

"La forma humillante en que caímos, es un conjunto de todo, un mal planteamiento de técnico, jugamos como un equipo chico, pareciera ser que fuimos a buscar un resultado y Olimpia normalmente no hace ese planteamiento, menos en un partido de Copa. La presión se sintió en la complementaria, en lo físico y en lo táctico se desnudó las falencias de Olimpia", cargó -a Versus Radio- el dirigente.

Don Pedro aseguró que en Venezuela hicieron notar que el equipo no estaba, ejemplificando mucha indisciplina, muchas tarjetas y hasta un jugador expulsado. Afirmó que el equipo está mal físicamente y que por algo no llegan a la pelota, que por lo mismo la preparación les juega en contra.

El directivo subrayó que se requiere un análisis profundo en todos los sentidos. Agregó que el hecho de reducir costos no significa no poder cumplir objetivos, comentó que tienen casi 40 jugadores para un campeonato, mientras que hay otros equipos que tiene plantel más reducido y lo hacen bien, como River Plate.

Comentarios


Roque habla de su lesión y asegura: "Ya no creo que juegue este campeonato"

Corrían 55 minutos de partido en Porto Alegre, Olimpia perdía 2-0 y Sergio Orteman lo mandó al campo de juego a Roque Santa Cruz. Al mismo tiempo, ingresó Derlis González.

Sin mucha participación por el trámite del partido, Roque estuvo en el campo de juego hasta que en un esfuerzo final se lo vio caminando con dificultad y retirarse por sus propios medios del campo de juego.

El delantero viene sufriendo una lesión en la fascia plantar e incluso ya habría jugado infiltrado el miércoles en Porto Alegre, pero volvió a "romperse" y ahora le tomará tiempo reaparecer. En conversación con la 1080 AM, el jugador aseguró: "Yo creo que ya no juego este campeonato. Terminé haciendo un esfuerzo para poder estar disponible después del clásico y ahora sentí como que se rompía algo. Es muy difícil de que pueda volver a jugar este campeonato", expresó.

Agregó que "ahora estoy muy adolorido, no puedo ni pisar. Necesitaría un tiempo para poder volver a ponerme en forma. A partir de ahora voy a estar enfocado a volver en el torneo Clausura y ojalá los octavos de la Libertadores".

En cuanto a lo futbolístico, Roque aseguró que la diferencia de dinámica entre Olimpia y el Inter fue abismal. "Ya en el 0-0 se notó la diferencia de dinámica, en el ritmo juego entre ellos y nosotros. Nos tocaron fuerte la moral con esta goleada", expresó.

Así también se refirió al planteamiento del juego y no le dio tanta responsabilidad a esto, mencionando que la culpabilidad en parte también la tienen los jugadores dentro del campo de juego. "Pudimos haberlo hecho mejor como equipo. Tampoco se puede achacar todo a un planteamiento. Tenemos que tomar responsabilidad, se pudo haber hecho distinto las cosas. La determinación del equipo es fundamental para poder poner en cancha lo que se entrena, las convicciones", aseguró.

Y sentenció: "Creemos que Sergio (Orteman) estudia los partidos y nos ofrece las herramientas para poder aprovecharlas de la mejor manera, no se puede achacar solamente a un posible error en el planteamiento. Nosotros también tenemos que ofrecer respuestas. Ojalá no sea muy tarde para nosotros en ambos torneos y podamos corregir y seguir en pie".

Comentarios

Ir arriba