Libertad va por su tercera victoria consecutiva en la Sudamericana

Luego de conseguir sacar una ventaja importante en la cima del torneo Apertura, Libertad buscará hacer lo mismo en la Copa Sudamericana cuando enfrente al Atlético Goainiense desde las 18:15 en el Defensores del Chaco y encaminar de esa manera su clasificación a los octavos de final.

El "Guma" lidera el grupo F con dos puntos de ventaja y un triunfo esta tarde ante su escolta, le permitirá extender esta ventaja a cinco puntos, a falta de nueve para finalizar la fase.

Libertad derrotó por 2-0 a Palestino en la primera fecha y por 3-1 a Newell's en la segunda, mientras que los brasileños empataron sin goles en el debut ante la "Lepra" y posteriormente superó por 1-0 al equipo chileno.

Como ya viene ocurriendo desde el inicio de la fase de grupos, Daniel Garnero establecerá nuevamente un equipo casi alternativo en su totalidad en la Sudamericana. Solo Martín Silva, Iván Piris y Daniel Bocanegra son los habituales titulares que repetirían.

Infografía: La Nación - Impreso,

Comentarios


Olimpia fue humillado y recibió una paliza histórica en Porto Alegre

Vergonzoso y humillante. Olimpia recibió una paliza impensada en su visita a Porto Alegre. Internacional le hizo seis goles e incluso le terminó haciendo "precio" al equipo de Sergio Orteman, que pudo por lo menos marcar un tanto de penal.

El defensor central Víctor Cuesta inició el "calvario" del Olimpia, anotado de cabeza tras un córner desde la derecha. Pero fue en la complementaria donde el Decano fue vapuleado.

Edenilson marcó el segundo de penal y en cuatro minutos, Thiago Galhardo anotó el tercer y el cuarto. Mientras que Yuri Alberto y Caio Vidal sentenciaron la goleada.

Unos minutos después del sexto gol, Derlis González acortó la vergonzosa distancia para Olimpia marcando desde los doce pasos luego de una falta sobre Sergio Otálvaro en el área.

Olimpia recibió un par de duros golpes en pocos días. Después de caer en el superclásico sin inquietar a Cerro Porteño, este miércoles fue goleado por Internacional en Copa Libertadores. En la próxima fecha, enfrenta a Always Ready en la altura de La Paz.

El entrenador Sergio Orteman planteó un partido donde esperó al rival y buscó salir con velocidad, aunque con muy pocas ideas. Con excepción de los primeros cinco a diez minutos, donde buscó presionar un poco más alto y hasta se acercó con cierto peligro.

Después fue todo de Internacional, durante casi todo el partido. Y el costado derecho de Olimpia el que más sufrió. Moisés, el lateral izquierdo, y Mauricio, el mediocampista sobre ese sector, encontraron terreno fértil para incursionar con peligro en ese sector.

Como el Franjeado arrancó con un 4-2-3-1, con Silva y Sosa adelantados en los costados y Ojeda como un mediapunta, las espaldas de Ale Silva sobre la derecha eran constantemente explotadas por los hombres del Internacional en ese sector, proponiendo constantemente el 2 contra 1 frente a Alan.

Las coberturas y cruces de Alcaraz, el central sobre la derecha, tampoco llegaban a tiempo por lo que fue una verdadera pesadilla franjeada esa zona del campo.

El primer gol del Internacional llegó a los 30 minutos de partido, única y exclusivamente porque los brasileños no fueron efectivos. Ocasiones no le faltaron y entre tapadas de Olveira y errores en la definición, pasaron varios minutos para que puedan llegar al primer tanto.

A la hora de llevar a cabo la segunda parte del trabajo, después de defenderse y recuperar el balón, Olimpia no tiene forma ni identidad y parece estar sin ideas. Algunos arranques de Sosa o jugadas fortuitas en corridas de Ale Silva, lograron acercarlo hasta el arco de Marcelo Lomba o por lo menos hasta el área grande.

Luego del penal por mano de Alan Benítez, Inter comenzó a castigar todo lo que no logró en el primer tiempo y Olimpia quedó completamente expuesto. Dinamismo, efectividad y contundencia de uno, contra apatía, lentitud y equivocaciones de otro, se conjugaron para que lleguen el tercero, cuarto, quinto, sexto y por suerte para el Franjeado, los brasileños se quedaron ahí. Porque pudieron haber sido más.

Derlis González, desde los doce pasos, le puso un gol a Olimpia para que el golpe no parezca tan duro, aunque realmente lo es.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Beira Río

Árbitro: Facundo Tello

Asistentes: Gabriel Chade y Ezequiel Brailovsky

Cuarto árbitro: Néstor Pitana (cuarteto argentino)

Goles: 29' V. Cuesta, 51' Edenilson, de penal, 63' y 70' T. Galhardo, 76' Y. Alberto, 79' C. Vidal (I); 83' D. González, de penal (O)

Amonestados: D. Polenta, A. Silva, D. González (O); Edenilson (I)

INTERNACIONAL (6): Marcelo Lomba; Rodinei (77' Rodrigo Saravia), Zé Gabriel, Víctor Cuesta y Moisés; Edenilson (72' Nonato), Rodrigo Dourado y Mauricio (66' Bruno Praxedes); Marcos Guilherme, Thiago Galhardo (72' Yuri Alberto)  y Taison (72' Caio Vidal). DT: Miguel Ángel Ramírez

OLIMPIA (1): Gastón Olveira; Alan Benítez (72' Sergio Otálvaro), Antolín Alcaraz, Diego Polenta (77' Saúl Salcedo) e Iván Torres; Richard Ortiz; Alejandro Silva (71' Néstor Camacho), Rodrigo Rojas (55' Roque Santa Cruz), Braian Ojeda y Ramón Sosa (55' Derlis González); Jorge Recalde. DT: Sergio Orteman

Comentarios


Alejandro Silva: "Fuimos superados completamente"

El mediocampista ofensivo de Olimpia, Alejandro Silva, analizó la dura derrota sufrida por el Decano en tierras brasileñas, por la tercera fecha del grupo B de la Copa Libertadores.

El uruguayo fue directo y admitió que Internacional los superó "completamente". "La mayoría de los goles vienen por errores nuestros, obviamente, pero en el segundo gol de ellos nosotros estábamos jugando bien y ese golpe nos bajó", expresó.

"Desde ahí fuimos superados dentro de la cancha, no sé si fue por jerarquía, por lo físico o por planteamiento, pero fuimos superados completamente", sentenció el futbolista que fue cambiado a los 73 minutos de partido.

Así también, pidió disculpas a la hinchada franjeada por "la forma en la que se dio la derrota".

Por otra parte, aseguró que, dentro de todo, Olimpia atraviesa un buen momento pero que recibió dos golpes duros. "Ahora hay que pensar en corregir los errores, porque esto sigue, estos continúa y no podemos quedarnos con lo que pasó", sentenció.

Comentarios

Ir arriba