La radiografía de una noche negra de Olimpia, superado en todo

El 6-1 de Internacional ante Olimpia en el Beira Río, ya expone que hubo una superioridad notoria de parte de un equipo y un sometimiento profundo de parte del otro. Pero al comenzar a analizar los números de este trámite, la brecha se agranda aún más.

Olimpia fue superado en todas las acciones determinantes del juego: posesión del balón, cantidad y efectividad de pases, cantidad y efectividad de remates al arco, balones recuperados, duelos defensivos y ofensivos, y el resultado final hasta parece haber qudado corto.

Internacional ensayó un total de 17 tiros, de los cuales 11 lograron ir al arco de Gastón Olveira y seis ingresaron. Es el mayor número de tiros al arco que recibe Olimpia en un solo partido, en los últimos cinco años.

En el 2016, en su visita a Pumas en México había ocurrido algo similar, pero el equipo mexicano se había quedado corto en comparación a los brasileños. Había pateado más veces es cierto (22), pero acertó el arco solamente en diez ocasiones.

Los 17 tiros del Inter ante Olimpia. 11 fueron directamente al arco.

En contrapartida, Olimpia solamente ensayó siete tiros buscando el arco de Marcelo Lomba y el único que fue entre los tres palos, acabó en gol. Pero fue el penal de Derlis González. De estos seis tiros restantes que no fueron directamente al arco, cinco se perdieron afuera y uno ni siquiera llegó a destino, ya que fue interceptado por el camino.

Solo 7 remates intentó Olimpia y apenas uno fue al arco, el penal de Derlis.

Por otra parte, la posesión del balón (34,5% del lado de Olimpia y 65,4% del Inter) ya adelanta la diferencia que hubo en la cantidad de pases de uno y otro equipo. Mientras que el equipo brasileño intento 537 pases y acertó el 87% de estos, Olimpia apenas pudo llegar a los 233 pases logrados, de 297 intentados.

La mayor cantidad de estos pases se dieron entre Gastón Olveira y los dos centrales y jugadores como Braian Ojeda, Alejandro Silva y Ramón Sosa, llamados a ser los encargados del volumen de juego de Olimpia en la parte alta de la cancha, casi no entraron en juego.

La mayor cantidad de pases de Olimpia se dieron entre los dos centrales y el arquero. El rival lo dobló en pases.

Así también, Olimpia perdió 95 pelotas en todo el partido y el jugador con más balones entregados fue Antolín Alcaraz (aunque, para ser justos, también fue el que más recuperó). De estas 95 pérdidas, 28 se dieron en el campo propio, exactamente el doble de lo que perdió el equipo brasileño en la zona baja del campo de juego.

Mientras que en duelos defensivos y ofensivos, que se registraron 168 en total, Olimpia ganó solamente 75 y el Internacional lo hizo en 88 oportunidades.

Superado ampliamente en todo, la goleada sufrida por Olimpia está plenamente justificada e incluso queda corta.

Comentarios


Haaland se garantiza acabar como máximo goleador de la Champions

El delantero noruego del Borussia Dortmund Erling Haaland prácticamente tiene asegurado acabar como máximo goleador de la Liga de Campeones esta temporada tras la disputa esta semana de los partidos de vuelta de semifinales.

Haaland se había quedado con 10 goles tras la eliminación de su equipo en cuartos, pero el francés Kylian Mbappé, segundo con 8, no marcó el martes y su equipo, el París SG, quedó eliminado por el Manchester City y no disputará la final de Estambul el 29 de mayo.

Su compañero brasileño Neymar o el francés Karim Benzema (Real Madrid), que sumaban seis goles, tampoco marcarán ya esta temporada al quedar sus equipos eliminados.

Solo el delantero del Chelsea Olivier Giroud podría poner en peligro el título de máximo goleador de Haaland, pero se encuentra muy lejos, a cuatro goles, con sólo un partido por disputar.

Tabla de goleadores tras la disputa de las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol:

10 goles: Haaland (Borussia Dortmund)

8 goles: Mbappé (París SG)

6 goles: Álvaro Morata (Juventus), Benzema (Real Madrid), En-Nesyri (Sevilla), Giroud (Chelsea), Neymar (París SG), Rashford (Manchester United), Salah (Liverpool)

5 goles: Berisha (Salzburgo), Immobile (Lazio), Lewandowski (Bayern Múnich), Messi (Barcelona), Oliveira (Oporto), Plea (B. Mönchengladbach)

4 goles: Chiesa (Juventus), Choupo Moting (Bayern Múnich), Cristiano Ronaldo (Juventus), B. Fernandes (Manchester United), Jota (Liverpool), Lukaku (Inter), Mahrez (Manchester City), Torres (Manchester City), Werner (Chelsea)

3 goles: Angeliño (RB Leipzig), Braithwaite (Barcelona), Coman (Bayern Múnich), Correa (Lazio), De Bruyne (Manchester City), O. Dembélé (Barcelona), Félix (Atlético de Madrid), Foden (Manchester City), Gündogan (Manchester City), Kahveci (Büyüksehir Bld. Spor), Kean (París SG), Mané (Liverpool), Marquinhos (París SG), An. Miranchuk (Lokomotiv Moscú), Muriel (Atalanta), Sané (Bayern Múnich), Vanaken (FC Brujas), Vinícius Júnior (Real Madrid), Zapata (Atalanta).

...

Mejores goleadores de la Liga de Campeones desde 1992-1993 (sin contar rondas previas): 

1. Cristiano Ronaldo (Juventus Turin) 134 goles

2. Lionel Messi (FC Barcelona) 120

3. Robert Lewandowski (Bayern Munich) 73

4. Raúl 71

. Karim Benzema (Real Madrid) 71

6. Ruud van Nistelrooy 56

7. Thierry Henry 50

8. Zlatan Ibrahimovic (AC Milan) 48

. Andrei Shevchenko 48

. Thomas Müller (Bayern Múnich) 48.

ParísFrancia | AFP

Comentarios


"El fútbol paraguayo en su máxima expresión", carga un conocido jugador

El fútbol paraguayo mostró una imagen vergonzosa a Sudamérica con sus clubes en la Copa Conmebol Libertadores. En solamente 24 horas, Cerro Porteño y Olimpia, los últimos campeones de nuestro balompié, recibieron sendas goleadas en sus respectivas visitas a territorio brasileño.

Varias han sido las personalidades que criticaron profundamente tras consumarse la abultada victoria del Internacional por 6-1 sobre el Decano.

Ernesto "Pinti" Álvarez, conocido jugador que ahora pertenece a los registros del Atyrá FC de la División Intermedia, opinó sobre la situación del fútbol nacional.

"El fútbol paraguayo en su máxima expresión", fue lo que escribió el delantero con pasado en River Plate (Paraguay), Crucero del Norte (Argentina), Lobos BUAP (México), Sol de América, Once Caldas de Colombia, Sol de América, Nacional, Guaireña y General Díaz.

Comentarios

Ir arriba