Copa America 2021

Fútbol Internacional

La goleada ante Inter entra al podio de las peores derrotas de Olimpia en Copa

Foto: AFP. | 6 May 10:47
Foto: AFP.
Fútbol Internacional

La goleada ante Inter entra al podio de las peores derrotas de Olimpia en Copa

6 May 10:47

La caída de Olimpia ante Internacional de Porto Alegre quedará en la historia como una de las peores goleadas sufridas por el equipo franjeado en la Copa Libertadores.

Después de 9 años volvió a recibir media docena de goles y la diferencia de cinco, por haber marcado un gol, coloca a la vapuleada recibida el miércoles como la tercera peor de toda la historia decana en la Libertadores, que pese a ser rica con varios títulos y finales, también tiene sus páginas negras.

El 6-1 de Inter se ubica solamente por detrás del 6-0 asestado por Lanús en Argentina en la fase de grupos de la Libertadores 2012 y del vergonzoso 8-2 que le propinó el América de México en la edición del año 2000.

Las tres peores goleadas de Olimpia en la Copa Libertadores se dieron en un lapso de 21 años. El resto de los resultados abultados tienen al rival de Olimpia logrando marcar "solamente" cuatro goles, por eso el 6-1 en Porto Alegre cobra aún más relevancia.

Peores derrotas de Olimpia en la Copa Libertadores

12/04/2000: América de México 8 – Olimpia 2, en México
04/042012: Lanús 6 – Olimpia 0, en Argentina
05/05/2021: Inter 6 – Olimpia 1, en Brasil
09/04/1999: Corinthians 4 – Olimpia 0, en Brasil
20/05/1987: El Nacional 4 – Olimpia 0, en Ecuador
11/03/1966: Universidad Católica 4 – Olimpia 0, en Para Uno
07/04/2016: Pumas 4 – Olimpia 1, en México
04/04/1976: Cruzeiro 4 – Olimpia 1, en el Brasil
31/01/1969: Cerro 4 – Olimpia 1, en Para Uno
17/07/1963: Universidad de Chile 4 – Olimpia 1, en Chile

Datos de Luis Irala.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

Olimpia solamente ganó 3 de sus últimos 22 partidos de visitante en Libertadores

Foto: Conmebol. | 6 May 14:44
Foto: Conmebol.
Fútbol Internacional

Olimpia solamente ganó 3 de sus últimos 22 partidos de visitante en Libertadores

6 May 14:44

Olimpia sufrió su segunda derrota en la edición 2021 de la Copa Conmebol Libertadores. Internacional de Brasil obtuvo una goleada de 6-1 sobre el actual campeón del fútbol paraguayo.

Con este resultado y al momento de revisar las estadísticas, hay que decir que solamente el Decano consiguió apenas 3 triunfos en sus 22 partidos de visitante en el prestigioso certamen continental. Son 13 juegos perdidos, 3 ganados y 5 empates.

El último éxito en domicilio ajeno por parte del Franjeado en la Libertadores, fue por 3-0 ante el Sporting Cristal en Perú. Fue el 4 de abril del 2019 en la tercera fecha del Grupo C, cuando con goles de Roque Santa Cruz, William Mendieta y Rodrigo Rojas, el equipo compatriota se alzó con los tres puntos.

Anterior a eso, se tiene el lejano antecedente de cuando el "Rey de Copas" le ganó por 1-0 a la Universidad de Chile en la edición del 2013. Richard Ortiz había anotado el solitario tanto que le permitió a la Franja clasificar con una fecha de antelación a los octavos de final.

Más atrás, Olimpia había goleado 5-1 al Deportivo Lara en Venezuela, en lo que es el último gran resultado conseguido de visitante. Fredy Bareiro, Herminio Miranda, Wilson Pittoni en dos ocasiones y Eduardo Aranda marcaron para el Decano en el partido correspondiente a la edición del 2013.

Foto: @_Florencianez

Comentarios

Fútbol Internacional

Directivo de Olimpia pide que Orteman se vaya: "Jugamos como equipo chico"

Foto: Gentileza. | 6 May 14:02
Foto: Gentileza.
Fútbol Internacional

Directivo de Olimpia pide que Orteman se vaya: "Jugamos como equipo chico"

6 May 14:02

La abultada caída por 6-1 de Olimpia a manos del Internacional de Brasil en Porto Alegre por Copa Libertadores, sigue dando de qué hablar en campamento franjeado.

El vicepresidente del Decano, Pedro Balotta, indicó que el DT Sergio Orteman se tiene que dar cuenta y que se debe ir del actual campeón del fútbol paraguayo.

"Claro que sí, es como para sacarle. No estuve de acuerdo para nada con su venida. Yo no estaba de acuerdo en la designación de él, tiene que tener algún tipo de recorrido para llegar al Olimpia, le falta volumen", manifestó el directivo.

"La forma humillante en que caímos, es un conjunto de todo, un mal planteamiento de técnico, jugamos como un equipo chico, pareciera ser que fuimos a buscar un resultado y Olimpia normalmente no hace ese planteamiento, menos en un partido de Copa. La presión se sintió en la complementaria, en lo físico y en lo táctico se desnudó las falencias de Olimpia", cargó -a Versus Radio- el dirigente.

Don Pedro aseguró que en Venezuela hicieron notar que el equipo no estaba, ejemplificando mucha indisciplina, muchas tarjetas y hasta un jugador expulsado. Afirmó que el equipo está mal físicamente y que por algo no llegan a la pelota, que por lo mismo la preparación les juega en contra.

El directivo subrayó que se requiere un análisis profundo en todos los sentidos. Agregó que el hecho de reducir costos no significa no poder cumplir objetivos, comentó que tienen casi 40 jugadores para un campeonato, mientras que hay otros equipos que tiene plantel más reducido y lo hacen bien, como River Plate.

Comentarios