El jugador de Luqueño que se negó a ponerse la vacuna

En la mañana de este jueves 6 de mayo, inició oficialmente el proceso de inmunización a todo el entorno del fútbol profesional paraguayo. Tres clubes fueron los primeros en recibir las dosis de vacunas.

Sin embargo, según informó el periodista del Grupo Nación, Daniel Arévalos, un integrante del Sportivo Luqueño se negó a recibir la dosis correspondiente.

El japonés Takayuki Morimoto optó por no ir a la vacunación, que case resaltar, es de carácter voluntario y no obligatorio, por lo cual fue una decisión netamente personal de él. Hasta el momento, él tiene un partido jugado con el Auriazul, cuando ingresó de recambio en la complementaria ante Nacional.

El plantel del Sportivo Luqueño fue el primer equipo en recibir la primera dosis de la vacuna y ya tienen asegurada la segunda para unas semanas más adelante.

La idea es arrancar con el "Chanchón", Guaraní y Cerro Porteño, luego seguir con los demás equipos. Aunque no maneja un número exacto, cree que serán más de 9.200 dosis. Serán 70 personas por institución que disputen torneos internaciones y 50 para aquellos clubes que solamente jueguen el torneo local las que tendrán esta opción de vacunación.

Tiempo atrás, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció que se llegó a un acuerdo con la farmacéutica china, Sinovac Biotech, empresa que donó 50.000 dosis de su vacuna a la matriz del fútbol sudamericano para combatir la pandemia del COVID-19.

Trayectoria

Morimoto, de 32 años, quien además formó parte del plantel de Japón en el Mundial de Sudáfrica 2010. Él estuvo primero a préstamo en el Catania entre el 2006 y 2007. Luego, adquirieron su pase y estuvo de manera ininterrumpida hasta el 2011. Pasó por un pequeño paso por el Novara para luego volver al Catania, donde quedó hasta el 2013, completando así siete años en Italia.

Tras su estadía italiana, pasó por el fútbol de los Emiratos Árabes Unidos durante seis meses y luego retornó a Japón, donde estuvo jugando hasta el año pasado. Fue adquirido por el AEP Karagiannia de la tercera división de Grecia, pero no jugó un solo partido.

Comentarios


La radiografía de una noche negra de Olimpia, superado en todo

El 6-1 de Internacional ante Olimpia en el Beira Río, ya expone que hubo una superioridad notoria de parte de un equipo y un sometimiento profundo de parte del otro. Pero al comenzar a analizar los números de este trámite, la brecha se agranda aún más.

Olimpia fue superado en todas las acciones determinantes del juego: posesión del balón, cantidad y efectividad de pases, cantidad y efectividad de remates al arco, balones recuperados, duelos defensivos y ofensivos, y el resultado final hasta parece haber qudado corto.

Internacional ensayó un total de 17 tiros, de los cuales 11 lograron ir al arco de Gastón Olveira y seis ingresaron. Es el mayor número de tiros al arco que recibe Olimpia en un solo partido, en los últimos cinco años.

En el 2016, en su visita a Pumas en México había ocurrido algo similar, pero el equipo mexicano se había quedado corto en comparación a los brasileños. Había pateado más veces es cierto (22), pero acertó el arco solamente en diez ocasiones.

Los 17 tiros del Inter ante Olimpia. 11 fueron directamente al arco.

En contrapartida, Olimpia solamente ensayó siete tiros buscando el arco de Marcelo Lomba y el único que fue entre los tres palos, acabó en gol. Pero fue el penal de Derlis González. De estos seis tiros restantes que no fueron directamente al arco, cinco se perdieron afuera y uno ni siquiera llegó a destino, ya que fue interceptado por el camino.

Solo 7 remates intentó Olimpia y apenas uno fue al arco, el penal de Derlis.

Por otra parte, la posesión del balón (34,5% del lado de Olimpia y 65,4% del Inter) ya adelanta la diferencia que hubo en la cantidad de pases de uno y otro equipo. Mientras que el equipo brasileño intento 537 pases y acertó el 87% de estos, Olimpia apenas pudo llegar a los 233 pases logrados, de 297 intentados.

La mayor cantidad de estos pases se dieron entre Gastón Olveira y los dos centrales y jugadores como Braian Ojeda, Alejandro Silva y Ramón Sosa, llamados a ser los encargados del volumen de juego de Olimpia en la parte alta de la cancha, casi no entraron en juego.

La mayor cantidad de pases de Olimpia se dieron entre los dos centrales y el arquero. El rival lo dobló en pases.

Así también, Olimpia perdió 95 pelotas en todo el partido y el jugador con más balones entregados fue Antolín Alcaraz (aunque, para ser justos, también fue el que más recuperó). De estas 95 pérdidas, 28 se dieron en el campo propio, exactamente el doble de lo que perdió el equipo brasileño en la zona baja del campo de juego.

Mientras que en duelos defensivos y ofensivos, que se registraron 168 en total, Olimpia ganó solamente 75 y el Internacional lo hizo en 88 oportunidades.

Superado ampliamente en todo, la goleada sufrida por Olimpia está plenamente justificada e incluso queda corta.

Comentarios


La goleada ante Inter entra al podio de las peores derrotas de Olimpia en Copa

La caída de Olimpia ante Internacional de Porto Alegre quedará en la historia como una de las peores goleadas sufridas por el equipo franjeado en la Copa Libertadores.

Después de 9 años volvió a recibir media docena de goles y la diferencia de cinco, por haber marcado un gol, coloca a la vapuleada recibida el miércoles como la tercera peor de toda la historia decana en la Libertadores, que pese a ser rica con varios títulos y finales, también tiene sus páginas negras.

El 6-1 de Inter se ubica solamente por detrás del 6-0 asestado por Lanús en Argentina en la fase de grupos de la Libertadores 2012 y del vergonzoso 8-2 que le propinó el América de México en la edición del año 2000.

Las tres peores goleadas de Olimpia en la Copa Libertadores se dieron en un lapso de 21 años. El resto de los resultados abultados tienen al rival de Olimpia logrando marcar "solamente" cuatro goles, por eso el 6-1 en Porto Alegre cobra aún más relevancia.

Peores derrotas de Olimpia en la Copa Libertadores

12/04/2000: América de México 8 – Olimpia 2, en México
04/042012: Lanús 6 – Olimpia 0, en Argentina
05/05/2021: Inter 6 – Olimpia 1, en Brasil
09/04/1999: Corinthians 4 – Olimpia 0, en Brasil
20/05/1987: El Nacional 4 – Olimpia 0, en Ecuador
11/03/1966: Universidad Católica 4 – Olimpia 0, en Para Uno
07/04/2016: Pumas 4 – Olimpia 1, en México
04/04/1976: Cruzeiro 4 – Olimpia 1, en el Brasil
31/01/1969: Cerro 4 – Olimpia 1, en Para Uno
17/07/1963: Universidad de Chile 4 – Olimpia 1, en Chile

Datos de Luis Irala.

Comentarios

Ir arriba