El hisopado llega oficialmente al rally nacional

Desde esta mañana en el local del Centro Paraguayo de Volantes tanto los tripulantes, mecánicos, organizadores y prensa habilitada se están tomando las respectivas muestras para confirmar su presencia en la competencia de este fin de semana, válido por el Nacional de Súper Prime. 

La nueva normativa establecida en el protocolo sanitario del automovilismo nacional obliga a todos los que estarán dentro de los tramos de carrera a contar con el hisopado con resultado negativo, dando de esta forma mayor preponderancia a la burbuja sanitaria del deporte motor. Para el Súper Prime de Arroyos y Esteros, todos los involucrados deberán pasar por las oficinas del centro de volantes para tomarse las muestras entre hoy y mañana. 

Recordemos que las 41 tripulaciones en grilla de partida tiene permitido solamente la presencia de cuatro mecánicos en sus carpas, todos con el distanciamiento social estrictamente aplicado. Incluso, como ya viene siendo costumbre, habrá un sector exclusivo para las entrevistas durante la carrera.

Cabe recordar que todas las competencias automovilísticas en nuestro país siguen sin permitir la presencia de público, por lo que los fanáticos tuerca deben seguir la carrera por Canal GEN, además de todas las plataformas de Coche a la Vista y Rally.com.py. 

 

Comentarios


Súper Prime: 41 confirmados y toda la cobertura del Grupo Nación

La lista de anotados para la segunda fecha del Nacional de Súper Prime cerró este miércoles con 41 binomios confirmados en cada una de las clases, destacándose la presencia de trece coches de la clase mayor que animarán el espectáculo en la jornada del domingo. 

Con nombres como Alejandro Galanti, Diego Domínguez (padre e hijo), Miguel y Fau Zaldívar, Augusto Bestard, Didier Arias entre otros, la clase mayor sin dudas presenta un nivel realmente alto. La jornada motor arrancará este sábado en el trazado Los Olivos, con los autos de la tracción simple en carrera. 

Justamente, el sábado serán 20 los que estarán en competencia, en una jornada que se perfila como muy atractiva para la tracción simple. El domingo por su parte, además de los R5, los autos de producción y los protos también animarán el espectáculo. 

La cobertura del evento estará a cargo del equipo de Coche a la Vista, que tendrá el apoyo del Grupo Nación. El día sábado la carrera se podrá observar de manera ininterrumpida en las redes sociales de Rally.com.py y de GEN, donde también habrá enlaces constantes durante la programación. El domingo 9 de mayo se mantendrá el mismo esquema para empezar la jornada, pasando posteriormente a la transmisión en vivo por las pantallas de GEN  de las tandas de los RC2 desde las 12:00hs.

Comentarios


Grosjean y la promesa cumplida de subir a un Mercedes

Tras su espectacular accidente en Bahrein, que represento su última presencia en la F1, el francés Romain Grosjean se dará el gusto de despedirse de la categoría reina pilotando nada más y nada menos que un Mercedes, en el GP de Francia, premio de casa para el galo.

Mientras el galo era tratado en el hospital, Toto Wolff, el jefe del equipo alemán, le prometió a Romain que ese incidente no sería su último recuerdo del Gran Circo y que le dejarían llevar un Mercedes. Obviamente, el francés, cuando lo supo lo acogió emocionado, pues no ha llevado coches muy competitivos en la F1 y ya cuando se accidentó sabía que no iba a seguir en el certamen. De hecho, ahora corre en la IndyCar, aunque no en óvalos.

Pues dicho y hecho. Los teutones han anunciado que Grosejan pilotará el W10 con el que Lewis Hamilton ganó el título de 2019 en un test privado en el circuito de Paul Ricard el 29 de junio.

Es más, antes, el competidor nacido en Ginebra, dará varias vueltas de exhibición con ese mismo bólido en el transcurso del Gran Premio de Francia, el 27 de junio, en el mismo trazado.

Grosjean ya se hizo su asiento y está alucinando. "Estoy emocionado de volver a llevar un coche de F1. Será una oportunidad especial para mí llevar un coche campeón, una experiencia única. Estoy muy agradecido a Mercedes y Toto por la oportunidad. La primera vez que oí la invitación estaba en mi cama del hospital en Bahréin y eso me animó", afirma.

Wolff dio las razones. "No queríamos que el accidente fuera su último momento con un coche de F1. Queríamos asegurarnos de que sus últimos recuerdos fueran con un coche campeón", expuso.

También Lewis Hamilton está encantado. "Estoy muy feliz por volver a verle con un F1. Cuando pasó el accidente todos rezamos por él y al ver que se recuperó tan bien fue un gran alivio. Tengo ganas de verle en Francia y le doy la bienvenida al equipo para el fin de semana, aunque mejor que cuide de mi W10", bromeó.

Fuente: Marca.com

Comentarios

Ir arriba