"El fútbol paraguayo en su máxima expresión", carga un conocido jugador

El fútbol paraguayo mostró una imagen vergonzosa a Sudamérica con sus clubes en la Copa Conmebol Libertadores. En solamente 24 horas, Cerro Porteño y Olimpia, los últimos campeones de nuestro balompié, recibieron sendas goleadas en sus respectivas visitas a territorio brasileño.

Varias han sido las personalidades que criticaron profundamente tras consumarse la abultada victoria del Internacional por 6-1 sobre el Decano.

Ernesto "Pinti" Álvarez, conocido jugador que ahora pertenece a los registros del Atyrá FC de la División Intermedia, opinó sobre la situación del fútbol nacional.

"El fútbol paraguayo en su máxima expresión", fue lo que escribió el delantero con pasado en River Plate (Paraguay), Crucero del Norte (Argentina), Lobos BUAP (México), Sol de América, Once Caldas de Colombia, Sol de América, Nacional, Guaireña y General Díaz.

Comentarios


La goleada ante Inter entra al podio de las peores derrotas de Olimpia en Copa

La caída de Olimpia ante Internacional de Porto Alegre quedará en la historia como una de las peores goleadas sufridas por el equipo franjeado en la Copa Libertadores.

Después de 9 años volvió a recibir media docena de goles y la diferencia de cinco, por haber marcado un gol, coloca a la vapuleada recibida el miércoles como la tercera peor de toda la historia decana en la Libertadores, que pese a ser rica con varios títulos y finales, también tiene sus páginas negras.

El 6-1 de Inter se ubica solamente por detrás del 6-0 asestado por Lanús en Argentina en la fase de grupos de la Libertadores 2012 y del vergonzoso 8-2 que le propinó el América de México en la edición del año 2000.

Las tres peores goleadas de Olimpia en la Copa Libertadores se dieron en un lapso de 21 años. El resto de los resultados abultados tienen al rival de Olimpia logrando marcar "solamente" cuatro goles, por eso el 6-1 en Porto Alegre cobra aún más relevancia.

Peores derrotas de Olimpia en la Copa Libertadores

12/04/2000: América de México 8 – Olimpia 2, en México
04/042012: Lanús 6 – Olimpia 0, en Argentina
05/05/2021: Inter 6 – Olimpia 1, en Brasil
09/04/1999: Corinthians 4 – Olimpia 0, en Brasil
20/05/1987: El Nacional 4 – Olimpia 0, en Ecuador
11/03/1966: Universidad Católica 4 – Olimpia 0, en Para Uno
07/04/2016: Pumas 4 – Olimpia 1, en México
04/04/1976: Cruzeiro 4 – Olimpia 1, en el Brasil
31/01/1969: Cerro 4 – Olimpia 1, en Para Uno
17/07/1963: Universidad de Chile 4 – Olimpia 1, en Chile

Datos de Luis Irala.

Comentarios


Los campeones del fútbol paraguayo recibieron 10 goles en dos partidos

El fútbol paraguayo mostró una imagen vergonzosa a Sudamérica con sus equipos en la Copa Libertadores. En un espacio de 24 horas, Cerro Porteño y Olimpia, los últimos campeones de nuestro balompié, recibieron sendas goleadas en sus respectivas visitas a Brasil.

Primero, el azulgrana no pudo ante el Atlético Mineiro en Belo Horizonte, terminó cayendo por 4-0 y pudo haber sido más. Hulk en dos ocasiones, Savarino y Vargas fueron los "verdugos" azulgranas y decretaron la goleada.

Mientras que al día siguiente, Olimpia jugó en el Beira Río de Porto Alegre ante el Internacional y su derrota fue aún mayor. El equipo colorado logró marcarle seis goles y así como ocurrió con Cerro, el resultado pudo haber sido mayor.

Thiago Galhardo en dos ocasiones, Víctor Cuesta, Edenilson, Yuri Alberto y Caio Vidal fueron los autores de los goles y los que protagonizaron la vergonzosa noche franjeada.

En la próxima fecha, ambos tienen visitas complicadas. Cerro Porteño debe ir a Caracas para visitar al Deportivo La Guaira, que le puso un cerrojo en el partido jugado en Asunción una semana atrás.

Olmpia, por su parte, sube a la altura de La Paz para enfrentar al Always Ready, que en Para Uno le hizo un buen partido y el Franjeado tuvo que correr de atrás para dar vuelta y terminar festejando con lo justo hace una semana ante este rival.

Comentarios

Ir arriba