Fútbol Internacional

"El fútbol paraguayo en su máxima expresión", carga un conocido jugador

Foto: Gentileza. | 6 May 11:22
Foto: Gentileza.
Fútbol Internacional

"El fútbol paraguayo en su máxima expresión", carga un conocido jugador

6 May 11:22

El fútbol paraguayo mostró una imagen vergonzosa a Sudamérica con sus clubes en la Copa Conmebol Libertadores. En solamente 24 horas, Cerro Porteño y Olimpia, los últimos campeones de nuestro balompié, recibieron sendas goleadas en sus respectivas visitas a territorio brasileño.

Varias han sido las personalidades que criticaron profundamente tras consumarse la abultada victoria del Internacional por 6-1 sobre el Decano.

Ernesto "Pinti" Álvarez, conocido jugador que ahora pertenece a los registros del Atyrá FC de la División Intermedia, opinó sobre la situación del fútbol nacional.

"El fútbol paraguayo en su máxima expresión", fue lo que escribió el delantero con pasado en River Plate (Paraguay), Crucero del Norte (Argentina), Lobos BUAP (México), Sol de América, Once Caldas de Colombia, Sol de América, Nacional, Guaireña y General Díaz.

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

América de los paraguayos avanza a "semis", al igual que el Monterrey de Ortiz

Richard Sánchez, jugador paraguayo del América de México. | 6 May 15:10
Richard Sánchez, jugador paraguayo del América de México.
Paraguayos en el exterior

América de los paraguayos avanza a "semis", al igual que el Monterrey de Ortiz

6 May 15:10

Los equipos mexicanos Monterrey y América avanzaron este miércoles a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf-2021 al eliminar al Columbus Crew y al Portland Timbers de Estados Unidos, respectivamente, en los partidos de vuelta de los cuartos de final.

De esta manera, en las semifinales, que se jugarán en agosto, habrá tres equipos mexicanos -Cruz Azul, Monterrey y América- y uno de Estados Unidos -Philadelphia Union-.

En el estadio BBVA, los 'Rayados' del Monterrey golearon 3-0 al Columbus Crew y ganaron la eliminatoria con marcador global de 5-2. El mediocampista compatriota Celso Ortiz fue titular y estuvo en cancha hasta los 78 minutos, cuando fue sustituido por Matías Kranevitter.

El argentino Maximiliano Meza fue el autor de los dos primeros goles y el mexicano Miguel Layún cerró la cuenta.

Al minuto 3, el holandés Vincent Janssen sacó desde la izquierda un potente centro raso al área del Columbus, el portero Eloy Room despejó al centro y le dejó la pelota en bandeja a Meza para que marcara el 1-0.

En otro error de la zaga del Crew, al 26', el defensa central Josh Williams salió perdiendo en un choque con Janssen, que asistió a Meza para el 2-0 con un disparo cruzado.

Columbus no tuvo capacidad de reacción y el veterano Layún puso el 3-0 con un espectacular tiro libre que colocó en la escuadra derecha por encima de la barrera.

En semifinales, el Monterrey se enfrentará al Cruz Azul, que el martes venció 1-0 al Toronto de Canadá y lo eliminó con marcador global de 4-1.

- Con polémicos penales -

En el estadio Azteca de la Ciudad de México, el América se impuso 3-1 al Portland Timbers y ganó la eliminatoria con marcador global de 4-2. Los paraguayos Bruno Valdez y Richard Sánchez fueron titulares y jugador todos los minutos, mientras que Sergio Díaz no estuvo ni siquiera en la banca de suplentes. Misma situación para Cristhian Paredes del Timbers.

La jugada del 1-0 para el América se gestó por el costado izquierdo desde donde Mauro Lainez envió un centro al filo del área chica donde Viñas apareció para conectar su sólido remate de cabeza.

En el segundo tiempo, el árbitro salvadoreño Iván Barton señaló dos controvertidos penales, uno para cada equipo.

El 2-0 lo marcó el 'Toro' Viñas con un penal marcado tras una caída de Suárez en el área; el castigo fue cobrado abajo y a la derecha de Attinella que alcanzó a rozar la pelota.

El argentino Diego Valeri convirtió el 2-1 para los Timbers con un penal ejecutado arriba y a la izquierda.

El América recuperó la tranquilidad con un disparo que el argentino Leonardo Súárez conectó desde fuera del área para colocar el balón cerca de la base del poste izquierdo para el 3-1.

En las semifinales, el América se enfrentará al Philadelphia Union de Estados Unidos, que ganó su eliminatoria con marcador global de 4-1 ante el Atlanta United.

MéxicoMéxico | AFP

Comentarios

Fútbol Internacional

Olimpia solamente ganó 3 de sus últimos 22 partidos de visitante en Libertadores

Foto: Conmebol. | 6 May 14:44
Foto: Conmebol.
Fútbol Internacional

Olimpia solamente ganó 3 de sus últimos 22 partidos de visitante en Libertadores

6 May 14:44

Olimpia sufrió su segunda derrota en la edición 2021 de la Copa Conmebol Libertadores. Internacional de Brasil obtuvo una goleada de 6-1 sobre el actual campeón del fútbol paraguayo.

Con este resultado y al momento de revisar las estadísticas, hay que decir que solamente el Decano consiguió apenas 3 triunfos en sus 22 partidos de visitante en el prestigioso certamen continental. Son 13 juegos perdidos, 3 ganados y 5 empates.

El último éxito en domicilio ajeno por parte del Franjeado en la Libertadores, fue por 3-0 ante el Sporting Cristal en Perú. Fue el 4 de abril del 2019 en la tercera fecha del Grupo C, cuando con goles de Roque Santa Cruz, William Mendieta y Rodrigo Rojas, el equipo compatriota se alzó con los tres puntos.

Anterior a eso, se tiene el lejano antecedente de cuando el "Rey de Copas" le ganó por 1-0 a la Universidad de Chile en la edición del 2013. Richard Ortiz había anotado el solitario tanto que le permitió a la Franja clasificar con una fecha de antelación a los octavos de final.

Más atrás, Olimpia había goleado 5-1 al Deportivo Lara en Venezuela, en lo que es el último gran resultado conseguido de visitante. Fredy Bareiro, Herminio Miranda, Wilson Pittoni en dos ocasiones y Eduardo Aranda marcaron para el Decano en el partido correspondiente a la edición del 2013.

Foto: @_Florencianez

Comentarios