Copa America 2021

Fútbol Internacional

El "12" visita a San Lorenzo y va por el liderato en solitario del grupo

Pablo Velázquez, delantero del 12 de Octubre. | 6 May 08:16
Pablo Velázquez, delantero del 12 de Octubre.
Fútbol Internacional

El "12" visita a San Lorenzo y va por el liderato en solitario del grupo

6 May 08:16

El 12 de Octubre de Itauguá busca extender su gran momento futbolístico cuando visite este jueves a San Lorenzo de Almagro, el último del grupo A de la Copa Sudamericana con derrotas en sus primeros dos juegos.

El empate entre Huachipato y Rosario Central el miércoles, le da la chance al 12 de Octubre de saltar al liderato en solitario del grupo, en caso de derrotar al equipo azulgrana de los hermanos Romero, donde no podrá estar Ángel por haber dado positivo al COVID-19.

El equipo de Pedro Sarabia acumula ya diez partidos consecutivos sin perder y además no recibió goles en los últimos cuatro juegos. Dentro de esta gran racha invicta, solamente ha encajado cuatro goles.

Los itaugüeños vienen de derrotar al Sportivo Luqueño en Itauguá el fin de semana y en la Sudamericana, empató sin goles en Chile ante Huachipato. Su única victoria hasta ahora, la consiguió ante el otro equipo argentino del grupo: Rosario Central.

Infografía: La Nación - Impreso.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

La radiografía de una noche negra de Olimpia, superado en todo

Foto: @SCInternacional. | 6 May 11:55
Foto: @SCInternacional.
Fútbol Internacional

La radiografía de una noche negra de Olimpia, superado en todo

6 May 11:55

El 6-1 de Internacional ante Olimpia en el Beira Río, ya expone que hubo una superioridad notoria de parte de un equipo y un sometimiento profundo de parte del otro. Pero al comenzar a analizar los números de este trámite, la brecha se agranda aún más.

Olimpia fue superado en todas las acciones determinantes del juego: posesión del balón, cantidad y efectividad de pases, cantidad y efectividad de remates al arco, balones recuperados, duelos defensivos y ofensivos, y el resultado final hasta parece haber qudado corto.

Internacional ensayó un total de 17 tiros, de los cuales 11 lograron ir al arco de Gastón Olveira y seis ingresaron. Es el mayor número de tiros al arco que recibe Olimpia en un solo partido, en los últimos cinco años.

En el 2016, en su visita a Pumas en México había ocurrido algo similar, pero el equipo mexicano se había quedado corto en comparación a los brasileños. Había pateado más veces es cierto (22), pero acertó el arco solamente en diez ocasiones.

Los 17 tiros del Inter ante Olimpia. 11 fueron directamente al arco.

En contrapartida, Olimpia solamente ensayó siete tiros buscando el arco de Marcelo Lomba y el único que fue entre los tres palos, acabó en gol. Pero fue el penal de Derlis González. De estos seis tiros restantes que no fueron directamente al arco, cinco se perdieron afuera y uno ni siquiera llegó a destino, ya que fue interceptado por el camino.

Solo 7 remates intentó Olimpia y apenas uno fue al arco, el penal de Derlis.

Por otra parte, la posesión del balón (34,5% del lado de Olimpia y 65,4% del Inter) ya adelanta la diferencia que hubo en la cantidad de pases de uno y otro equipo. Mientras que el equipo brasileño intento 537 pases y acertó el 87% de estos, Olimpia apenas pudo llegar a los 233 pases logrados, de 297 intentados.

La mayor cantidad de estos pases se dieron entre Gastón Olveira y los dos centrales y jugadores como Braian Ojeda, Alejandro Silva y Ramón Sosa, llamados a ser los encargados del volumen de juego de Olimpia en la parte alta de la cancha, casi no entraron en juego.

La mayor cantidad de pases de Olimpia se dieron entre los dos centrales y el arquero. El rival lo dobló en pases.

Así también, Olimpia perdió 95 pelotas en todo el partido y el jugador con más balones entregados fue Antolín Alcaraz (aunque, para ser justos, también fue el que más recuperó). De estas 95 pérdidas, 28 se dieron en el campo propio, exactamente el doble de lo que perdió el equipo brasileño en la zona baja del campo de juego.

Mientras que en duelos defensivos y ofensivos, que se registraron 168 en total, Olimpia ganó solamente 75 y el Internacional lo hizo en 88 oportunidades.

Superado ampliamente en todo, la goleada sufrida por Olimpia está plenamente justificada e incluso queda corta.

Comentarios

Fútbol Internacional

La goleada ante Inter entra al podio de las peores derrotas de Olimpia en Copa

Foto: AFP. | 6 May 10:47
Foto: AFP.
Fútbol Internacional

La goleada ante Inter entra al podio de las peores derrotas de Olimpia en Copa

6 May 10:47

La caída de Olimpia ante Internacional de Porto Alegre quedará en la historia como una de las peores goleadas sufridas por el equipo franjeado en la Copa Libertadores.

Después de 9 años volvió a recibir media docena de goles y la diferencia de cinco, por haber marcado un gol, coloca a la vapuleada recibida el miércoles como la tercera peor de toda la historia decana en la Libertadores, que pese a ser rica con varios títulos y finales, también tiene sus páginas negras.

El 6-1 de Inter se ubica solamente por detrás del 6-0 asestado por Lanús en Argentina en la fase de grupos de la Libertadores 2012 y del vergonzoso 8-2 que le propinó el América de México en la edición del año 2000.

Las tres peores goleadas de Olimpia en la Copa Libertadores se dieron en un lapso de 21 años. El resto de los resultados abultados tienen al rival de Olimpia logrando marcar "solamente" cuatro goles, por eso el 6-1 en Porto Alegre cobra aún más relevancia.

Peores derrotas de Olimpia en la Copa Libertadores

12/04/2000: América de México 8 – Olimpia 2, en México
04/042012: Lanús 6 – Olimpia 0, en Argentina
05/05/2021: Inter 6 – Olimpia 1, en Brasil
09/04/1999: Corinthians 4 – Olimpia 0, en Brasil
20/05/1987: El Nacional 4 – Olimpia 0, en Ecuador
11/03/1966: Universidad Católica 4 – Olimpia 0, en Para Uno
07/04/2016: Pumas 4 – Olimpia 1, en México
04/04/1976: Cruzeiro 4 – Olimpia 1, en el Brasil
31/01/1969: Cerro 4 – Olimpia 1, en Para Uno
17/07/1963: Universidad de Chile 4 – Olimpia 1, en Chile

Datos de Luis Irala.

Comentarios