América de los paraguayos avanza a "semis", al igual que el Monterrey de Ortiz

Los equipos mexicanos Monterrey y América avanzaron este miércoles a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf-2021 al eliminar al Columbus Crew y al Portland Timbers de Estados Unidos, respectivamente, en los partidos de vuelta de los cuartos de final.

De esta manera, en las semifinales, que se jugarán en agosto, habrá tres equipos mexicanos -Cruz Azul, Monterrey y América- y uno de Estados Unidos -Philadelphia Union-.

En el estadio BBVA, los 'Rayados' del Monterrey golearon 3-0 al Columbus Crew y ganaron la eliminatoria con marcador global de 5-2. El mediocampista compatriota Celso Ortiz fue titular y estuvo en cancha hasta los 78 minutos, cuando fue sustituido por Matías Kranevitter.

El argentino Maximiliano Meza fue el autor de los dos primeros goles y el mexicano Miguel Layún cerró la cuenta.

Al minuto 3, el holandés Vincent Janssen sacó desde la izquierda un potente centro raso al área del Columbus, el portero Eloy Room despejó al centro y le dejó la pelota en bandeja a Meza para que marcara el 1-0.

En otro error de la zaga del Crew, al 26', el defensa central Josh Williams salió perdiendo en un choque con Janssen, que asistió a Meza para el 2-0 con un disparo cruzado.

Columbus no tuvo capacidad de reacción y el veterano Layún puso el 3-0 con un espectacular tiro libre que colocó en la escuadra derecha por encima de la barrera.

En semifinales, el Monterrey se enfrentará al Cruz Azul, que el martes venció 1-0 al Toronto de Canadá y lo eliminó con marcador global de 4-1.

- Con polémicos penales -

En el estadio Azteca de la Ciudad de México, el América se impuso 3-1 al Portland Timbers y ganó la eliminatoria con marcador global de 4-2. Los paraguayos Bruno Valdez y Richard Sánchez fueron titulares y jugador todos los minutos, mientras que Sergio Díaz no estuvo ni siquiera en la banca de suplentes. Misma situación para Cristhian Paredes del Timbers.

La jugada del 1-0 para el América se gestó por el costado izquierdo desde donde Mauro Lainez envió un centro al filo del área chica donde Viñas apareció para conectar su sólido remate de cabeza.

En el segundo tiempo, el árbitro salvadoreño Iván Barton señaló dos controvertidos penales, uno para cada equipo.

El 2-0 lo marcó el 'Toro' Viñas con un penal marcado tras una caída de Suárez en el área; el castigo fue cobrado abajo y a la derecha de Attinella que alcanzó a rozar la pelota.

El argentino Diego Valeri convirtió el 2-1 para los Timbers con un penal ejecutado arriba y a la izquierda.

El América recuperó la tranquilidad con un disparo que el argentino Leonardo Súárez conectó desde fuera del área para colocar el balón cerca de la base del poste izquierdo para el 3-1.

En las semifinales, el América se enfrentará al Philadelphia Union de Estados Unidos, que ganó su eliminatoria con marcador global de 4-1 ante el Atlanta United.

MéxicoMéxico | AFP

Comentarios


Cruz Azul de Escobar y Aguilar avanza a "semis", Atlanta de López se elimina

Philadelphia Union de Estados Unidos y Cruz Azul de México avanzaron a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf-2021, al eliminar al estadounidense Atlanta United y al canadiense Toronto, respectivamente, en los partidos de vuelta de los cuartos de final.

A ambas escuadras les bastaron las cómodas ventajas que obtuvieron en los juegos de ida.

En el estadio Subaru Park de Filadelfia, el Union trabajó su ventaja de 3-0 del primer juego y selló el pase a semifinales al empatar 1-1 con el Atlanta United para un triunfo global de 4-1. El paraguayo Erik López jugó los noventa minutos en el Atlanta.

Sin apenas buscarlo, el Atlanta encontró el 1-0 a segundos del final de la primera mitad en una brillante acción del prometedor Santiago Sosa.

El excentrocampista de River Plate recibió de espaldas en el pico del área izquierdo y, en una hábil maniobra, se dio la vuelta dejando atrás a su defensor, levantó la cabeza y colocó un disparo ajustado al palo largo.

El Union rescató el empate al 88 cuando el jamaicano Cory Burke se esforzó para llegar a un balón que se perdía por la línea de banda y mandó un centro al corazón del área para que el polaco Kacper Przybylko controlara y fusilara al portero Brad Guzán.

Przybylko suma cinco dianas y es el máximo goleador de esta edición de la Liga de Campeones de Concacaf.

En semifinales, el Philadelphia Union enfrentará al ganador de la eliminatoria entre las 'Águilas' del América de México y los Timbers de Portland de Estados Unidos; esta llave se encuentra empatada 1-1 y se definirá el miércoles en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

-Cruz Azul, sin problemas-

El segundo semifinalista salió más tarde del estadio Azteca de la Ciudad de Mexico donde el Cruz Azul se impuso 1-0 al Toronto, y ganó la eliminatoria con un cómodo marcador global de 4-1. Juan Escobar y Pablo Aguilar fueron titulares y jugaron todos los minutos en la "máquina cementera".

Después de un par de esbozos ofensivos de la escuadra canadiense, el delantero ecuatoriano de Cruz Azul Bryan Angulo se confirmó como la figura de esta llave; en el juego de ida marcó dos goles y en el de vuelta firmó la anotación del triunfo.

Se jugaba el minuto 27 cuando Angulo tomó una pelota botando a unos 30 metros del arco y resolvió el 1-0 con un disparo sobre la marcha que techó al portero Alexi Bono.

'La Máquina' mexicana controló el partido después del gol y el Toronto fue perdiendo fuerza ofensiva con el paso de los minutos.

El rival de semifinales del Cruz Azul saldrá el miércoles del estadio BBVA donde los 'Rayados' del Monterrey y el Columbus Crew de Estados Unidos destrabarán un empate 2-2.

Comentarios


Con Gustavo Gómez como capitán, Palmeiras camina perfecto en la Libertadores

Con el zaguero paraguayo Gustavo Gómez como capitán, Palmeiras derrotó como visitante a Defensa y Justicia por 2-1, este martes, en un duelo de un nuevo clásico copero que mantiene al 'Verdao' líder con puntaje ideal en el Grupo A de la Copa Libertadores-2021.

Rony (47 y 56) anotó los goles para el triunfo del vigente campeón de la Copa, mientras que Nicolás Tripichio (68) descontó por el ‘Halcón’ auriverde, en el duelo entre los actuales campeones de la Libertadores y la Sudamericana disputado en Florencio Varela (periferia sur bonaerense).

Gustavo Gómez fue titular en una línea de tres que impuso Palmeiras y nuevamente lució la cinta de capitán del campeón vigente de la Copa Libertadores, que es uno de pocos equipos perfectos de la actual Libertadores, ganando sus tres partidos de inicio.

- Covid-19, gran protagonista -

Con un plantel disminuido por más de una decena de casos positivos de covid, esta vez el equipo argentino se vio obligado a emplear un dispositivo con cinco hombres en la zaga para tratar de frenar al campeón reinante de la Libertadores.

Lejos entonces del estilo dinámico que suele emplear en sus partidos, el ‘Halcón’ buscó, primero, mostrarse como un equipo corto entre líneas y cerrarle los caminos al conjunto paulista, que no tardó en hacerse dueño de la mitad de la cancha con el despliegue y la capacidad de Patrick de Paula.

Recién sobre los 20 minutos llegó la primera situación clara, y fue para el local, luego de un error en la salida por el que Bou envió un centro para la llegada sorpresiva de Benítez, que impactó de aire y ligeramente por arriba del larguero.

Más allá de tener un dominio abrumador del balón, Palmeiras carecía de claridad en ataque y su primera situación propicia llegó con un bombazo de media distancia de Renan a la salida de un tiro de esquina, controlado en dos tiempos por el arquero Unsaín.

La misma receta aplicó poco después el colombiano Loaiza para tratar de sorprender a Weverton, con un remate a colocar desde lejos que obligó al portero a buscar el tiro de esquina.

La mejor chance para la visita llegó en el descuento del primer tiempo, con un pase largo que encontró bien posicionado a Rony, pero el estelar delantero perdió el duelo con Unsaín.

Esa última acción de la etapa inicial marcaba que Palmeiras necesitaba un pase entre líneas para vulnerar el mecanismo defensivo del local, y así lo entendió Luiz Adriano, que en el amanecer de la segunda parte metió un gran pase a espaldas de los centrales para Rony que esta vez no falló y definió ante la salida del arquero.

La apertura del marcador le devolvió la confianza al artillero paulista y, con espacios, poco después llegó el 2-0, luego de una combinación entre Veiga y Luiz Adriano, que estaba volcado por la derecha y asistió con un cambio de frente para la llegada de Rony, que esta vez entró por la izquierda para definir sin problemas.

El encuentro ya estaba a merced del ‘Verdao’, pero Defensa le agregó una pizca de suspenso con el descuento, en un tiro libre cruzado de Benítez que se fue cerrando y por el segundo palo Tripichio alcanzó a tocarla con la punta del pie para vulnerar a Weverton.

Así, Palmeiras volvió a festejar en Buenos Aires, curiosamente con el mismo resultado que obtuvo en la ida de la Recopa Sudamericana, pero ahora con tres puntos que lo dejan más alto y con un pie en octavos de final, frente a un Defensa y Justicia marcado por las circunstancias negativas y que espera recomponerse en las próximas fechas.

En la cuarta fecha, Palmeiras visitará el martes 11 de mayo a Independiente del Valle, y Defensa acudirá a Lima el miércoles 12 para medirse con Universitario.

Comentarios

Ir arriba