Always Ready vence a Táchira y se aleja de Olimpia en el Grupo B

La PazBolivia | AFP.

El boliviano Always Ready venció 2-0 a Deportivo Táchira de Venezuela este jueves en partido de la tercera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores de América disputado en el estadio Hernando Siles, en La Paz.

Marcos Ovejero abrió la cuenta para Always Ready a los 24 minutos con un remate de cabeza y a los 82 minutos John Jairo Mosquera puso cifras definitivas de penal.

Con la victoria el Always Ready alcanzó al Inter de Porto Alegre en lo más alto de las posiciones, ambos con 6 puntos, mientras que el Táchira y el Olimpia de Paraguay quedan rezagados con 3 unidades cada uno.

La próxima semana, por la cuarta fecha, el Táchira recibirá en San Cristóbal al Inter mientras que Always Ready volvera a ser local en los 3.600 metros de altitud de La Paz contra el Olimpia.

- Tenencia sin profundidad -
Always Ready arrancó agrupándose en la mitad del terreno, con superioridad en la tenencia del balón, pero sin suficiente profundidad.

Por su parte, los aurinegros venezolanos plantearon un juego propositivo, solo moderadamente defensivo pues no se replegaron exageradamente sobre su área, y con ciertos arranques sobre la portería adversaria.

Sin embargo, la contienda se tornó tediosa pues ambos planteles carecían de explosión.

El cuadro boliviano controlaba el balón pero carecía de individualidades que con alguna gambeta pudieran penetrar hasta el corazón del área rival.

Por eso, desde muy temprano, Always Ready empezó a probar los disparos de larga distancia sobre la valla de Christopher Varela, con la esperanza de generar algún rebote del que sus delanteros pudieran sacar provecho.

Always Ready abrió el marcador a los 24 minutos tras una jugada preparada que nació en un lanzamiento de banda que permitió el desborde de Javier Sanguinetti, quien sobre la línea final sirvió un centro sobre el área menor que Marcos Ovejero conectó de cabeza, libre de toda marca.

El ataque local mejoró tras el cambio posicional de Ramallo por derecha y Vander Vieria por la izquierda. Always llegaba con mayor insistencia y Varela empezó a convertirse en protagonista con atajadas de mérito.

En la recta final de la primera mitad, el equipo llanero tuvo una clara oportunidad de anotar con cuando en un contragolpe Lucas Gomez llegó habilitado al área rival, no se animó a rematar y habilitó a Marlon Fernández que remató a escasos centímetros de la valla de Lampe.

- Penal de la tranquilidad -
El Táchira esperaba al rival, pero sin sobrepoblar la zona media y apostando al contragolpe. De hecho, generó varias jugadas de peligro.

Always Ready continuaba siendo un plantel sin sorpresas, con una posesión que le permitía llegar al área frontal, pero sin poderla atravesar.

Es más, con frecuencia se frenaba en el último cuarto de cancha para ejecutar pases retrasados que permitían que la defensa llanera pudiera recomponerse.

Saucedo, Ovejero y Josué Mamani tuvieron oportunidades de anotar pero carecieron de fortuna.

En el epílogo del partido, el juez marcó un penal en favor del local tras falta del portero Varela sobre el delantero colombiano John Jairo Mosquera. El propio Mosquera materializó el gol a los 82 minutos.

Copa Libertadores - Grupo B - Tercera fecha

Estadio: Estadio Hernando Siles (La Paz)

Árbitro: Andres Matonte (URU)

Goles:

Always Ready: Ovejero (24), Mosquera (82, de penal)

Amonestaciones:

Always Ready: Cummings (36)

Deportivo Táchira: Flores (29), Velasco (41), Ramos (88)

Alineaciones:

Always Ready (2): Carlos Lampe - Nelson Cabrera, Harold Cummings, Enrique Flores - Vander Sacramento Vieira (Cristian Arabe, 56), Fernando Saucedo, Christian Machado (Marc Enoumba, 74), Rodrigo Ramallo - Marcos Ovejero (John Mosquera, 74), Juan Carlos Arce (Robert Hernández, 74), Javier Sanguinetti (Josue Mamani Tumiri, 65). DT: Omar Asad.

Deportivo Táchira (0): Cristopher Varela - Lucas Trejo, Nelson Hernández, Pablo Camacho, José Luís Granados - Francisco Flores, Marlon Fernández (Carlos Ramos, 73), Yeferson Velasco, Maurice Cova - Michael Covea, Lucas Gómez (Freddy Góndola, 61). DT: Juan Tolisano.

Comentarios


Doblete y golazo de Gabriel Ávalos en la Copa Libertadores

El delantero paraguayo, Gabriel Ávalos, nuevamente brilló en Copa Libertadores y fue el héroe de Argentinos Juniors, que venció 2-0 a Atlético Nacional, partido disputado en Paraguay.

El "Haaland guaraní", como lo apodaron en Argentina, fue el jugador estelar del partido jugado en Para Uno, donde hizo de local el Altético Nacional de Medellín.

A los escasos 18 minutos de juego, Ávalos armó una jugada fantástica y definió de zurda para anotar un golazo, que le dio tranquilidad al equipo argentino.

El segundo gol se vino en la complementaria, a falta de 10 minutos ya cuando el equipo colombiano jugaba con uno menos. Aprovechó un rebote y como todo goleador.

Gabriel Ávalos lleva tres goles en la Copa Libertadores, con igual cantidad de partidos disputados y Argentinos Juniors es uno de los equipos perfectos del torneo, con tres victorias consecutivas.

 

https://twitter.com/LucassDuran/status/1390436838318424067

Comentarios


Historia repetida: Libertad también pierde con un brasileño y en casa

Esta semana ha sido una pesadilla constante para los equipos paraguayos en torneos continentales ante equipos brasileños. Libertad tampoco pudo y ante un equipo de menor renombre y prestigio como el Goianiense que vino a triunfar por 2-1 en el Defensores del Chaco.

Si bien no fue goleador como Olimpia y Cerro Porteño, Libertad tampoco pudo dar la cara por el fútbol paraguayo.

El Gumarelo no solamente perdió el partido en casa, sino además se le fue la cima del Grupo F de la Copa Sudamericana. El equipo paraguayo no jugó como los anteriores juegos y nuevamente plantó un equipo alternativo, aunque esta vez no le resultó, ya que se mostró vulnerable en defensa y le costó mucho agredir en ataque.

El Goianiense fue un equipo demasiado astuto y durísimo por su forma de jugar. Pegó cuando debía y atacó con individualidades que marcaron la diferencia como Arthur Gomes, Zé Roberto y en la complementaria con el ingreso de Arnaldo.

En el primer tiempo, Arthur ya avisaba con un terrible zurdazo que tapo Martín Silva y varias jugadas de peligro generadas por Zé Roberto, un delantero de gran técnica, potente y de enorme pegada.

A Libertad le costó generar. A pesar de tener más el balón, no tuvo profundidad y ratificó el momento “depresivo” en cuanto a lo futbolístico, de sus referente ofensivos alternativos, que son Adrián Martínez y Sebastián Ferreira.

La más clara en el primer tiempo para el Guma, la tuvo Adrián Martínez, quien remató de zurda y tras un desvío, la pelota pegó en el palo.

Cuando iba finalizando el primer tiempo, Zé Roberto, el jugador estrella de la visita, clavó un derechazo impresionante para poner el 1-0. Tras una pared perfecta, ensayó un remate colocado y exacto, que Martín Silva solamente acompañó con la mirada.

En la complementaria, Libertad no golpeaba a pesar de las variantes ofensivas. Fue dominador, pero sin muchas ideas.

Martilló bastante, pero Goianiense siempre se mostró como un equipo peligroso para los contragolpes y a falta de 4 minutos, Arnaldo, hombre de recambio, puso el 2-0, tras otra jugada individual magnífica.

Antonio Bareiro, ya sobre tiempo adición decoró el marcador, pero no pudo salvar al Gumarelo, que además perdió la punta de su grupo en la Sudamericana.

El grupo Gumarelo quedó de la siguiente manera:

Atl. Goianiense 7 puntos (+2)
Libertad 6 (+3)
Newell's 4 (-1)
Palestino 0 (-4).

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco
Árbitro: Gery Vargas
Gol: 39' Zé Roberto y 86' Arnaldo (AG); 92' Antonio Bareiro (L)
Amonestados: Bareiro, Espinoza (L); Janderson, Arthur Gomes (AG)

Alineaciones:

Libertad: Martín Silva; Iván Ramírez, Luis Cardozo, Diego Viera y Leonel Vangioni (62' Pedro Delvallle); Antonio Bareiro, Hugo Martínez, Alexander Mejía y Matías Espinoza; Adrián Martínez (74' Alfio Oviedo) y Sebastián Ferreira (62' Héctor Villalba).

Atlético Goianiense: Fernando Miguel, Dudu, Nathan Silva, Éder y Nathanael Batista; Marlon Fleitas, Wlliam Maranhao; Janderson (77' Arnaldo), Joao Paulo y Arthur Gómes (69' André Luis); Zé Roberto (76' Danilo Gomes).

Comentarios

Ir arriba