Un caso positivo sintomático de COVID-19 en Cerro Porteño

Luego del compromiso por Copa Conmebol Libertadores en el cual Cerro Porteño cayó derrotado por 4-0 contra el Atlético Mineiro en Brasil, llegó una mala noticia en campamento azulgrana.

Según indicó el ente matriz del balompié nacional en sus distintas plataformas sociales, un integrante de la delegación azulgrana se contagió del coronavirus.

"La Comisión Médica de la APF informa que tras presentar síntomas relacionados al COVID-19, un integrante del Club Cerro Porteño fue puesto en aislamiento preventivo. Luego del estudio laboratorial, el resultado dio positivo y el citado miembro sigue en cuarentena", se puede leer.

El procedimiento de la APF solamente aparta al caso positivo y ya no se hace el retesteo a los demás futbolistas, solamente se vuelve a hacer si presentan síntomas.

Es por eso que los partidos se mantienen siempre en su programación oficial, salvo que en las pruebas habituales se detecten más de seis positivos o los dos arqueros resulten contagiados.

El siguiente juego del Azulgrana será ante Nacional el sábado 8 de mayo a las 20:00 en La Nueva Olla, por la fecha 15 del Torneo Apertura.

Comentarios


Arranca la vacunación contra el COVID-19 en el fútbol paraguayo

Tiempo atrás, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció que se llegó a un acuerdo con la farmacéutica china, Sinovac Biotech, empresa que donó 50.000 dosis de su vacuna a la matriz del fútbol sudamericano para combatir la pandemia del COVID-19.

El jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Dr. Gerardo Brunstein, contó los primeros clubes nacionales que recibirán las dosis de las vacunas por parte del ente matriz del balompié sudamericano.

"Se hicieron todos los tramites vía Ministerio de Salud, en teoría estarían mañana (jueves 6 de mayo) las vacunas y queremos empezar con los clubes Guaraní, Luqueño y Cerro Porteño. Las vacunación es opcional, no es obligatorio", afirmó -a Versus Radio- el profesional.

Brunstein comentó que la idea es arrancar con esos clubes y seguir con los demás equipos. Aunque no maneja un número exacto, cree que serán más de 3.200 dosis. Serán 70 personas por institución que disputen torneos internaciones y 50 para aquellos clubes que solamente jueguen el torneo local las que tendrán esta opción de vacunación.

"Es una solución más que ojalá sirva y además del protocolo, con las vacunas iremos mejorando. Va para los 10 equipos de la Primera División, donde los jugadores pueden ser convocados a la selección", fueron las palabras de Gerardo.

https://twitter.com/juanracoronel/status/1390077983336144899

Comentarios


Cerro Porteño y una maratónica agenda de 7 "finales" en 21 días

Cerro Porteño viene de completar 8 partidos en un mes y está tratando de encaminarse en los dos frentes; a tres puntos de la cima en el torneo Apertura 2021 y segundo en el Grupo H de la Copa Libertadores, a la espera del resultado entre La Guaira y América de Cali de este jueves.

Los soldados de Francisco Arce no tienen mucho tiempo para lamentos luego del pésimo partido en Belo Horizonte, tampoco hay mucho lapso para la recuperación atendiendo que a la vuelta de la esquina tiene una maratónica cartelera de 7 partidos en 21 días.

El próximo reto azulgrana será el duelo ante su vecino, Nacional, otro de los que está en carrera por el título. El juego será en la Nueva Olla, este sábado desde las 20:00.

De ahí tendrá un largo viaje a Venezuela para medir a Deportivo La Guaira, equipo que vino a rescatar un punto de Barrio Obrero la semana pasada. El compromiso se disputará el miércoles 12 de mayo desde las 20:00 en el estadio Olímpico de Caracas.

River Plate, 12 de Octubre y Guaraní serán sus últimos rivales en el campeonato paraguayo, donde es uno de los escoltas junto a Olimpia con 26 puntos. El único líder es Libertad con 29 unidades. Mientras que cerrará el Grupo H de la Copa Libertadores con dos partidos en casa; ante Atlético Mineiro y América de Cali.

LOS 7 JUEGOS QUE TENDRÁ CERRO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS:

* Sábado - 8 de mayo: Cerro Porteño vs. Nacional – TA: Fecha 15.
* Miércoles 12 de mayo: La Guaira vs. Cerro Porteño – CL: Fecha 4
* Fecha a confirmar: River Plate vs. Cerro Porteño – TA: Fecha 16.
* Miércoles 19 de mayo: Cerro Porteño vs. Atlético Mineiro – CL: Fecha 5.
* Fecha a confirmar: Cerro Porteño vs. 12 de Octubre – TA: Fecha 17.
* Martes 25 de mayo: Cerro Porteño vs. América de Cali – CL: Fecha 6.
* Fecha a confirmar: Guaraní vs. Cerro Porteño – TA: Fecha 18.

Comentarios

Ir arriba