"Taclean" y casi noquean a un exDT de Cerro en Copa Libertadores

En la Copa Libertadores pasa de todo y una de la escenas más curiosas de la semana, fue la tremenda caída de Miguel Ángel Russo, exDT de Cerro Porteño, actualmente dirigiendo a Boca Juniors.

El profesional argentino fue sorprendido por una "tacleada" terrible de Mario Pineda, quien tras disputar una pelota, fue empujado por el xeineize Capaldo y terminó arrollando con Miguel Russo, quien cayó de una manera estrepitosa.

La imagen se hizo viral y recorrió por todos lagos, aunque para Russo no pasó de ser una simple anécdota del fútbol, ya que se levantó de inmediato, se pasó la mano con el rival y todo prosiguió de manera normal.

Barcelona dio un golpazo en el Grupo C de la Copa Libertadores, al vencer por 1-0 a Boca Juniors y por ahora es uno de los tres equipos con campaña perfecta en los tres primeros juegos.

Comentarios


Chelsea-Manchester City, la octava final entre equipos de un mismo país

Manchester City y Chelsea disputarán la final de la Liga de Campeones el 29 de mayo en Estambul, una fiesta del fútbol inglés, pero no es algo novedoso que dos equipos de un mismo país se disputen la copa más preciada del Viejo Continente.

- 2000: Real Madrid-Valencia, precursor -

Si la Copa de Europa, precursora de la Liga de Campeones, hacía muy complicado este tipo de encuentros en una final, las sucesivas reformas de esta competición han posibilitado que este fenómeno se multiplique.

En el año 2000, el Real Madrid desafió a otro club español, el Valencia FC, entrenado entonces por el argentino Héctor Cúper. Los madrileños se impusieron claramente por 3-0, con tantos de Fernando Morientes, del inglés Steve McManaman y de Raúl González Blanco.

- 2003: AC Milan-Juventus, la noche de Dida -

El arquero brasileño del Milan Dida se convirtió en el héroe 'rossonero' al detener tres penales en la tanda decisiva después de que el encuentro acabara con el inicial 0-0. El ucraniano Andrey Shevchenko fue el autor del lanzamiento que dio al equipo lombardo su sexto trofeo en esta competición, el cuarto para el capitán Paolo Maldini.

- 2008: Manchester United-Chelsea, la 1ª de CR7 -

A sus 23 años, Cristiano Ronaldo levantó con el Manchester United la primera de las cinco 'Orejonas' que tiene en su palmarés (las otras cuatro las ganó con el Real Madrid).

Autor de un gol a los 26 minutos, el portugués tuvo que esperar a la tanda de penales para ser campeón, después de que Frank Lampard empatase para los 'Blues'. Ronaldo falló el único lanzamiento del United, que acabaría llevándose la copa (6-5).

- 2013: Bayern Múnich-Dortmund, Lewandowski derrotado -

En la única final 100% alemana hasta ahora, el Bayern se impuso con un gol tardío del holandés Arjen Robben (2-1) ante un Dortmund que en aquella época lideraba un tal Robert Lewandowski, convertido después en mito del 'Rekordmeister', que aquella noche ganó su quinto trofeo en esta competición.

- 2014: Real Madrid-Atlético, el cabezazo de Ramos -

Dominado y superado por su rival madrileño, el Real evita la derrota con un cabezazo de Sergio Ramos en los últimos segundos de la final.

Los rojiblancos acusaron el golpe y se hundieron en la prórroga, perdiendo al final por 4-1.

- 2016: Real Madrid-Atlético, episodio II -

Dos años después de aquella final en Lisboa, Milán fue el escenario del episodio II de la final madrileña. El Atlético fue capaz de llevar esta vez al Real a la tanda de penales, pero Ronaldo marcaría el lanzamiento decisivo que dio el título a los blancos, el 11º de los trece que cuenta el club.

- 2019: Liverpool-Tottenham, Klopp coronado -

Madrid fue de nuevo protagonista, aunque esta vez como ciudad que de acogida de una nueva final entre equipos ingleses. El alemán Jürgen Klopp, entrenador de un Liverpool que había perdido la final un año antes, responde a su papel de favorito y derrota al Tottenham de Mauricio Pochettino por 2-0.

ParísFrancia | AFP

Comentarios


Chelsea derrota al Real Madrid y habrá final inglesa en la Champions

El Chelsea se impuso 2-0 al Real Madrid este miércoles para meterse en la final de la Champions, donde se enfrentará en un duelo inglés al Manchester City, vencedor la víspera ante el PSG.

Timo Werner abrió el marcador a puerta vacía y Mason Mount hizo el 2-0 (85), que volvió a llevar al Chelsea a una final europea, casi diez años después de que alzara la Champions en 2012.

Después de un par de temporadas, dos equipos ingleses vuelven a alcanzar la final del torneo más importante a nivel de clubes de Europa y será la tercera final inglesa de toda la historia.

La última final entre equipos de la Premier League se había dado en el 2019, donde el Liverpool derrotó por 1-0 al Tottenham.

La primera se había dado en el 2008 y también tuvo como protagonista al Chelsea. En aquella ocasión, cayó derrotado en penales por el Manchester United de Alex Fergusson, que levantó así su tercera "Orejona".

Tras el 1-1 de la ida, el equipo merengue llegó a Stamford Bridge obligado a atacar y a marcar, pero se encontró con un Chelsea, que cerraba bien atrás y que apretaba delante, impidiendo el juego de los españoles.

Los blancos no lograron encontrar los huecos en el dispositivo defensivo del Chelsea, que aprovechaba sus robos en el centro del campo para salir en velocidad y sorprender al Real Madrid con N'Golo Kanté de catalizador.

Los robos del centrocampista francés en la medular serían claves en los dos tantos que sentenciaron a los merengues.

En el primero Kanté descargó sobre Havertz que disparó al larguero, pero el rebote lo cabeceó Werner a puerta vacía para hacer el 1-0 (28).

El equipo blanco pudo irse al descanso con el empate, pero Mendy sacó una buena mano a un cabezazo de Benzema (35).

En el segundo tiempo, Zidane buscó reanimar a un equipo superado metiendo a Fede Valverde y Marco Asensio por Mendy y Vinicius.

Los cambios sirvieron para mejorar algo el rendimiento del equipo blanco, pero el paso de los minutos empezó a pesar en contra de un Real Madrid, que se iba quedando sin gasolina.

Los blancos no bajaron los brazos pero a apenas cinco minutos del final, Christian Pulisic, que había entrado por Werner (68), puso un balón atrás para Mount que fusiló en boca de gol para hacer el 2-0 definitivo (85).

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios

Ir arriba