River y "12" juegan la Copa afuera, mientras que Libertad espera tranquilo en casa

Los tres equipos paraguayos que están en la fase de grupos de la Copa Sudamericana se preparan para los encuentros que tendrán este jueves por la ter­cera fecha de la competencia internacional.

Libertad es el único equipo que jugará de local, cuando reciba al atlético Goianense, este jueves desde las 18:15 en el Defensores del Chaco. El Gumarelo lidera la tabla de posiciones del grupo F con 6 puntos, escoltado por Atlético Goianense con 4. El entrenador Daniel Garnero pondrá de vuelta un equipo respetable para buscar dejar los tres puntos en casa.

La idea de Libertad hace rato es poner un cuadro alternativo en la Copa Sudamericana, algo que le viene resultando muy bien, ya que así consiguió dos victorias en igual cantidad de cotejos disputados.

Por otro lado, desde las 20:30, también este jueves, en Buenos Aires, San Lorenzo de Almagro recibirá al sor­prendente 12 de Octubre de Itauguá. En el grupo A, Hua­chipato y "12" tienen 4 puntos, seguidos por Rosa­rio Central con 3 unidades y San Lorenzo sin punto alguno.

En el mismo horario, en Mon­tevideo, Peñarol tendrá la visita del otro sorprendente equipo paraguayo como es River Plate. En el grupo E, el cuadro uruguayo lidera c0n 6 unidades, el "Kelito" suma 4 puntos, Corin­thians con 2 y Sport Huancayo sin punto alguno.

El duelo entre River y Peñarol definirá el primer lugar de la tabla. Aunque parece complicado, una victoria le dará la cima al equipo paraguayo, que ya sorprendió y venció al Huancayo como visitante.

Hay que recordar que en el nuevo for­mato del torneo, solamente el primero de cada grupo deberá clasificar a la siguiente ronda, donde se sumarán los mejores terce­ros de cada llave de la Liber­tadores.

Comentarios


Olimpia desafía a Inter en Porto Alegre

En medio de una nece­sidad imperiosa de mejorar su rendi­miento y su trabajo de equipo, Olimpia visita al Internacio­nal en el estadio Beira Río de Porto Alegre, para buscar los puntos que le permitan pasar al frente en la tabla del grupo B de la Copa Libertadores. El cotejo arranca a las 20:00 de nuestro país.

El técnico Sergio Orteman vuelve a meter mano en la for­mación del equipo, tal como lo hizo desde que asumió el cargo. En la noche de esre martes, el Decano entrenó en el estadio auxiliar del Gre­mio en Porto Alegre, donde el técnico buscó el once ideal. Deben mejorar en el sector defensivo, en la tenencia del balón en el mediocampo y con la aparición de sus goleadores para poder marcar la diferen­cia y pasar al frente.

Nada será fácil para los fran­jeados, porque Orteman siempre quiere presentar alguna sorpresa de último momento. Por lo tanto, hay que esperar para ver la forma­ción oficial, aunque se espe­cula que podrían volver al once Saúl Salcedo, el mismo Iván Torres, Jorge Recalde, Alejandro Silva, quien no pudo jugar frente al Always Ready la semana anterior y la vuelta de Richard Ortiz, ausente en el último clásico.

De hecho, Orteman los guardó a varios de ellos, no los pusieron en el clásico y volverán para este duelo frente a los “gaúchos”. El Colorado, por su lado, llegó a perder la primera semifi­nal en el torneo estadual de Río Grande do Sul, frente al Juventude, donde el téc­nico presentó un equipo mezclado entre titulares y suplentes.

Alineaciones probables:

Posibles alineaciones:

Internacional:  Marcelo Lomba - Rodinei, Zé Gabriel, Víctor Cuesta, Moisés - Rodrigo Dourado, Edenílson, Mauricio - Taison, Thiago Galhardo, Patrick. DT: Miguel Ángel Ramírez.

Olimpia: Gastón Olveira - Alan Benítez, Antolín Alcaraz, Diego Polenta e Iván Torres - Alejandro Silva, Braian Ojeda, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y Ramón Sosa; Jorge Recade.. DT: Sergio Orteman.

Comentarios


Independiente empata de visita ante el Bahia de Óscar Ruiz

Salvador, Brasil | AFP

El argentino Independiente de Avellaneda empató este martes por 2-2 con el brasileño Bahia, y mantiene su liderato en el grupo B de la Copa Sudamericana. En el equipo brasileño fue titular el paraguayo Óscar Ruiz, ex Cerro Porteño.

Jonathan Herrera y el jovencísimo Alan Velasco resolvieron las respectivas penas máximas en el 42 y el 50, provocadas tras sendos errores defensivos del 'tricolor' en un partido entorpecido por la intensa lluvia y los charcos del césped del estadio Pituaçú.

Pero en el segundo tiempo, el Bahia remontó con goles de Thaciano en el 56 y de Luiz Otavio en el 82, y a punto estuvo de darle la vuelta si el arquero uruguayo Sebastián Sosa, el héroe de la noche de los argentinos, no hubiera atajado el penalti cerca del final.

Con este resultado, el Independiente sigue líder con 7 puntos en tres partidos y el tricolor bahiano se queda en segundo lugar con 5, hagan lo que hagan el miércoles el Montevideo City Torque (1) y el Guabirá (0).

La noche no empezó bien para el "Rey de Copas", que saltó al terreno de juego con solo siete suplentes después de que ocho jugadores y tres miembros de la comitiva fueran devueltos a Argentina por presentar resultados positivos al covid-19.

Entre los devueltos estaba el segundo entrenador, Pedro Damián Monzón, que debía sustituir al "Emperador" Julio Falcioni, que no viajó por un problema personal.

Así que tomó las riendas de los argentinos César Velázquez, que apostó por un planteamiento defensivo, con tres atrás y cinco en el medio del campo que ofuscó a los bahianos y le dio un buen toque ofensivo, con salidas recurrentes del rapidísimo e incómodo Velasco, que se convirtió en una pesadilla la defensa tricolor.

- Al borde de la remontada

Los bahianos empezaron dominando y avisaron en los primeros compases con un cabezazo picado del defensa Conti, muy bien atajado por Sebastián Sosa.

El arquero uruguayo fue de hecho el pilar del empate. Considerado mejor del partido por la Conmebol, en el primer tiempo salvó casi con los dedos un disparo que se iba a entrar fregando el palo derecho, y tuvo otras varias atajadas destacadas durante el partido.

Los locales, que perdieron por lesión al lateral Nino Paraíba, dispusieron de mayor posesión del balón, sobre todo en el primer tiempo, pero los de Avellaneda estuvieron bien plantados en el centro y les bloquearon las bandas.

Tras los penales, justamente señalados y convertidos sin dudar, los bahianos podrían haberse resignado: faltaba poco más de media hora y la cancha estaba casi injugable.

Pero el incansable Rodriguinho, que parecía con el don de la ubicuidad, les renovó los ánimos a sus compañeros, que aumentaron su presión.

Poco después, Rodriguinho giró sobre sí mismo y se marcó un trallazo que rebotó en el palo para que Thaciano pudiera convertir.

El gol les dio alas a los locales, que pasados los 80 igualaron con un cabezazo de Luiz Otavio, imposible de atajar.

De repente, el encuentro se volvió eléctrico. Un minuto después, Maycon Douglas fue derribado en el área. Otro penalti indiscutible. Pero a Gilberto le tembló la pierna y Sosa cerró su soberbia actuación evitando la derrota.

Comentarios

Ir arriba