Paolo Guerrero "marea" al Inter en la previa ante Olimpia

Sao Paulo, Brasil | AFP

El internacional peruano Paolo Guerrero aseguró que cumplirá el contrato que lo une hasta diciembre con Internacional de Porto Alegre, luego de que el fin de semana pidiera la rescisión del vínculo alegando dificultades para su renovación.

"El Internacional comunica que, después de una reunión con Paolo Guerrero y su representante, las partes llegaron a un entendimiento y el jugador cumplirá su contrato con el club", indicó el colorado gaúcho en un comunicado divulgado la noche del martes.

El delantero, de 37 años, solicitó el fin de semana a través de su intermediario la ruptura de su contrato con el Inter, donde juega desde agosto de 2018, alegando insatisfacciones y supuestos irrespetos de la directiva para renovar el vínculo.

El pedido tomó por sorpresa a los directivos, que cuentan con el capitán de la selección de Perú para conformar un ataque de peso en el Brasileirao, la Copa de Brasil y la Libertadores.

"El atleta y su representante retiraron toda afirmación de irrespeto y falta de ética por parte de los dirigentes y, en ese sentido, todas las situaciones fueron esclarecidas y el atleta seguirá su carrera en el Colorado", agregó el texto, sin mencionar la renovación del mundialista.

Guerrero regresó a las canchas a mediados de marzo luego de una grave lesión en la rodilla derecha que lo tuvo siete meses parado.

Hace una semana sufrió una tendinitis en la misma rodilla, una dolencia normal para quienes se recuperan de una rotura de ligamentos cruzados.

La molestia lo marginó del partido que sostendrá el Inter contra el paraguayo Olimpia la noche de este miércoles en Porto Alegre por el liderato del Grupo B de la Libertadores.

"Volteamos la página, quiero dejar claro que mi cabeza está totalmente enfocada en ayudar a mi equipo y compañeros. Tenemos un gran grupo, grandes objetivos y daré mi vida hasta el último día para conquistar grandes cosas", afirmó Guerrero en un video divulgado por el club.

En caso de no renovar, el 'matador' peruano está facultado para firmar un precontrato con cualquier club a partir de julio. De esa forma llegaría en condición de jugador libre a otro equipo desde la siguiente temporada.

Comentarios


River y "12" juegan la Copa afuera, mientras que Libertad espera tranquilo en casa

Los tres equipos paraguayos que están en la fase de grupos de la Copa Sudamericana se preparan para los encuentros que tendrán este jueves por la ter­cera fecha de la competencia internacional.

Libertad es el único equipo que jugará de local, cuando reciba al atlético Goianense, este jueves desde las 18:15 en el Defensores del Chaco. El Gumarelo lidera la tabla de posiciones del grupo F con 6 puntos, escoltado por Atlético Goianense con 4. El entrenador Daniel Garnero pondrá de vuelta un equipo respetable para buscar dejar los tres puntos en casa.

La idea de Libertad hace rato es poner un cuadro alternativo en la Copa Sudamericana, algo que le viene resultando muy bien, ya que así consiguió dos victorias en igual cantidad de cotejos disputados.

Por otro lado, desde las 20:30, también este jueves, en Buenos Aires, San Lorenzo de Almagro recibirá al sor­prendente 12 de Octubre de Itauguá. En el grupo A, Hua­chipato y "12" tienen 4 puntos, seguidos por Rosa­rio Central con 3 unidades y San Lorenzo sin punto alguno.

En el mismo horario, en Mon­tevideo, Peñarol tendrá la visita del otro sorprendente equipo paraguayo como es River Plate. En el grupo E, el cuadro uruguayo lidera c0n 6 unidades, el "Kelito" suma 4 puntos, Corin­thians con 2 y Sport Huancayo sin punto alguno.

El duelo entre River y Peñarol definirá el primer lugar de la tabla. Aunque parece complicado, una victoria le dará la cima al equipo paraguayo, que ya sorprendió y venció al Huancayo como visitante.

Hay que recordar que en el nuevo for­mato del torneo, solamente el primero de cada grupo deberá clasificar a la siguiente ronda, donde se sumarán los mejores terce­ros de cada llave de la Liber­tadores.

Comentarios


Olimpia desafía a Inter en Porto Alegre

En medio de una nece­sidad imperiosa de mejorar su rendi­miento y su trabajo de equipo, Olimpia visita al Internacio­nal en el estadio Beira Río de Porto Alegre, para buscar los puntos que le permitan pasar al frente en la tabla del grupo B de la Copa Libertadores. El cotejo arranca a las 20:00 de nuestro país.

El técnico Sergio Orteman vuelve a meter mano en la for­mación del equipo, tal como lo hizo desde que asumió el cargo. En la noche de esre martes, el Decano entrenó en el estadio auxiliar del Gre­mio en Porto Alegre, donde el técnico buscó el once ideal. Deben mejorar en el sector defensivo, en la tenencia del balón en el mediocampo y con la aparición de sus goleadores para poder marcar la diferen­cia y pasar al frente.

Nada será fácil para los fran­jeados, porque Orteman siempre quiere presentar alguna sorpresa de último momento. Por lo tanto, hay que esperar para ver la forma­ción oficial, aunque se espe­cula que podrían volver al once Saúl Salcedo, el mismo Iván Torres, Jorge Recalde, Alejandro Silva, quien no pudo jugar frente al Always Ready la semana anterior y la vuelta de Richard Ortiz, ausente en el último clásico.

De hecho, Orteman los guardó a varios de ellos, no los pusieron en el clásico y volverán para este duelo frente a los “gaúchos”. El Colorado, por su lado, llegó a perder la primera semifi­nal en el torneo estadual de Río Grande do Sul, frente al Juventude, donde el téc­nico presentó un equipo mezclado entre titulares y suplentes.

Alineaciones probables:

Posibles alineaciones:

Internacional:  Marcelo Lomba - Rodinei, Zé Gabriel, Víctor Cuesta, Moisés - Rodrigo Dourado, Edenílson, Mauricio - Taison, Thiago Galhardo, Patrick. DT: Miguel Ángel Ramírez.

Olimpia: Gastón Olveira - Alan Benítez, Antolín Alcaraz, Diego Polenta e Iván Torres - Alejandro Silva, Braian Ojeda, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y Ramón Sosa; Jorge Recade.. DT: Sergio Orteman.

Comentarios

Ir arriba