Copa America 2021

Fútbol Internacional

Paolo Guerrero "marea" al Inter en la previa ante Olimpia

5 May 09:03
Fútbol Internacional

Paolo Guerrero "marea" al Inter en la previa ante Olimpia

5 May 09:03

Sao Paulo, Brasil | AFP

El internacional peruano Paolo Guerrero aseguró que cumplirá el contrato que lo une hasta diciembre con Internacional de Porto Alegre, luego de que el fin de semana pidiera la rescisión del vínculo alegando dificultades para su renovación.

"El Internacional comunica que, después de una reunión con Paolo Guerrero y su representante, las partes llegaron a un entendimiento y el jugador cumplirá su contrato con el club", indicó el colorado gaúcho en un comunicado divulgado la noche del martes.

El delantero, de 37 años, solicitó el fin de semana a través de su intermediario la ruptura de su contrato con el Inter, donde juega desde agosto de 2018, alegando insatisfacciones y supuestos irrespetos de la directiva para renovar el vínculo.

El pedido tomó por sorpresa a los directivos, que cuentan con el capitán de la selección de Perú para conformar un ataque de peso en el Brasileirao, la Copa de Brasil y la Libertadores.

"El atleta y su representante retiraron toda afirmación de irrespeto y falta de ética por parte de los dirigentes y, en ese sentido, todas las situaciones fueron esclarecidas y el atleta seguirá su carrera en el Colorado", agregó el texto, sin mencionar la renovación del mundialista.

Guerrero regresó a las canchas a mediados de marzo luego de una grave lesión en la rodilla derecha que lo tuvo siete meses parado.

Hace una semana sufrió una tendinitis en la misma rodilla, una dolencia normal para quienes se recuperan de una rotura de ligamentos cruzados.

La molestia lo marginó del partido que sostendrá el Inter contra el paraguayo Olimpia la noche de este miércoles en Porto Alegre por el liderato del Grupo B de la Libertadores.

"Volteamos la página, quiero dejar claro que mi cabeza está totalmente enfocada en ayudar a mi equipo y compañeros. Tenemos un gran grupo, grandes objetivos y daré mi vida hasta el último día para conquistar grandes cosas", afirmó Guerrero en un video divulgado por el club.

En caso de no renovar, el 'matador' peruano está facultado para firmar un precontrato con cualquier club a partir de julio. De esa forma llegaría en condición de jugador libre a otro equipo desde la siguiente temporada.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

Cerro fue superior en posesión y pases, pero salió destrozado ante Mineiro

5 May 12:59
Fútbol Internacional

Cerro fue superior en posesión y pases, pero salió destrozado ante Mineiro

5 May 12:59

Analizando ciertos datos que dejó la goleada de Atlético Mineiro ante Cerro Porteño, resaltan irónicamente algunos números, como la superioridad en posesión y pases del equipo paraguayo, que se "comió" 4 goles y pudo ser más.

Cerro Porteño tuvo una posesión del 58, 5 por ciento ante un 41, 5 % del Mineiro, que no se entretuvo demasiado con el balón y dañó prácticamente en cada ataque. De no ser por el portero Jean Fernandes, el equipo paraguayo pudo salir aún más destrozado incluso de Belo Horizonte. 

El Ciclón tuvo pelota, pero no dañó, ya que Mineiro no le dejó mover en el mediocampo. El equipo brasileño no apretó cuando los defensores paraguayos tenían pelota, pero cuando cuando se arrimaban cerca de los volantes, la presión ya fue muy intensa y muy superior al Ciclón.

En total, Cerro hizo 436 pases correctos y Mineiro acertó 314. El Azulgrana abusó con pases en defensa. En total, hizo 172 pases laterales, lo que grafica claramente su dominio de manera horizontal y no vertical para dañar al rival. 

A pesar de eso, Mineiro ensayó 8 remates directos al arco y probó 19 en total, ante apenas 2 tiros directo a portería del Ciclón, que fueron un disparo lejano de Patiño, tapado con comodidad por el portero brasileño y un remate de Morales en el segundo tiempo.

19 remates probados por Mineiro, de los cuales 4 fueron goles, hubo 4 tapadas de Jean y remate al travesaño.

Buscando ahondar más en detalles, además se ve que el 70 % de los pases que intentó Cerro, estuvo en los pies de los hombres defensivos: los cuatro del fondo, más los dos volantes centrales. 

Santiago Arzamendia fue el que más pases probó, con 65 intentos, seguido por Villasanti con 68. Solamente entre los cuatro defensores, el equipo de Arce, probó 225 pases.

 

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Cerro Porteño comenzó a sentir el rigor de los partidos seguidos?

Foto: Conmebol. | 5 May 11:50
Foto: Conmebol.
Fútbol Paraguayo

¿Cerro Porteño comenzó a sentir el rigor de los partidos seguidos?

5 May 11:50

Cerro Porteño no fue ni sombra del correoso equipo que suele ser y sufrió un duro castigo por Copa Libertadores ante un Atlético Mineiro que solo necesitó aprovechar los errores del rival y ser efectivo. Algunos consideran que el cansancio del plantel azulgrana pudo pasar factura atendiendo que este martes completó su octavo partido en un mes.

El equipo de Francisco Arce registra 17 partidos en la temporada; 14 por el torneo Apertura y 3 por Copa Libertadores. Pero solo dos jugadores han tenido presencia en todos los partidos; Claudio Aquino y Mateus Gonçalves, quien ni siquiera está en el top 3 de futbolistas con más minutos en el año.

El argentino Aquino es el que más tiempo estuvo en cancha esta temporada con 1.425 minutos; ha completado 11 partidos y no precisamente los últimos 5 compromisos del Ciclón, donde fue cambiado en cuatro de ellos y registra un juego en el que arrancó en el banco, en la victoria por 1-0 ante Guaireña en Villarrica.

El segundo futbolista azulgrana con más tiempo de acción en el 2021 es el volante Ángel Cardozo Lucena, con 1.404 minutos en cancha. Viene siendo titular en los últimos 13 partidos siendo cambiado solo en dos de ellos; ante Luqueño en la jornada 11 del Apertura y este martes ante Atlético Mineiro.

En la tercera posición están igualados dos jóvenes figuras cerristas; el volante Mathías Villasanti y el zaguero central Alexis Duarte, ambos con 1.350 minutos jugados. El capitán viene de iniciar y completar los últimos 11 partidos del Ciclón, mientras que el “Pulpito” ha registrado 12 juegos al hilo.

El caso de Mateus es diferente, si bien ha estado en los 17 partidos de Cerro Porteño en la temporada solo ha sido titular en 5 de ellos y en ninguno ha podido completar los 90 minutos. El brasileño registra 653 minutos en cancha.

Un caso similar ocurre con Mauro Boselli, quien estuvo en 16 de los 17 juegos del Ciclón en el año. Solo se perdió el partido de la primera rueda ante Libertad por problemas familiares. No obstante, logró terminar dos partidos; en la derrota 0-2 ante Olimpia en la jornada 5 y en el empate 3-3 ante Luqueño en la jornada 11. Registra 1.107 minutos.

Comentarios