Olimpia visita al Inter 32 años después

Luego de 32 años, Olimpia juega ante el Inter de Porto Alegre, en el estadio Beira Río, este miércoles, desde las 20:00, de nuestro país. La última visita franjeada se registró en la edición de 1989 y terminó con un gran triunfo decano, que lo depositó en la final copera.

Aquella vez, más de tres décadas atrás, en la vuelta de semifinales (en la ida había ganado Inter, 1-0, en Asunción), el partido concluyó con un sensacional triunfo de los paraguayos, primero en tiempo normal (3-2) y luego en la tanda de los penales (5-3), que puso al Decano en la final de esa edición, que luego perdería contra el Nacional de Medellín.

Olimpia se cruzó en dos ediciones con el Inter de Porto Alegre en la Libertadores. La primera fue en 1976 y en Porto Alegre el triunfo le correspondió a los brasileños, 1-0, en el marco del grupo 3.

El cuadro de Para Uno solo consiguió dos triunfos en el Brasil, por la Libertadores. El otro éxito significó la tercera Copa Libertadores para Olimpia. Fue en el segundo partido final del 2002, ante el São Caetano. Como en el 89, el equipo de Para Uno había caído de local, 1-0 y en la revancha disputada en el estadio Pacaembú de la ciudad de São Paulo, venció por 2-1, con anotaciones de Richard Báez y el argentino Gastón Córdoba. En los penales ganó Olimpia, 4-2 y celebró su tercera Copa Libertadores.

En el Brasil, en la Libertadores, el Decano además de los dos triunfos, logró 10 empates y cayó en 14 duelos, capturando el 20% de los puntos en juego.

En el global, acumulando encuentros de local y visitante, los franjeados se cruzaron ante clubes brasileños, en la Libertadores, en 52 duelos, consiguiendo 13 victorias, 16 igualdades y 23 derrotas. Logró el 35% de los puntos en juego.

Fuera de Paraguay, Olimpia suma 27 victorias en la Copa Libertadores y Chile, con 11 éxitos, es el país donde más veces el Decano salió triunfante.

OLIMPIA VS. INTER, EN LIBERTADORES

4 partidos
1 triunfo
1 empate
2 derrotas
4 tantos a favor
5 goles en contra
33% de efectividad

Resultados:

1976: (Local: empate, 1-1) y (Visitante: derrota, 0-1)
1989: (Local: derrota, 0-1) y (Visitante: triunfo, 3-2)

OLIMPIA EN EL BRASIL, DE VISITANTE, LIBERTADORES

26 partidos jugados
2 triunfos
10 empatados
14 perdidos
22 goles a favor
45 tantos en contra
20 % de efectividad

 OLIMPIA EN BRASIL POR LIBERTADORES

1-Gremio: 4 partidos (1empate y 3 derrotas)
2-Flamengo: 3 (3 empates)
3-Atlético Mineiro: 3 (1 empate y 2 derrotas)
4- São Pablo: 2 (2 derrotas)
5-Corinthians: 2 (2 derrotas)
6-Cruzeiro: 2 (2 derrotas)
7-Inter: 2 (1 victoria y 1 derrota)
8-Botafogo: 1 (1 derrota)
9-Fluminense: 1 (1 empate)
10-Coritiba: 1 (1 empate)
11- São Caetano: 1 (1 victoria)
12-Guaraní de Campinas: 1 (1 empate)
13-Vasco da Gama: 1 (1 derrota)
14-Palmeiras: 1 (1 empate)
15- Santos: 1 (1 empate)

Comentarios


Luis Amarilla anotó en la Libertadores, pero Liga no aguantó ante Flamengo

Flamengo sigue imparable en la Copa Libertadores y ni siquiera respeta la altura de Quito. El equipo brasileño ganaba cómodo 2-0, Liga lo empató en una ráfaga en el segundo tiempo, pero sobre la hora, Gabigol anotó el tanto de la victoria 3-2, para el campeón del 2019, que tiene campaña perfecta en tres partidos jugados.

En la Liga de Quito fue gran protagonista el paraguayo Luis Amarilla, quien ingresó al inicio de la etapa complementaria y le cambió totalmente el rostro al cuadro local. "Totín" hizo el empate parcial de 2-2, tras un córner y parecía que el cuadro ecuatoriano se iba a llevar por delante al "Mengao", pero los brasileños se volvieron a estabilizar en el juego.

La victoria se construyó con un doblete de Gabriel Barbosa, que marcó un gol de camerino a los 3 minutos y un penal a los 85, junto a otra diana de Bruno Henrique a los 30.

Para Liga, el colombiano Cristian Martínez Borja puso el descuento a los 50 y el paraguayo Luis Amarilla igualó transitoriamente a los 61.

Flamengo tiene 9 puntos, seguido de Liga con 4, luego Vélez Sarsfield 3 y cierra Deportivo La Calera que tiene 1.

El 'Fla' del técnico Rogério Ceni se plantó adelantado y compacto con lo cual sorprendió a Liga, que lució deslucido, timorato y falto de ideas en el primer tiempo.

Tras una distracción en la salida local, Everton Ribeiro pasó a 'Gabigol' que avanzó y remató cruzado ante el intento de achique de Adrián Gabbarini, para el primero de la noche, a los 3 minutos.

El gol afirmó el dominio carioca que parecía ser local y cada acercamiento metía miedo con todo su arsenal ofensivo encendido.

Para contener tanta habilidad los zagueros ecuatorianos se cargaron de faltas y amonestaciones.

Diego, Giorgian De Arrascaeta y Gabigol se pasaban la pelota como sintiéndose en Maracaná. Juntos armaron el segundo festejo que se selló con un tiro de larga distancia de Henrique, justo a la media hora de juego.

Solo en los cinco minutos finales los locales algo inquietaron al portero Diego Alves, que dejó su puesto para que Hugo lo reemplazara en el segundo período.

- Cambio de actitud -

Liga también intentó mejorar la imagen con tres variantes. Un lateral (Luis Ayala) y dos ofensivos netos frescos (Luis Amarilla y Adolfo Muñoz) fueron la apuesta.

El esquema 3-5-2 que propuso el DT uruguayo Pablo Repetto y la modorra de la primera etapa también se quedaron en el vestuario.

Liga se plantó para el complemento con el habitual 4-4-2 y sobre todo una actitud diferente, una versión más ajustada al rico historial del once universitario.

A los cinco, un centro de Ayala fue desviado por Martínez Borja para el descuento albo.

Se armó un nuevo partido de ida y vuelta, con Liga pugnando por la igualdad y el 'Mengao' apostando a la contra para liquidarlo.

Los ecuatorianos asumían su rol de dueños de casa, presionaban la salida rival y de a poco ponían contra las cuerdas a un Flamengo que le pasaba factura el desgaste en la altura de Quito (2.850 m).

Tanto repique dio fruto sobre la hora del pleito. Tiro de esquina que levantó Billi Arce y Amarilla la empujó para el 2-2, con un tercio de tiempo por delante.

Pero el 'Fla' y toda su estirpe logró frenar los ímpetus del albo.

En una réplica se encontró con un discutido penal por un cruce de Moisés Corozo con De Arrascaeta que el juez uruguayo Esteban Ostojich sentenció ante el reclamo local.

Gabigol lo canjeó por gol a los 85 y aseguró una victoria que parecía fácil en un inicio.

La próxima jornada Liga visita por la revancha al 'Mengao' y Vélez acoge a La Calera.

Comentarios


Paolo Guerrero "marea" al Inter en la previa ante Olimpia

Sao Paulo, Brasil | AFP

El internacional peruano Paolo Guerrero aseguró que cumplirá el contrato que lo une hasta diciembre con Internacional de Porto Alegre, luego de que el fin de semana pidiera la rescisión del vínculo alegando dificultades para su renovación.

"El Internacional comunica que, después de una reunión con Paolo Guerrero y su representante, las partes llegaron a un entendimiento y el jugador cumplirá su contrato con el club", indicó el colorado gaúcho en un comunicado divulgado la noche del martes.

El delantero, de 37 años, solicitó el fin de semana a través de su intermediario la ruptura de su contrato con el Inter, donde juega desde agosto de 2018, alegando insatisfacciones y supuestos irrespetos de la directiva para renovar el vínculo.

El pedido tomó por sorpresa a los directivos, que cuentan con el capitán de la selección de Perú para conformar un ataque de peso en el Brasileirao, la Copa de Brasil y la Libertadores.

"El atleta y su representante retiraron toda afirmación de irrespeto y falta de ética por parte de los dirigentes y, en ese sentido, todas las situaciones fueron esclarecidas y el atleta seguirá su carrera en el Colorado", agregó el texto, sin mencionar la renovación del mundialista.

Guerrero regresó a las canchas a mediados de marzo luego de una grave lesión en la rodilla derecha que lo tuvo siete meses parado.

Hace una semana sufrió una tendinitis en la misma rodilla, una dolencia normal para quienes se recuperan de una rotura de ligamentos cruzados.

La molestia lo marginó del partido que sostendrá el Inter contra el paraguayo Olimpia la noche de este miércoles en Porto Alegre por el liderato del Grupo B de la Libertadores.

"Volteamos la página, quiero dejar claro que mi cabeza está totalmente enfocada en ayudar a mi equipo y compañeros. Tenemos un gran grupo, grandes objetivos y daré mi vida hasta el último día para conquistar grandes cosas", afirmó Guerrero en un video divulgado por el club.

En caso de no renovar, el 'matador' peruano está facultado para firmar un precontrato con cualquier club a partir de julio. De esa forma llegaría en condición de jugador libre a otro equipo desde la siguiente temporada.

Comentarios

Ir arriba