Copa America 2021

Fútbol Internacional

Junior Alonso: "Se dio como esperábamos el partido"

Foto: Gentileza. | 5 May 15:15
Foto: Gentileza.
Fútbol Internacional

Junior Alonso: "Se dio como esperábamos el partido"

5 May 15:15

Junior Alonso fue uno de los jugadores titulares en la victoria del Atlético Mineiro por 4-0 sobre Cerro Porteño. El zaguero centro disputó todos los minutos y al tener un recordado pasado en el Ciclón, justamente opinó sobre el equipo dirigido por Francisco Arce.

"Se dio como esperábamos el partido, Cerro iba a dejar espacios y con los jugadores que tenemos arriba marcamos la diferencia. Hulk tiene potencia y una explosión única anoche vieron lo que puede hacer, en todos los partidos jugamos presionando arriba para presionar en terreno rival en la zona del área y así vino el primer gol", indicó a la radioemisora 1080 AM.

El también integrante de la Albirroja afirmó. que "Chiqui" fue muy importante en su carrera, adjuntando que le dio la oportunidad de debutar y que además le llevó a la selección, confirmando que hablaron en el túnel.

Volviendo al trámite de juego, remarcó que estuvieron siempre bien parados y que sabían que Cerro les iba a ceder espacios, como así también que el Azulgrana después del gol iba a seguir jugando a su forma.

"Intentamos en todos los partidos tratar de recuperar en campo rival, así estar más cerca del gol. Fue un trabajo que hicimos bien. Cuando Cerro tenía la pelota estuvimos bien parados", subrayó Alonso.

Junior afirmó que se siente muy cómodo aquí en el club, destacando que la continuidad de partidos le da eso. Una vez más destacó que tienen un equipo agresivo y que son un esquema bien parado en defensa.

Como no podía ser de otra manera, tocó el tema de la selección. "Se viene un combo complicado en las Eliminatorias y tenemos que enfrentarlos como tal. Con el preparador físico de la selección siempre venimos hablando de cómo termino los partidos, me adapté a jugar cada tres días. La alta competencia no te permite relajarte", sentenció.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Arranca la vacunación contra el COVID-19 en el fútbol paraguayo

Foto: Eduardo Velázquez | 5 May 19:12
Foto: Eduardo Velázquez
Fútbol Paraguayo

Arranca la vacunación contra el COVID-19 en el fútbol paraguayo

5 May 19:12

Tiempo atrás, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció que se llegó a un acuerdo con la farmacéutica china, Sinovac Biotech, empresa que donó 50.000 dosis de su vacuna a la matriz del fútbol sudamericano para combatir la pandemia del COVID-19.

El jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Dr. Gerardo Brunstein, contó los primeros clubes nacionales que recibirán las dosis de las vacunas por parte del ente matriz del balompié sudamericano.

"Se hicieron todos los tramites vía Ministerio de Salud, en teoría estarían mañana (jueves 6 de mayo) las vacunas y queremos empezar con los clubes Guaraní, Luqueño y Cerro Porteño. Las vacunación es opcional, no es obligatorio", afirmó -a Versus Radio- el profesional.

Brunstein comentó que la idea es arrancar con esos clubes y seguir con los demás equipos. Aunque no maneja un número exacto, cree que serán más de 3.200 dosis. Serán 70 personas por institución que disputen torneos internaciones y 50 para aquellos clubes que solamente jueguen el torneo local las que tendrán esta opción de vacunación.

"Es una solución más que ojalá sirva y además del protocolo, con las vacunas iremos mejorando. Va para los 10 equipos de la Primera División, donde los jugadores pueden ser convocados a la selección", fueron las palabras de Gerardo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro Porteño y una maratónica agenda de 7 "finales" en 21 días

Foto: Conmebol. | 5 May 17:50
Foto: Conmebol.
Fútbol Paraguayo

Cerro Porteño y una maratónica agenda de 7 "finales" en 21 días

5 May 17:50

Cerro Porteño viene de completar 8 partidos en un mes y está tratando de encaminarse en los dos frentes; a tres puntos de la cima en el torneo Apertura 2021 y segundo en el Grupo H de la Copa Libertadores, a la espera del resultado entre La Guaira y América de Cali de este jueves.

Los soldados de Francisco Arce no tienen mucho tiempo para lamentos luego del pésimo partido en Belo Horizonte, tampoco hay mucho lapso para la recuperación atendiendo que a la vuelta de la esquina tiene una maratónica cartelera de 7 partidos en 21 días.

El próximo reto azulgrana será el duelo ante su vecino, Nacional, otro de los que está en carrera por el título. El juego será en la Nueva Olla, este sábado desde las 20:00.

De ahí tendrá un largo viaje a Venezuela para medir a Deportivo La Guaira, equipo que vino a rescatar un punto de Barrio Obrero la semana pasada. El compromiso se disputará el miércoles 12 de mayo desde las 20:00 en el estadio Olímpico de Caracas.

River Plate, 12 de Octubre y Guaraní serán sus últimos rivales en el campeonato paraguayo, donde es uno de los escoltas junto a Olimpia con 26 puntos. El único líder es Libertad con 29 unidades. Mientras que cerrará el Grupo H de la Copa Libertadores con dos partidos en casa; ante Atlético Mineiro y América de Cali.

LOS 7 JUEGOS QUE TENDRÁ CERRO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS:

* Sábado - 8 de mayo: Cerro Porteño vs. Nacional – TA: Fecha 15.
* Miércoles 12 de mayo: La Guaira vs. Cerro Porteño – CL: Fecha 4
* Fecha a confirmar: River Plate vs. Cerro Porteño – TA: Fecha 16.
* Miércoles 19 de mayo: Cerro Porteño vs. Atlético Mineiro – CL: Fecha 5.
* Fecha a confirmar: Cerro Porteño vs. 12 de Octubre – TA: Fecha 17.
* Martes 25 de mayo: Cerro Porteño vs. América de Cali – CL: Fecha 6.
* Fecha a confirmar: Guaraní vs. Cerro Porteño – TA: Fecha 18.

Comentarios