Junior Alonso: "Se dio como esperábamos el partido"

Junior Alonso fue uno de los jugadores titulares en la victoria del Atlético Mineiro por 4-0 sobre Cerro Porteño. El zaguero centro disputó todos los minutos y al tener un recordado pasado en el Ciclón, justamente opinó sobre el equipo dirigido por Francisco Arce.

"Se dio como esperábamos el partido, Cerro iba a dejar espacios y con los jugadores que tenemos arriba marcamos la diferencia. Hulk tiene potencia y una explosión única anoche vieron lo que puede hacer, en todos los partidos jugamos presionando arriba para presionar en terreno rival en la zona del área y así vino el primer gol", indicó a la radioemisora 1080 AM.

El también integrante de la Albirroja afirmó. que "Chiqui" fue muy importante en su carrera, adjuntando que le dio la oportunidad de debutar y que además le llevó a la selección, confirmando que hablaron en el túnel.

Volviendo al trámite de juego, remarcó que estuvieron siempre bien parados y que sabían que Cerro les iba a ceder espacios, como así también que el Azulgrana después del gol iba a seguir jugando a su forma.

"Intentamos en todos los partidos tratar de recuperar en campo rival, así estar más cerca del gol. Fue un trabajo que hicimos bien. Cuando Cerro tenía la pelota estuvimos bien parados", subrayó Alonso.

Junior afirmó que se siente muy cómodo aquí en el club, destacando que la continuidad de partidos le da eso. Una vez más destacó que tienen un equipo agresivo y que son un esquema bien parado en defensa.

Como no podía ser de otra manera, tocó el tema de la selección. "Se viene un combo complicado en las Eliminatorias y tenemos que enfrentarlos como tal. Con el preparador físico de la selección siempre venimos hablando de cómo termino los partidos, me adapté a jugar cada tres días. La alta competencia no te permite relajarte", sentenció.

Comentarios


Cruz Azul de Escobar y Aguilar avanza a "semis", Atlanta de López se elimina

Philadelphia Union de Estados Unidos y Cruz Azul de México avanzaron a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf-2021, al eliminar al estadounidense Atlanta United y al canadiense Toronto, respectivamente, en los partidos de vuelta de los cuartos de final.

A ambas escuadras les bastaron las cómodas ventajas que obtuvieron en los juegos de ida.

En el estadio Subaru Park de Filadelfia, el Union trabajó su ventaja de 3-0 del primer juego y selló el pase a semifinales al empatar 1-1 con el Atlanta United para un triunfo global de 4-1. El paraguayo Erik López jugó los noventa minutos en el Atlanta.

Sin apenas buscarlo, el Atlanta encontró el 1-0 a segundos del final de la primera mitad en una brillante acción del prometedor Santiago Sosa.

El excentrocampista de River Plate recibió de espaldas en el pico del área izquierdo y, en una hábil maniobra, se dio la vuelta dejando atrás a su defensor, levantó la cabeza y colocó un disparo ajustado al palo largo.

El Union rescató el empate al 88 cuando el jamaicano Cory Burke se esforzó para llegar a un balón que se perdía por la línea de banda y mandó un centro al corazón del área para que el polaco Kacper Przybylko controlara y fusilara al portero Brad Guzán.

Przybylko suma cinco dianas y es el máximo goleador de esta edición de la Liga de Campeones de Concacaf.

En semifinales, el Philadelphia Union enfrentará al ganador de la eliminatoria entre las 'Águilas' del América de México y los Timbers de Portland de Estados Unidos; esta llave se encuentra empatada 1-1 y se definirá el miércoles en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

-Cruz Azul, sin problemas-

El segundo semifinalista salió más tarde del estadio Azteca de la Ciudad de Mexico donde el Cruz Azul se impuso 1-0 al Toronto, y ganó la eliminatoria con un cómodo marcador global de 4-1. Juan Escobar y Pablo Aguilar fueron titulares y jugaron todos los minutos en la "máquina cementera".

Después de un par de esbozos ofensivos de la escuadra canadiense, el delantero ecuatoriano de Cruz Azul Bryan Angulo se confirmó como la figura de esta llave; en el juego de ida marcó dos goles y en el de vuelta firmó la anotación del triunfo.

Se jugaba el minuto 27 cuando Angulo tomó una pelota botando a unos 30 metros del arco y resolvió el 1-0 con un disparo sobre la marcha que techó al portero Alexi Bono.

'La Máquina' mexicana controló el partido después del gol y el Toronto fue perdiendo fuerza ofensiva con el paso de los minutos.

El rival de semifinales del Cruz Azul saldrá el miércoles del estadio BBVA donde los 'Rayados' del Monterrey y el Columbus Crew de Estados Unidos destrabarán un empate 2-2.

Comentarios


Cerro fue superior en posesión y pases, pero salió destrozado ante Mineiro

Analizando ciertos datos que dejó la goleada de Atlético Mineiro ante Cerro Porteño, resaltan irónicamente algunos números, como la superioridad en posesión y pases del equipo paraguayo, que se "comió" 4 goles y pudo ser más.

Cerro Porteño tuvo una posesión del 58, 5 por ciento ante un 41, 5 % del Mineiro, que no se entretuvo demasiado con el balón y dañó prácticamente en cada ataque. De no ser por el portero Jean Fernandes, el equipo paraguayo pudo salir aún más destrozado incluso de Belo Horizonte. 

El Ciclón tuvo pelota, pero no dañó, ya que Mineiro no le dejó mover en el mediocampo. El equipo brasileño no apretó cuando los defensores paraguayos tenían pelota, pero cuando cuando se arrimaban cerca de los volantes, la presión ya fue muy intensa y muy superior al Ciclón.

En total, Cerro hizo 436 pases correctos y Mineiro acertó 314. El Azulgrana abusó con pases en defensa. En total, hizo 172 pases laterales, lo que grafica claramente su dominio de manera horizontal y no vertical para dañar al rival. 

A pesar de eso, Mineiro ensayó 8 remates directos al arco y probó 19 en total, ante apenas 2 tiros directo a portería del Ciclón, que fueron un disparo lejano de Patiño, tapado con comodidad por el portero brasileño y un remate de Morales en el segundo tiempo.

19 remates probados por Mineiro, de los cuales 4 fueron goles, hubo 4 tapadas de Jean y remate al travesaño.

Buscando ahondar más en detalles, además se ve que el 70 % de los pases que intentó Cerro, estuvo en los pies de los hombres defensivos: los cuatro del fondo, más los dos volantes centrales. 

Santiago Arzamendia fue el que más pases probó, con 65 intentos, seguido por Villasanti con 68. Solamente entre los cuatro defensores, el equipo de Arce, probó 225 pases.

 

 

Comentarios

Ir arriba