Copa America 2021

Motor

Grosjean y la promesa cumplida de subir a un Mercedes

Como le dijeron tras su accidente en Bahréin, Romain probará el coche campeón | 5 May 15:11
Como le dijeron tras su accidente en Bahréin, Romain probará el coche campeón
Motor

Grosjean y la promesa cumplida de subir a un Mercedes

5 May 15:11

Tras su espectacular accidente en Bahrein, que represento su última presencia en la F1, el francés Romain Grosjean se dará el gusto de despedirse de la categoría reina pilotando nada más y nada menos que un Mercedes, en el GP de Francia, premio de casa para el galo.

Mientras el galo era tratado en el hospital, Toto Wolff, el jefe del equipo alemán, le prometió a Romain que ese incidente no sería su último recuerdo del Gran Circo y que le dejarían llevar un Mercedes. Obviamente, el francés, cuando lo supo lo acogió emocionado, pues no ha llevado coches muy competitivos en la F1 y ya cuando se accidentó sabía que no iba a seguir en el certamen. De hecho, ahora corre en la IndyCar, aunque no en óvalos.

Pues dicho y hecho. Los teutones han anunciado que Grosejan pilotará el W10 con el que Lewis Hamilton ganó el título de 2019 en un test privado en el circuito de Paul Ricard el 29 de junio.

Es más, antes, el competidor nacido en Ginebra, dará varias vueltas de exhibición con ese mismo bólido en el transcurso del Gran Premio de Francia, el 27 de junio, en el mismo trazado.

Grosjean ya se hizo su asiento y está alucinando. "Estoy emocionado de volver a llevar un coche de F1. Será una oportunidad especial para mí llevar un coche campeón, una experiencia única. Estoy muy agradecido a Mercedes y Toto por la oportunidad. La primera vez que oí la invitación estaba en mi cama del hospital en Bahréin y eso me animó", afirma.

Wolff dio las razones. "No queríamos que el accidente fuera su último momento con un coche de F1. Queríamos asegurarnos de que sus últimos recuerdos fueran con un coche campeón", expuso.

También Lewis Hamilton está encantado. "Estoy muy feliz por volver a verle con un F1. Cuando pasó el accidente todos rezamos por él y al ver que se recuperó tan bien fue un gran alivio. Tengo ganas de verle en Francia y le doy la bienvenida al equipo para el fin de semana, aunque mejor que cuide de mi W10", bromeó.

Fuente: Marca.com

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Cerro Porteño y una maratónica agenda de 7 "finales" en 21 días

Foto: Conmebol. | 5 May 17:50
Foto: Conmebol.
Fútbol Paraguayo

Cerro Porteño y una maratónica agenda de 7 "finales" en 21 días

5 May 17:50

Cerro Porteño viene de completar 8 partidos en un mes y está tratando de encaminarse en los dos frentes; a tres puntos de la cima en el torneo Apertura 2021 y segundo en el Grupo H de la Copa Libertadores, a la espera del resultado entre La Guaira y América de Cali de este jueves.

Los soldados de Francisco Arce no tienen mucho tiempo para lamentos luego del pésimo partido en Belo Horizonte, tampoco hay mucho lapso para la recuperación atendiendo que a la vuelta de la esquina tiene una maratónica cartelera de 7 partidos en 21 días.

El próximo reto azulgrana será el duelo ante su vecino, Nacional, otro de los que está en carrera por el título. El juego será en la Nueva Olla, este sábado desde las 20:00.

De ahí tendrá un largo viaje a Venezuela para medir a Deportivo La Guaira, equipo que vino a rescatar un punto de Barrio Obrero la semana pasada. El compromiso se disputará el miércoles 12 de mayo desde las 20:00 en el estadio Olímpico de Caracas.

River Plate, 12 de Octubre y Guaraní serán sus últimos rivales en el campeonato paraguayo, donde es uno de los escoltas junto a Olimpia con 26 puntos. El único líder es Libertad con 29 unidades. Mientras que cerrará el Grupo H de la Copa Libertadores con dos partidos en casa; ante Atlético Mineiro y América de Cali.

LOS 7 JUEGOS QUE TENDRÁ CERRO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS:

* Sábado - 8 de mayo: Cerro Porteño vs. Nacional – TA: Fecha 15.
* Miércoles 12 de mayo: La Guaira vs. Cerro Porteño – CL: Fecha 4
* Fecha a confirmar: River Plate vs. Cerro Porteño – TA: Fecha 16.
* Miércoles 19 de mayo: Cerro Porteño vs. Atlético Mineiro – CL: Fecha 5.
* Fecha a confirmar: Cerro Porteño vs. 12 de Octubre – TA: Fecha 17.
* Martes 25 de mayo: Cerro Porteño vs. América de Cali – CL: Fecha 6.
* Fecha a confirmar: Guaraní vs. Cerro Porteño – TA: Fecha 18.

Comentarios

Fútbol Internacional

Junior Alonso: "Se dio como esperábamos el partido"

Foto: Gentileza. | 5 May 15:15
Foto: Gentileza.
Fútbol Internacional

Junior Alonso: "Se dio como esperábamos el partido"

5 May 15:15

Junior Alonso fue uno de los jugadores titulares en la victoria del Atlético Mineiro por 4-0 sobre Cerro Porteño. El zaguero centro disputó todos los minutos y al tener un recordado pasado en el Ciclón, justamente opinó sobre el equipo dirigido por Francisco Arce.

"Se dio como esperábamos el partido, Cerro iba a dejar espacios y con los jugadores que tenemos arriba marcamos la diferencia. Hulk tiene potencia y una explosión única anoche vieron lo que puede hacer, en todos los partidos jugamos presionando arriba para presionar en terreno rival en la zona del área y así vino el primer gol", indicó a la radioemisora 1080 AM.

El también integrante de la Albirroja afirmó. que "Chiqui" fue muy importante en su carrera, adjuntando que le dio la oportunidad de debutar y que además le llevó a la selección, confirmando que hablaron en el túnel.

Volviendo al trámite de juego, remarcó que estuvieron siempre bien parados y que sabían que Cerro les iba a ceder espacios, como así también que el Azulgrana después del gol iba a seguir jugando a su forma.

"Intentamos en todos los partidos tratar de recuperar en campo rival, así estar más cerca del gol. Fue un trabajo que hicimos bien. Cuando Cerro tenía la pelota estuvimos bien parados", subrayó Alonso.

Junior afirmó que se siente muy cómodo aquí en el club, destacando que la continuidad de partidos le da eso. Una vez más destacó que tienen un equipo agresivo y que son un esquema bien parado en defensa.

Como no podía ser de otra manera, tocó el tema de la selección. "Se viene un combo complicado en las Eliminatorias y tenemos que enfrentarlos como tal. Con el preparador físico de la selección siempre venimos hablando de cómo termino los partidos, me adapté a jugar cada tres días. La alta competencia no te permite relajarte", sentenció.

Comentarios