Grosjean y la promesa cumplida de subir a un Mercedes

Tras su espectacular accidente en Bahrein, que represento su última presencia en la F1, el francés Romain Grosjean se dará el gusto de despedirse de la categoría reina pilotando nada más y nada menos que un Mercedes, en el GP de Francia, premio de casa para el galo.

Mientras el galo era tratado en el hospital, Toto Wolff, el jefe del equipo alemán, le prometió a Romain que ese incidente no sería su último recuerdo del Gran Circo y que le dejarían llevar un Mercedes. Obviamente, el francés, cuando lo supo lo acogió emocionado, pues no ha llevado coches muy competitivos en la F1 y ya cuando se accidentó sabía que no iba a seguir en el certamen. De hecho, ahora corre en la IndyCar, aunque no en óvalos.

Pues dicho y hecho. Los teutones han anunciado que Grosejan pilotará el W10 con el que Lewis Hamilton ganó el título de 2019 en un test privado en el circuito de Paul Ricard el 29 de junio.

Es más, antes, el competidor nacido en Ginebra, dará varias vueltas de exhibición con ese mismo bólido en el transcurso del Gran Premio de Francia, el 27 de junio, en el mismo trazado.

Grosjean ya se hizo su asiento y está alucinando. "Estoy emocionado de volver a llevar un coche de F1. Será una oportunidad especial para mí llevar un coche campeón, una experiencia única. Estoy muy agradecido a Mercedes y Toto por la oportunidad. La primera vez que oí la invitación estaba en mi cama del hospital en Bahréin y eso me animó", afirma.

Wolff dio las razones. "No queríamos que el accidente fuera su último momento con un coche de F1. Queríamos asegurarnos de que sus últimos recuerdos fueran con un coche campeón", expuso.

También Lewis Hamilton está encantado. "Estoy muy feliz por volver a verle con un F1. Cuando pasó el accidente todos rezamos por él y al ver que se recuperó tan bien fue un gran alivio. Tengo ganas de verle en Francia y le doy la bienvenida al equipo para el fin de semana, aunque mejor que cuide de mi W10", bromeó.

Fuente: Marca.com

Comentarios


Súper Prime: Los Olivos, un circuito que guarda “secretos”

La segunda fecha del Campeonato Nacional de Súper Prime retoma sus actividades este fin de semana a 60 kilómetros de Asunción, en la hermosa ciudad de Arroyos y Esteros. Ubicada en el límite del departamento de Cordillera con el de San Pedro, Arroyos guarda en su interior un circuito de 4500 metros de extensión, a solo 2000 metros de la ruta número 3. 

Este trazado perteneciente al Centro Arroyense de volantes, está a 1000 metros del río Manduvirá, principal atractivo turístico de la zona. Este trazado  es utilizado habitualmente como lugar de test para varios pilotos, presentando un dibujo bastante particular. 

En sus 4500 metros de extensión, Los Olivos nos ofrece sectores bastante rápidos, pero también zonas bastante trabadas con muchas curvas y contra curvas. Destaca sin duda el retome en la recta principal que deberán hacer los pilotos para encarar la segunda parte del circuito, con el polvo como principal enemigo. A lo largo de su extensión, una salida de pista puede costar bastante caro a aquellos que salgan a buscar los tiempos de carrera. 

 

 

La novedad principal es que desde esta fecha todos los que estén involucrados en la competencia (pilotos, navegantes, mecánicos, organizadores y prensa) deberán presentar su hisopado para ingresar al circuito. Los test serán proveídos por el Centro Paraguayo de Volantes, organizador del campeonato. 

Todas las alternativas de la segunda fecha del Súper Prime se vivirán en exclusiva por las pantallas de GEN,  que tendrá al equipo de Coche a la Vista en el centro de la competencia. Además la información minuto a minuto estará disponible en todas las plataformas del Grupo Nación. 

Comentarios


Hamilton no perdona y se impone en el GP de Portugal

El vigente campeón del mundo tuvo una carrera bastante prolija para alzarse con su segunda victoria del año, en otra encarnizada lucha contra el Reb Bull de Max Verstappen. Si bien esta vez pudo sacar una diferencia importante en carrera, el holandés le pisa los talones en la clasificación gracias a su segundo lugar. 

La largada en Portimão fue bastante limpia, con Valtteri Bottas defendiendo exitosamente la pole frente a Hamilton y Verstappen, quienes lucharon palmo a palmo por el segundo lugar en las primeras vueltas. Una bandera amarilla provocada por un toque entre los Alfa Romeo de Giovinazzi y Raikkonen obligó a la salida del coche de seguridad, siendo el incidente más importante en carrera. 

Con la carrera reanudada Verstappen en una gran maniobra le robaría a Hamilton el segundo lugar, pero apenas una vueltas después el británico le devolvía el favor a Verstappen. Tras esto, el campeón del mundo apretó el acelerador y logró pasar a su compañero de equipo para tomar el primer lugar. 

Tras el baile de las paradas en boxes, Sergio Perez quedaría primero, estirando su juego de neumáticos a 53 vueltas, momento en el que ya no pudo aguantar a Hamilton y a Verstappen. Checo descendió al cuarto lugar, sumando puntos vitales para la escuadra energética. 

Hamilton mantuvo a raya a Verstappen, que a falta de una vuelta entró a Boxes para buscar el punto de bonificación por vuelta rápida. Si bien pudo conseguir marcar el tiempo, los comisarios le sacaron dicho registro por exceder de vuelta los límites de pista. 

Hamilton cruzaría primero la bandera a cuadros, manteniendo su condición de líder, Verstappen y Bottas completaron el podio del GP de Portugal. 

La próxima cita será dentro de una semana, con el GP de España en Barcelona.

Comentarios

Ir arriba