El mensaje de apoyo de Raúl Zapag luego de la goleada en Brasil

Apenas se confirmó la dura caída de Cerro Porteño ante el Atlético Mineiro, este martes en Belo Horizonte, el presidente de la institución, Raúl Zapag, se hizo sentir en las redes sociales para dar todo su apoyo a la delegación azulgrana pese a la goleada sufrida en Brasil.

“Aquí estamos cuando las cosas no salen bien, tenemos más fútbol para seguir corrigiendo y construyendo un equipo que nos represente en Cerro Porteño. A dar vuelta la página que el sábado tenemos otra final. Toda la confianza al plantel, cuerpo técnico y dirigentes para salir adelante”, escribió el “Flaco”.

El Ciclón está a tres puntos del líder, Libertad, en el torneo Apertura 2021, a cuatro partidos para la finalización del certamen. Su próximo destino será por la fecha 15, este sábado 8 de Mayo ante Nacional, desde las 20:00 en la Nueva Olla.

Mientras que en el Grupo H de la Copa Libertadores está en el segundo lugar, detrás de Atlético Mineiro. Vale aclarar que este jueves desde las 22:00, La Guaira de Venezuela recibe a América de Cali en el cierre de la tercera fecha. Las posiciones: Mineiro 7, Cerro Porteño 4, La Guaira 2 y América de Cali 0.

Comentarios


Olimpia visita al Inter 32 años después

Luego de 32 años, Olimpia juega ante el Inter de Porto Alegre, en el estadio Beira Río, este miércoles, desde las 20:00, de nuestro país. La última visita franjeada se registró en la edición de 1989 y terminó con un gran triunfo decano, que lo depositó en la final copera.

Aquella vez, más de tres décadas atrás, en la vuelta de semifinales (en la ida había ganado Inter, 1-0, en Asunción), el partido concluyó con un sensacional triunfo de los paraguayos, primero en tiempo normal (3-2) y luego en la tanda de los penales (5-3), que puso al Decano en la final de esa edición, que luego perdería contra el Nacional de Medellín.

Olimpia se cruzó en dos ediciones con el Inter de Porto Alegre en la Libertadores. La primera fue en 1976 y en Porto Alegre el triunfo le correspondió a los brasileños, 1-0, en el marco del grupo 3.

El cuadro de Para Uno solo consiguió dos triunfos en el Brasil, por la Libertadores. El otro éxito significó la tercera Copa Libertadores para Olimpia. Fue en el segundo partido final del 2002, ante el São Caetano. Como en el 89, el equipo de Para Uno había caído de local, 1-0 y en la revancha disputada en el estadio Pacaembú de la ciudad de São Paulo, venció por 2-1, con anotaciones de Richard Báez y el argentino Gastón Córdoba. En los penales ganó Olimpia, 4-2 y celebró su tercera Copa Libertadores.

En el Brasil, en la Libertadores, el Decano además de los dos triunfos, logró 10 empates y cayó en 14 duelos, capturando el 20% de los puntos en juego.

En el global, acumulando encuentros de local y visitante, los franjeados se cruzaron ante clubes brasileños, en la Libertadores, en 52 duelos, consiguiendo 13 victorias, 16 igualdades y 23 derrotas. Logró el 35% de los puntos en juego.

Fuera de Paraguay, Olimpia suma 27 victorias en la Copa Libertadores y Chile, con 11 éxitos, es el país donde más veces el Decano salió triunfante.

OLIMPIA VS. INTER, EN LIBERTADORES

4 partidos
1 triunfo
1 empate
2 derrotas
4 tantos a favor
5 goles en contra
33% de efectividad

Resultados:

1976: (Local: empate, 1-1) y (Visitante: derrota, 0-1)
1989: (Local: derrota, 0-1) y (Visitante: triunfo, 3-2)

OLIMPIA EN EL BRASIL, DE VISITANTE, LIBERTADORES

26 partidos jugados
2 triunfos
10 empatados
14 perdidos
22 goles a favor
45 tantos en contra
20 % de efectividad

 OLIMPIA EN BRASIL POR LIBERTADORES

1-Gremio: 4 partidos (1empate y 3 derrotas)
2-Flamengo: 3 (3 empates)
3-Atlético Mineiro: 3 (1 empate y 2 derrotas)
4- São Pablo: 2 (2 derrotas)
5-Corinthians: 2 (2 derrotas)
6-Cruzeiro: 2 (2 derrotas)
7-Inter: 2 (1 victoria y 1 derrota)
8-Botafogo: 1 (1 derrota)
9-Fluminense: 1 (1 empate)
10-Coritiba: 1 (1 empate)
11- São Caetano: 1 (1 victoria)
12-Guaraní de Campinas: 1 (1 empate)
13-Vasco da Gama: 1 (1 derrota)
14-Palmeiras: 1 (1 empate)
15- Santos: 1 (1 empate)

Comentarios


River y "12" juegan la Copa afuera, mientras que Libertad espera tranquilo en casa

Los tres equipos paraguayos que están en la fase de grupos de la Copa Sudamericana se preparan para los encuentros que tendrán este jueves por la ter­cera fecha de la competencia internacional.

Libertad es el único equipo que jugará de local, cuando reciba al atlético Goianense, este jueves desde las 18:15 en el Defensores del Chaco. El Gumarelo lidera la tabla de posiciones del grupo F con 6 puntos, escoltado por Atlético Goianense con 4. El entrenador Daniel Garnero pondrá de vuelta un equipo respetable para buscar dejar los tres puntos en casa.

La idea de Libertad hace rato es poner un cuadro alternativo en la Copa Sudamericana, algo que le viene resultando muy bien, ya que así consiguió dos victorias en igual cantidad de cotejos disputados.

Por otro lado, desde las 20:30, también este jueves, en Buenos Aires, San Lorenzo de Almagro recibirá al sor­prendente 12 de Octubre de Itauguá. En el grupo A, Hua­chipato y "12" tienen 4 puntos, seguidos por Rosa­rio Central con 3 unidades y San Lorenzo sin punto alguno.

En el mismo horario, en Mon­tevideo, Peñarol tendrá la visita del otro sorprendente equipo paraguayo como es River Plate. En el grupo E, el cuadro uruguayo lidera c0n 6 unidades, el "Kelito" suma 4 puntos, Corin­thians con 2 y Sport Huancayo sin punto alguno.

El duelo entre River y Peñarol definirá el primer lugar de la tabla. Aunque parece complicado, una victoria le dará la cima al equipo paraguayo, que ya sorprendió y venció al Huancayo como visitante.

Hay que recordar que en el nuevo for­mato del torneo, solamente el primero de cada grupo deberá clasificar a la siguiente ronda, donde se sumarán los mejores terce­ros de cada llave de la Liber­tadores.

Comentarios

Ir arriba