Copa America 2021

Fútbol Internacional

Chelsea derrota al Real Madrid y habrá final inglesa en la Champions

Foto: @ChelseaFC. | 5 May 17:11
Foto: @ChelseaFC.
Fútbol Internacional

Chelsea derrota al Real Madrid y habrá final inglesa en la Champions

5 May 17:11

El Chelsea se impuso 2-0 al Real Madrid este miércoles para meterse en la final de la Champions, donde se enfrentará en un duelo inglés al Manchester City, vencedor la víspera ante el PSG.

Timo Werner abrió el marcador a puerta vacía y Mason Mount hizo el 2-0 (85), que volvió a llevar al Chelsea a una final europea, casi diez años después de que alzara la Champions en 2012.

Después de un par de temporadas, dos equipos ingleses vuelven a alcanzar la final del torneo más importante a nivel de clubes de Europa y será la tercera final inglesa de toda la historia.

La última final entre equipos de la Premier League se había dado en el 2019, donde el Liverpool derrotó por 1-0 al Tottenham.

La primera se había dado en el 2008 y también tuvo como protagonista al Chelsea. En aquella ocasión, cayó derrotado en penales por el Manchester United de Alex Fergusson, que levantó así su tercera "Orejona".

Tras el 1-1 de la ida, el equipo merengue llegó a Stamford Bridge obligado a atacar y a marcar, pero se encontró con un Chelsea, que cerraba bien atrás y que apretaba delante, impidiendo el juego de los españoles.

Los blancos no lograron encontrar los huecos en el dispositivo defensivo del Chelsea, que aprovechaba sus robos en el centro del campo para salir en velocidad y sorprender al Real Madrid con N'Golo Kanté de catalizador.

Los robos del centrocampista francés en la medular serían claves en los dos tantos que sentenciaron a los merengues.

En el primero Kanté descargó sobre Havertz que disparó al larguero, pero el rebote lo cabeceó Werner a puerta vacía para hacer el 1-0 (28).

El equipo blanco pudo irse al descanso con el empate, pero Mendy sacó una buena mano a un cabezazo de Benzema (35).

En el segundo tiempo, Zidane buscó reanimar a un equipo superado metiendo a Fede Valverde y Marco Asensio por Mendy y Vinicius.

Los cambios sirvieron para mejorar algo el rendimiento del equipo blanco, pero el paso de los minutos empezó a pesar en contra de un Real Madrid, que se iba quedando sin gasolina.

Los blancos no bajaron los brazos pero a apenas cinco minutos del final, Christian Pulisic, que había entrado por Werner (68), puso un balón atrás para Mount que fusiló en boca de gol para hacer el 2-0 definitivo (85).

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

Huachipato empata de local y el 12 de Octubre podría ser único líder

Cris Martínez, jugador paraguayo de Huachipato de Chile. Foto: Gentileza. | 5 May 20:36
Cris Martínez, jugador paraguayo de Huachipato de Chile. Foto: Gentileza.
Fútbol Internacional

Huachipato empata de local y el 12 de Octubre podría ser único líder

5 May 20:36

Rosario Central empató 1-1 en su visita a Huachipato, en partido de la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana-2021, disputado en el estadio Sausalito de Viña del Mar (centro de Chile).

Huachipato abrió el marcador mediante el volante Javier Altamirano a los 33 minutos, mientras que el mediocampista Diego Zabala puso el empate para Rosario Central a los 67'.

El cuadro chileno tuvo las jugadas más claras, dominó el juego pero nuevamente cometió su peor pecado: poca efectividad, e incluso no pudo aprovechar la expulsión a los 9 minutos del delantero mexicano Luca Martínez, lo que no desanimó a Rosario Central que logró la igualdad y aguantar de forma épica el resultado hasta el final.

El delantero compatriota Cris Martínez fue titular y jugó los noventa minutos en el elenco chileno, además vio la tarjeta amarilla. En esta ocasión, no pudo anotar.

La cuarta fecha del Grupo A se jugará el próximo martes con los partidos entre 12 de Octubre de Paraguay que recibirá a Huachipato, y los argentinos San Lorenzo y Rosario Central.

Pero antes, el elenco itaugüeño podría ser único líder del Grupo si es que triunfa de visitante contra San Lorenzo de Ángel (baja por COVID-19) y Óscar Romero, juego a disputarse este jueves 6 de mayo a las 20:30 en Argentina.

Comentarios

Fútbol Internacional

El Independiente del Valle de Brian Montenegro golea al Universitario

El Independiente del Valle de Brian Montenegro, goleó en Copa Libertadores. | 5 May 20:18
El Independiente del Valle de Brian Montenegro, goleó en Copa Libertadores.
Fútbol Internacional

El Independiente del Valle de Brian Montenegro golea al Universitario

5 May 20:18

El equipo ecuatoriano Independiente del Valle apabulló 4-0 al club peruano Universitario de Deportes en el cotejo disputado en el estadio Rodrigo Paz de Quito, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores-2021.

El lateral John Sánchez se consagró de goleador con dos dianas a los 45+3 minutos y a los 73'. El delantero Jacob Murillo había anotado la segunda a los 61' y el creativo argentino Cristian Ortiz remató la goleada a los 85'.

El cuadro rayado logró su primer triunfo en la serie y se recuperó de la goleada (5-0) que le propinó en la jornada anterior el brasileño Palmeiras, líder del grupo con 9 puntos, seguido por el argentino Defensa y Justicia junto a Independiente, que acumulan 4 unidades, y la U apenas suma 1.

Brian Montenegro, delantero paraguayo de Independiente del Valle, ingresó a los 77 minutos en lugar de Jacob Murillo. El atacante no pudo convertir en esta ocasión.

La próxima fecha Universitario recibe a Defensa y Justicia, y Palmeiras a Independiente del Valle.

Comentarios