Copa America 2021

Fútbol Paraguayo

Cerro Porteño y una maratónica agenda de 7 "finales" en 21 días

Foto: Conmebol. | 5 May 17:50
Foto: Conmebol.
Fútbol Paraguayo

Cerro Porteño y una maratónica agenda de 7 "finales" en 21 días

5 May 17:50

Cerro Porteño viene de completar 8 partidos en un mes y está tratando de encaminarse en los dos frentes; a tres puntos de la cima en el torneo Apertura 2021 y segundo en el Grupo H de la Copa Libertadores, a la espera del resultado entre La Guaira y América de Cali de este jueves.

Los soldados de Francisco Arce no tienen mucho tiempo para lamentos luego del pésimo partido en Belo Horizonte, tampoco hay mucho lapso para la recuperación atendiendo que a la vuelta de la esquina tiene una maratónica cartelera de 7 partidos en 21 días.

El próximo reto azulgrana será el duelo ante su vecino, Nacional, otro de los que está en carrera por el título. El juego será en la Nueva Olla, este sábado desde las 20:00.

De ahí tendrá un largo viaje a Venezuela para medir a Deportivo La Guaira, equipo que vino a rescatar un punto de Barrio Obrero la semana pasada. El compromiso se disputará el miércoles 12 de mayo desde las 20:00 en el estadio Olímpico de Caracas.

River Plate, 12 de Octubre y Guaraní serán sus últimos rivales en el campeonato paraguayo, donde es uno de los escoltas junto a Olimpia con 26 puntos. El único líder es Libertad con 29 unidades. Mientras que cerrará el Grupo H de la Copa Libertadores con dos partidos en casa; ante Atlético Mineiro y América de Cali.

LOS 7 JUEGOS QUE TENDRÁ CERRO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS:

* Sábado - 8 de mayo: Cerro Porteño vs. Nacional – TA: Fecha 15.
* Miércoles 12 de mayo: La Guaira vs. Cerro Porteño – CL: Fecha 4
* Fecha a confirmar: River Plate vs. Cerro Porteño – TA: Fecha 16.
* Miércoles 19 de mayo: Cerro Porteño vs. Atlético Mineiro – CL: Fecha 5.
* Fecha a confirmar: Cerro Porteño vs. 12 de Octubre – TA: Fecha 17.
* Martes 25 de mayo: Cerro Porteño vs. América de Cali – CL: Fecha 6.
* Fecha a confirmar: Guaraní vs. Cerro Porteño – TA: Fecha 18.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

Huachipato empata de local y el 12 de Octubre podría ser único líder

Cris Martínez, jugador paraguayo de Huachipato de Chile. Foto: Gentileza. | 5 May 20:36
Cris Martínez, jugador paraguayo de Huachipato de Chile. Foto: Gentileza.
Fútbol Internacional

Huachipato empata de local y el 12 de Octubre podría ser único líder

5 May 20:36

Rosario Central empató 1-1 en su visita a Huachipato, en partido de la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana-2021, disputado en el estadio Sausalito de Viña del Mar (centro de Chile).

Huachipato abrió el marcador mediante el volante Javier Altamirano a los 33 minutos, mientras que el mediocampista Diego Zabala puso el empate para Rosario Central a los 67'.

El cuadro chileno tuvo las jugadas más claras, dominó el juego pero nuevamente cometió su peor pecado: poca efectividad, e incluso no pudo aprovechar la expulsión a los 9 minutos del delantero mexicano Luca Martínez, lo que no desanimó a Rosario Central que logró la igualdad y aguantar de forma épica el resultado hasta el final.

El delantero compatriota Cris Martínez fue titular y jugó los noventa minutos en el elenco chileno, además vio la tarjeta amarilla. En esta ocasión, no pudo anotar.

La cuarta fecha del Grupo A se jugará el próximo martes con los partidos entre 12 de Octubre de Paraguay que recibirá a Huachipato, y los argentinos San Lorenzo y Rosario Central.

Pero antes, el elenco itaugüeño podría ser único líder del Grupo si es que triunfa de visitante contra San Lorenzo de Ángel (baja por COVID-19) y Óscar Romero, juego a disputarse este jueves 6 de mayo a las 20:30 en Argentina.

Comentarios

Fútbol Internacional

El Independiente del Valle de Brian Montenegro golea al Universitario

El Independiente del Valle de Brian Montenegro, goleó en Copa Libertadores. | 5 May 20:18
El Independiente del Valle de Brian Montenegro, goleó en Copa Libertadores.
Fútbol Internacional

El Independiente del Valle de Brian Montenegro golea al Universitario

5 May 20:18

El equipo ecuatoriano Independiente del Valle apabulló 4-0 al club peruano Universitario de Deportes en el cotejo disputado en el estadio Rodrigo Paz de Quito, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores-2021.

El lateral John Sánchez se consagró de goleador con dos dianas a los 45+3 minutos y a los 73'. El delantero Jacob Murillo había anotado la segunda a los 61' y el creativo argentino Cristian Ortiz remató la goleada a los 85'.

El cuadro rayado logró su primer triunfo en la serie y se recuperó de la goleada (5-0) que le propinó en la jornada anterior el brasileño Palmeiras, líder del grupo con 9 puntos, seguido por el argentino Defensa y Justicia junto a Independiente, que acumulan 4 unidades, y la U apenas suma 1.

Brian Montenegro, delantero paraguayo de Independiente del Valle, ingresó a los 77 minutos en lugar de Jacob Murillo. El atacante no pudo convertir en esta ocasión.

La próxima fecha Universitario recibe a Defensa y Justicia, y Palmeiras a Independiente del Valle.

Comentarios