Cerro fue superior en posesión y pases, pero salió destrozado ante Mineiro

Analizando ciertos datos que dejó la goleada de Atlético Mineiro ante Cerro Porteño, resaltan irónicamente algunos números, como la superioridad en posesión y pases del equipo paraguayo, que se "comió" 4 goles y pudo ser más.

Cerro Porteño tuvo una posesión del 58, 5 por ciento ante un 41, 5 % del Mineiro, que no se entretuvo demasiado con el balón y dañó prácticamente en cada ataque. De no ser por el portero Jean Fernandes, el equipo paraguayo pudo salir aún más destrozado incluso de Belo Horizonte. 

El Ciclón tuvo pelota, pero no dañó, ya que Mineiro no le dejó mover en el mediocampo. El equipo brasileño no apretó cuando los defensores paraguayos tenían pelota, pero cuando cuando se arrimaban cerca de los volantes, la presión ya fue muy intensa y muy superior al Ciclón.

En total, Cerro hizo 436 pases correctos y Mineiro acertó 314. El Azulgrana abusó con pases en defensa. En total, hizo 172 pases laterales, lo que grafica claramente su dominio de manera horizontal y no vertical para dañar al rival. 

A pesar de eso, Mineiro ensayó 8 remates directos al arco y probó 19 en total, ante apenas 2 tiros directo a portería del Ciclón, que fueron un disparo lejano de Patiño, tapado con comodidad por el portero brasileño y un remate de Morales en el segundo tiempo.

19 remates probados por Mineiro, de los cuales 4 fueron goles, hubo 4 tapadas de Jean y remate al travesaño.

Buscando ahondar más en detalles, además se ve que el 70 % de los pases que intentó Cerro, estuvo en los pies de los hombres defensivos: los cuatro del fondo, más los dos volantes centrales. 

Santiago Arzamendia fue el que más pases probó, con 65 intentos, seguido por Villasanti con 68. Solamente entre los cuatro defensores, el equipo de Arce, probó 225 pases.

 

 

Comentarios


El equipo y el esquema que Olimpia quiere plantar en Brasil

Olimpia enfrenta este miércoles (hoy) al Internacional de Porto Alegre, por el Grupo B de la Copa Libertadores 2021. El Decano paraguayo necesita sumar al menos un punto para sostener un buen lugar en la serie, teniendo en cuenta que Táchira y Always Ready se enfrentan esta fecha.

Sergio Orteman no quiere variar demasiado en cuanto al once, si bien pondrá algunos nombres nuevos, el esquema táctico sería el mismo que plantó en el superclásico, en el que no le fue para nada bien.

En defensa, la zona central no se modifica y seguirán Antolín Alcaraz y Diego Polenta. Por los costados aparecen como novedades, Alan Benítez e Iván Torres.

En el mediosector, la novedad principal será la presencia como titular de Rodrigo Rojas y con ello, Olimpia tres volantes defensivos y dos extremos como Alejandro Silva y Ramón Sosa.

Teniendo en cuenta esos nombres, Olimpia irá a Porto Alegre a plantar un 4-1-4-1 como dibujo táctico, que por momentos seguramente se convertirá en 4-5-1. La idea será que Richard Ortiz juega por debajo de la línea de Silva, Ojeda, Rojas y Sosa.

Con esto, Jorge Recalde será el único punta y tendrá que pelear solo hasta aguardar las llegadas de los extremos como Silva y Sosa.

Algo parecido quiso implementar Orteman ante Cerro Porteño, pero sacrificó al uruguayo Alejandro Silva como interno y se perdió totalmente.

Olimpia llevó 24 futbolistas a Porto Alegre y entre algunos suplentes  resaltan nombres como Roque Santa Cruz, Derlis González, Néstor Camacho, Marcelo Estigarribia, entre otros. Hay que recordar que en competencias de Conmebol, se pueden realizar 5 cambios.

 

Comentarios


Con Gustavo Gómez como capitán, Palmeiras camina perfecto en la Libertadores

Con el zaguero paraguayo Gustavo Gómez como capitán, Palmeiras derrotó como visitante a Defensa y Justicia por 2-1, este martes, en un duelo de un nuevo clásico copero que mantiene al 'Verdao' líder con puntaje ideal en el Grupo A de la Copa Libertadores-2021.

Rony (47 y 56) anotó los goles para el triunfo del vigente campeón de la Copa, mientras que Nicolás Tripichio (68) descontó por el ‘Halcón’ auriverde, en el duelo entre los actuales campeones de la Libertadores y la Sudamericana disputado en Florencio Varela (periferia sur bonaerense).

Gustavo Gómez fue titular en una línea de tres que impuso Palmeiras y nuevamente lució la cinta de capitán del campeón vigente de la Copa Libertadores, que es uno de pocos equipos perfectos de la actual Libertadores, ganando sus tres partidos de inicio.

- Covid-19, gran protagonista -

Con un plantel disminuido por más de una decena de casos positivos de covid, esta vez el equipo argentino se vio obligado a emplear un dispositivo con cinco hombres en la zaga para tratar de frenar al campeón reinante de la Libertadores.

Lejos entonces del estilo dinámico que suele emplear en sus partidos, el ‘Halcón’ buscó, primero, mostrarse como un equipo corto entre líneas y cerrarle los caminos al conjunto paulista, que no tardó en hacerse dueño de la mitad de la cancha con el despliegue y la capacidad de Patrick de Paula.

Recién sobre los 20 minutos llegó la primera situación clara, y fue para el local, luego de un error en la salida por el que Bou envió un centro para la llegada sorpresiva de Benítez, que impactó de aire y ligeramente por arriba del larguero.

Más allá de tener un dominio abrumador del balón, Palmeiras carecía de claridad en ataque y su primera situación propicia llegó con un bombazo de media distancia de Renan a la salida de un tiro de esquina, controlado en dos tiempos por el arquero Unsaín.

La misma receta aplicó poco después el colombiano Loaiza para tratar de sorprender a Weverton, con un remate a colocar desde lejos que obligó al portero a buscar el tiro de esquina.

La mejor chance para la visita llegó en el descuento del primer tiempo, con un pase largo que encontró bien posicionado a Rony, pero el estelar delantero perdió el duelo con Unsaín.

Esa última acción de la etapa inicial marcaba que Palmeiras necesitaba un pase entre líneas para vulnerar el mecanismo defensivo del local, y así lo entendió Luiz Adriano, que en el amanecer de la segunda parte metió un gran pase a espaldas de los centrales para Rony que esta vez no falló y definió ante la salida del arquero.

La apertura del marcador le devolvió la confianza al artillero paulista y, con espacios, poco después llegó el 2-0, luego de una combinación entre Veiga y Luiz Adriano, que estaba volcado por la derecha y asistió con un cambio de frente para la llegada de Rony, que esta vez entró por la izquierda para definir sin problemas.

El encuentro ya estaba a merced del ‘Verdao’, pero Defensa le agregó una pizca de suspenso con el descuento, en un tiro libre cruzado de Benítez que se fue cerrando y por el segundo palo Tripichio alcanzó a tocarla con la punta del pie para vulnerar a Weverton.

Así, Palmeiras volvió a festejar en Buenos Aires, curiosamente con el mismo resultado que obtuvo en la ida de la Recopa Sudamericana, pero ahora con tres puntos que lo dejan más alto y con un pie en octavos de final, frente a un Defensa y Justicia marcado por las circunstancias negativas y que espera recomponerse en las próximas fechas.

En la cuarta fecha, Palmeiras visitará el martes 11 de mayo a Independiente del Valle, y Defensa acudirá a Lima el miércoles 12 para medirse con Universitario.

Comentarios

Ir arriba