¿Cerro Porteño comenzó a sentir el rigor de los partidos seguidos?

Cerro Porteño no fue ni sombra del correoso equipo que suele ser y sufrió un duro castigo por Copa Libertadores ante un Atlético Mineiro que solo necesitó aprovechar los errores del rival y ser efectivo. Algunos consideran que el cansancio del plantel azulgrana pudo pasar factura atendiendo que este martes completó su octavo partido en un mes.

El equipo de Francisco Arce registra 17 partidos en la temporada; 14 por el torneo Apertura y 3 por Copa Libertadores. Pero solo dos jugadores han tenido presencia en todos los partidos; Claudio Aquino y Mateus Gonçalves, quien ni siquiera está en el top 3 de futbolistas con más minutos en el año.

El argentino Aquino es el que más tiempo estuvo en cancha esta temporada con 1.425 minutos; ha completado 11 partidos y no precisamente los últimos 5 compromisos del Ciclón, donde fue cambiado en cuatro de ellos y registra un juego en el que arrancó en el banco, en la victoria por 1-0 ante Guaireña en Villarrica.

El segundo futbolista azulgrana con más tiempo de acción en el 2021 es el volante Ángel Cardozo Lucena, con 1.404 minutos en cancha. Viene siendo titular en los últimos 13 partidos siendo cambiado solo en dos de ellos; ante Luqueño en la jornada 11 del Apertura y este martes ante Atlético Mineiro.

En la tercera posición están igualados dos jóvenes figuras cerristas; el volante Mathías Villasanti y el zaguero central Alexis Duarte, ambos con 1.350 minutos jugados. El capitán viene de iniciar y completar los últimos 11 partidos del Ciclón, mientras que el “Pulpito” ha registrado 12 juegos al hilo.

El caso de Mateus es diferente, si bien ha estado en los 17 partidos de Cerro Porteño en la temporada solo ha sido titular en 5 de ellos y en ninguno ha podido completar los 90 minutos. El brasileño registra 653 minutos en cancha.

Un caso similar ocurre con Mauro Boselli, quien estuvo en 16 de los 17 juegos del Ciclón en el año. Solo se perdió el partido de la primera rueda ante Libertad por problemas familiares. No obstante, logró terminar dos partidos; en la derrota 0-2 ante Olimpia en la jornada 5 y en el empate 3-3 ante Luqueño en la jornada 11. Registra 1.107 minutos.

Comentarios


El equipo y el esquema que Olimpia quiere plantar en Brasil

Olimpia enfrenta este miércoles (hoy) al Internacional de Porto Alegre, por el Grupo B de la Copa Libertadores 2021. El Decano paraguayo necesita sumar al menos un punto para sostener un buen lugar en la serie, teniendo en cuenta que Táchira y Always Ready se enfrentan esta fecha.

Sergio Orteman no quiere variar demasiado en cuanto al once, si bien pondrá algunos nombres nuevos, el esquema táctico sería el mismo que plantó en el superclásico, en el que no le fue para nada bien.

En defensa, la zona central no se modifica y seguirán Antolín Alcaraz y Diego Polenta. Por los costados aparecen como novedades, Alan Benítez e Iván Torres.

En el mediosector, la novedad principal será la presencia como titular de Rodrigo Rojas y con ello, Olimpia tres volantes defensivos y dos extremos como Alejandro Silva y Ramón Sosa.

Teniendo en cuenta esos nombres, Olimpia irá a Porto Alegre a plantar un 4-1-4-1 como dibujo táctico, que por momentos seguramente se convertirá en 4-5-1. La idea será que Richard Ortiz juega por debajo de la línea de Silva, Ojeda, Rojas y Sosa.

Con esto, Jorge Recalde será el único punta y tendrá que pelear solo hasta aguardar las llegadas de los extremos como Silva y Sosa.

Algo parecido quiso implementar Orteman ante Cerro Porteño, pero sacrificó al uruguayo Alejandro Silva como interno y se perdió totalmente.

Olimpia llevó 24 futbolistas a Porto Alegre y entre algunos suplentes  resaltan nombres como Roque Santa Cruz, Derlis González, Néstor Camacho, Marcelo Estigarribia, entre otros. Hay que recordar que en competencias de Conmebol, se pueden realizar 5 cambios.

 

Comentarios


El mensaje de apoyo de Raúl Zapag luego de la goleada en Brasil

Apenas se confirmó la dura caída de Cerro Porteño ante el Atlético Mineiro, este martes en Belo Horizonte, el presidente de la institución, Raúl Zapag, se hizo sentir en las redes sociales para dar todo su apoyo a la delegación azulgrana pese a la goleada sufrida en Brasil.

“Aquí estamos cuando las cosas no salen bien, tenemos más fútbol para seguir corrigiendo y construyendo un equipo que nos represente en Cerro Porteño. A dar vuelta la página que el sábado tenemos otra final. Toda la confianza al plantel, cuerpo técnico y dirigentes para salir adelante”, escribió el “Flaco”.

El Ciclón está a tres puntos del líder, Libertad, en el torneo Apertura 2021, a cuatro partidos para la finalización del certamen. Su próximo destino será por la fecha 15, este sábado 8 de Mayo ante Nacional, desde las 20:00 en la Nueva Olla.

Mientras que en el Grupo H de la Copa Libertadores está en el segundo lugar, detrás de Atlético Mineiro. Vale aclarar que este jueves desde las 22:00, La Guaira de Venezuela recibe a América de Cali en el cierre de la tercera fecha. Las posiciones: Mineiro 7, Cerro Porteño 4, La Guaira 2 y América de Cali 0.

Comentarios

Ir arriba