Alejandro Silva: "Fuimos superados completamente"

El mediocampista ofensivo de Olimpia, Alejandro Silva, analizó la dura derrota sufrida por el Decano en tierras brasileñas, por la tercera fecha del grupo B de la Copa Libertadores.

El uruguayo fue directo y admitió que Internacional los superó "completamente". "La mayoría de los goles vienen por errores nuestros, obviamente, pero en el segundo gol de ellos nosotros estábamos jugando bien y ese golpe nos bajó", expresó.

"Desde ahí fuimos superados dentro de la cancha, no sé si fue por jerarquía, por lo físico o por planteamiento, pero fuimos superados completamente", sentenció el futbolista que fue cambiado a los 73 minutos de partido.

Así también, pidió disculpas a la hinchada franjeada por "la forma en la que se dio la derrota".

Por otra parte, aseguró que, dentro de todo, Olimpia atraviesa un buen momento pero que recibió dos golpes duros. "Ahora hay que pensar en corregir los errores, porque esto sigue, estos continúa y no podemos quedarnos con lo que pasó", sentenció.

Comentarios


Orteman admite que "el planteamiento no fue el más correcto" y está "con fuerzas para seguir"

El entrenador de Olimpia, Sergio Orteman, habló en conferencia de prensa y trató de explicar y analizar la dura paliza sufrida por su equipo en el estadio Beira Río de Porto Alegre ante el Internacional de esa ciudad.

Para el DT franjeado, el error principal pudo haber pasado por el planteamiento, en el que Olimpia intentó cuidar espacios atrás y salir de contra, sin poder llevar a cabo de manera correcta ninguna de las dos acciones.

"El planteamiento no fue el más correcto, para cómo nos enfrentamos a este rival. Pienso que eso pudo haber sido clave para este resultado. Nunca está en los papeles perder de esta manera. Da mucha bronca y siento culpa por lo que pasó, porque soy el responsable de este equipo y lo que planificamos no ayudó a los jugadores a revertir la situación", expresó.

Dijo además que en el mejor momento de su equipo, comenzó a recibir los goles seguidos del Internacional. "La diferencia fue que en el mejor momento nuestro en el segundo tiempo, cuando empezamos a presionar más alto y robar pelotas, ellos encuentran los goles y a partir de ahí fueron muy superiores", manifestó.

Por último, dejó en claro que no piensa dar un paso al costado de la dirección técnica del Olimpia. "Hace poco llegamos al club, es una derrota dura y no pensamos que nos podía pasar. Pero estamos con la misma fuerza del primer día de seguir sumando triunfos con un plantel muy rico y que ha ganado muchos títulos. Los golpes en el fútbol a veces son seguidos y otras veces distantes y estoy preparado para asumir la derrota de hoy y seguir adelante", finalizó.

Comentarios


Huachipato empata de local y el 12 de Octubre podría ser único líder

Rosario Central empató 1-1 en su visita a Huachipato, en partido de la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana-2021, disputado en el estadio Sausalito de Viña del Mar (centro de Chile).

Huachipato abrió el marcador mediante el volante Javier Altamirano a los 33 minutos, mientras que el mediocampista Diego Zabala puso el empate para Rosario Central a los 67'.

El cuadro chileno tuvo las jugadas más claras, dominó el juego pero nuevamente cometió su peor pecado: poca efectividad, e incluso no pudo aprovechar la expulsión a los 9 minutos del delantero mexicano Luca Martínez, lo que no desanimó a Rosario Central que logró la igualdad y aguantar de forma épica el resultado hasta el final.

El delantero compatriota Cris Martínez fue titular y jugó los noventa minutos en el elenco chileno, además vio la tarjeta amarilla. En esta ocasión, no pudo anotar.

La cuarta fecha del Grupo A se jugará el próximo martes con los partidos entre 12 de Octubre de Paraguay que recibirá a Huachipato, y los argentinos San Lorenzo y Rosario Central.

Pero antes, el elenco itaugüeño podría ser único líder del Grupo si es que triunfa de visitante contra San Lorenzo de Ángel (baja por COVID-19) y Óscar Romero, juego a disputarse este jueves 6 de mayo a las 20:30 en Argentina.

Comentarios

Ir arriba