Motor

Súper Prime: Los Olivos, un circuito que guarda “secretos”

El Circuito Los Olivos aguarda el reinicio de las actividades. FOTO: Diego Fleitas - Grupo Nación | 4 May 16:50
El Circuito Los Olivos aguarda el reinicio de las actividades. FOTO: Diego Fleitas - Grupo Nación
Motor

Súper Prime: Los Olivos, un circuito que guarda “secretos”

4 May 16:50

La segunda fecha del Campeonato Nacional de Súper Prime retoma sus actividades este fin de semana a 60 kilómetros de Asunción, en la hermosa ciudad de Arroyos y Esteros. Ubicada en el límite del departamento de Cordillera con el de San Pedro, Arroyos guarda en su interior un circuito de 4500 metros de extensión, a solo 2000 metros de la ruta número 3. 

Este trazado perteneciente al Centro Arroyense de volantes, está a 1000 metros del río Manduvirá, principal atractivo turístico de la zona. Este trazado  es utilizado habitualmente como lugar de test para varios pilotos, presentando un dibujo bastante particular. 

En sus 4500 metros de extensión, Los Olivos nos ofrece sectores bastante rápidos, pero también zonas bastante trabadas con muchas curvas y contra curvas. Destaca sin duda el retome en la recta principal que deberán hacer los pilotos para encarar la segunda parte del circuito, con el polvo como principal enemigo. A lo largo de su extensión, una salida de pista puede costar bastante caro a aquellos que salgan a buscar los tiempos de carrera. 

 

 

La novedad principal es que desde esta fecha todos los que estén involucrados en la competencia (pilotos, navegantes, mecánicos, organizadores y prensa) deberán presentar su hisopado para ingresar al circuito. Los test serán proveídos por el Centro Paraguayo de Volantes, organizador del campeonato. 

Todas las alternativas de la segunda fecha del Súper Prime se vivirán en exclusiva por las pantallas de GEN,  que tendrá al equipo de Coche a la Vista en el centro de la competencia. Además la información minuto a minuto estará disponible en todas las plataformas del Grupo Nación. 

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

Cerro fue inocente y Atlético Mineiro le dio una paliza

Foto: Conmebol | 4 May 20:08
Foto: Conmebol
Fútbol Internacional

Cerro fue inocente y Atlético Mineiro le dio una paliza

4 May 20:08

Cerro Porteño se comió una tremenda paliza en Belo Horizonte ante Atlético Mineiro. El equipo brasileño no perdonó los errores infantiles del Ciclón y le propinó un 4-0 indiscutible, gracias a una gran calidad individual y tremenda contundencia ofensiva.

Hulk en dos ocasiones, Savarino y Eduardo Vargas sellaron la gran victoria del "Galo", que ahora es solitario dueño del Grupo H de la Copa Libertadores.

Cerro Porteño fue con la intención de plantear un partido estratégico, sin meterse demasiado atrás, pero terminó regalando de entrada el gol al rival y a partid de ahí cambió todo.

En una complicada salida, el equipo paraguayo quiso salir jugando por abajo, ante un presión inmensa del rival y Mathías Villasanti falló por dos veces, para regalar pelotas increíbles. La segunda fue aprovechada por Hulk, quien destrozó la resistencia de Jean Fernandes, de gran partido, a pesar de la goleada recibida.

A partir de ahí, el Ciclón dominó el juego, pero jamás se atrevió a dañar y en cada pelota perdida, era un suplicio, ya que retrocediendo, Cerro fue un espanto.

Cuando se iba el primer tiempo, el equipo de Arce se aventuró, salió en bloque y dejó descuidada la defensa. Un pelotazo largo a Savarino, quien le ganó la espaldas a Arzamendia, sirvió para que el venezolano sirva al medio y Hulk firme su doblete.

Lo más cercano a gol que Cerro tuvo en ese primer tiempo, fue un remate de Aquino, sobre el travesaño.

En la complementaria, Cerro probó a Morales para presionar más arriba e intentó forzar con Mateus y Ovelar en ofensiva, pero no le funcionó.

El equipo paraguayo dominó grandes pasajes del segundo tiempo, pero siempre le faltó algo para dañar al Mineiro. Cada pelota perdida era un contragolpe y peligro de gol para el cuadro brasileño, que con Hulk, Savarino y Keno, mostró todos los defectos defensivos del Azulgrana.

Jean Fernandes apareció en un par de ocasiones para sostener a Cerro con un resultado que ya parecía injusto, pero Savarino aprovechó un gran pase filtrado y con un derechazo, clavó el 3-0.

A pesar de ser goleado, Cerro no quiso replegarse demás y se fue arriba con desorden y sin sentido. Para darle el toque final a la fiesta en Belo Horizonte, el chileno Eduardo Vargas firmó el 4-0 final e indiscutible.

Con la paliza de Mineiro, el Grupo Ha quedó de la siguiente manera:

Atlético Mineiro 7 puntos (+5)
Cerro Porteño 4 (-2)
La Guaira 2 (0)
América de Cali 0 (-3).

Hay que recordar que La Guaira y América de Cali tienen un juego menos.

Detalles del juego

Estadio: Mineirao
Árbitro: Néstor Pitana
Goles: 8' y 46' Hulk, 72' Savarino y 91' Eduardo Vargas (AM)
Amonestados: Allan, Jair (AR); Patiño, Villasanti (CP)

Alineaciones:

Atlético Mineiro: Éverson; Guga, Igor Rabello, Junior Alonso y Guilherme Arana; Tché-Tché (85' Alan Franco), Allan (46' Jair) e Ignacio Fernández; Jefferson Savarino (87' Eduardo Vargas), Hulk y Keno (84' Diego Tardelli).

Cerro Porteño: Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Santiago Arzamendia; Enzo Giménez (53' Mateus Goncalves), Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena y Claudio Aquino; Federico Carrizo (66' Fernando Ovelar) y Mauro Boselli (46' Robert Morales).

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El mensaje de Raúl Zapag por el partido de Copa Libertadores en la Nueva Olla

Raúl Zapag, presidente de Cerro Porteño. Foto: Jorge Jara. | 4 May 18:06
Raúl Zapag, presidente de Cerro Porteño. Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

El mensaje de Raúl Zapag por el partido de Copa Libertadores en la Nueva Olla

4 May 18:06

El presidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, utilizó su perfil de twitter para comentar acerca de la decisión de la Conmebol de fijar el estadio la Nueva Olla de Barrio Obrero como nueva sede del partido entre Independiente de Santa Fe y River Plate por Copa Libertadores.

“Nuestra solidaridad desde Cerro Porteño al pueblo hermano de Colombia. Comunico a nuestros socios y afición que ofrecimos a Conmebol la Nueva Olla para la disputa del partido suspendido entre Independiente de Santa Fe y River Plate de Argentina. Que el fútbol nos una a todos siempre”, escribió.

El mandamás cerrista además explicó que le tocó hacer el anuncio debido a que todo el pueblo azulgrana está enfocado en el juego ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte, Brasil, por Copa Libertadores.

“Nos toca comunicar debido a que todo nuestro equipo está enfocado en Brasil en este momento y por importancia de los calendarios ajustados nos vemos en la necesidad de colaborar y ayudar siempre para que el camino del fútbol continúe”, manifestó el “Flaco”. El partido arrancará a las 20:00 de nuestro país.

El último juego internacional que albergó el estadio Gral. Pablo Rojas y que no fue disputado por ningún equipo paraguayo, fue la histórica final única de Copa Sudamericana 2019 donde el Independiente del Valle de Ecuador se consagró ante Colón de Santa Fe.

Comentarios