Súper Prime: Los Olivos, un circuito que guarda “secretos”

La segunda fecha del Campeonato Nacional de Súper Prime retoma sus actividades este fin de semana a 60 kilómetros de Asunción, en la hermosa ciudad de Arroyos y Esteros. Ubicada en el límite del departamento de Cordillera con el de San Pedro, Arroyos guarda en su interior un circuito de 4500 metros de extensión, a solo 2000 metros de la ruta número 3. 

Este trazado perteneciente al Centro Arroyense de volantes, está a 1000 metros del río Manduvirá, principal atractivo turístico de la zona. Este trazado  es utilizado habitualmente como lugar de test para varios pilotos, presentando un dibujo bastante particular. 

En sus 4500 metros de extensión, Los Olivos nos ofrece sectores bastante rápidos, pero también zonas bastante trabadas con muchas curvas y contra curvas. Destaca sin duda el retome en la recta principal que deberán hacer los pilotos para encarar la segunda parte del circuito, con el polvo como principal enemigo. A lo largo de su extensión, una salida de pista puede costar bastante caro a aquellos que salgan a buscar los tiempos de carrera. 

 

 

La novedad principal es que desde esta fecha todos los que estén involucrados en la competencia (pilotos, navegantes, mecánicos, organizadores y prensa) deberán presentar su hisopado para ingresar al circuito. Los test serán proveídos por el Centro Paraguayo de Volantes, organizador del campeonato. 

Todas las alternativas de la segunda fecha del Súper Prime se vivirán en exclusiva por las pantallas de GEN,  que tendrá al equipo de Coche a la Vista en el centro de la competencia. Además la información minuto a minuto estará disponible en todas las plataformas del Grupo Nación. 

Comentarios


Hamilton no perdona y se impone en el GP de Portugal

El vigente campeón del mundo tuvo una carrera bastante prolija para alzarse con su segunda victoria del año, en otra encarnizada lucha contra el Reb Bull de Max Verstappen. Si bien esta vez pudo sacar una diferencia importante en carrera, el holandés le pisa los talones en la clasificación gracias a su segundo lugar. 

La largada en Portimão fue bastante limpia, con Valtteri Bottas defendiendo exitosamente la pole frente a Hamilton y Verstappen, quienes lucharon palmo a palmo por el segundo lugar en las primeras vueltas. Una bandera amarilla provocada por un toque entre los Alfa Romeo de Giovinazzi y Raikkonen obligó a la salida del coche de seguridad, siendo el incidente más importante en carrera. 

Con la carrera reanudada Verstappen en una gran maniobra le robaría a Hamilton el segundo lugar, pero apenas una vueltas después el británico le devolvía el favor a Verstappen. Tras esto, el campeón del mundo apretó el acelerador y logró pasar a su compañero de equipo para tomar el primer lugar. 

Tras el baile de las paradas en boxes, Sergio Perez quedaría primero, estirando su juego de neumáticos a 53 vueltas, momento en el que ya no pudo aguantar a Hamilton y a Verstappen. Checo descendió al cuarto lugar, sumando puntos vitales para la escuadra energética. 

Hamilton mantuvo a raya a Verstappen, que a falta de una vuelta entró a Boxes para buscar el punto de bonificación por vuelta rápida. Si bien pudo conseguir marcar el tiempo, los comisarios le sacaron dicho registro por exceder de vuelta los límites de pista. 

Hamilton cruzaría primero la bandera a cuadros, manteniendo su condición de líder, Verstappen y Bottas completaron el podio del GP de Portugal. 

La próxima cita será dentro de una semana, con el GP de España en Barcelona.

Comentarios


Miller gana en Jerez ante un Quartararo en caída libre

Jack Miller se llevó la victoria en MotoGP en Jerez en un gran doblete de Ducati, que aprovechó los problemas de Quartararo que no pudo sostener su pole, sufriendo incluso para quedar en la zona de puntos.  

Quartararo volvió a salir mal. Pasó de la pole al cuarto lugar. Miller se puso al mando, con Morbidelli, segundo y Bagnaia, tercero. Mir partía fenomenal: del décimo al sexto. Tenía a Aleix por delante. Por su parte, Marc Márquez recupera posiciones subiendo al décimo lugar después de salir desde el décimo cuarto cajón de la parrilla. 

El australiano sacó tajada de los problemas del piloto de Yamaha para sumar su primera victoria del año, la segunda de su palmarés y la primera en condiciones de seco, y para estrenar el casillero de Ducati, que no ganaba en Jerez desde 2006 (Loris Capirossi). 

La caida de Quartararo, además, le sirve el liderato provisional del Mundial a Pecco Bagnaia, que con la segunda posición conseguida hizo posible el séptimo doblete de la marca de Borgo Panigale en MotoGP. 

Franco Morbidelli, tercero, se subió al podio por primera vez en este 2021, mientras que la cuarta plaza fue para Takaaki Nakagami, el primero de entre los corredores de Honda.   

Joan Mir, el actual campeón del mundo, concluyó el quinto, justo por delante de Aleix Espargaró (sexto), que volvió a replicar su mejor resultado con Aprilia. Maverick Viñales finalizó séptimo; Johann Zarco, el octavo y Marc Márquez, muy mermado tras la caída sufrida el sábado, lo hizo el noveno, inmediatamente delante de Pol Espargaró, su vecino en el taller oficial de HRC. 

Valentino Rossi, por su parte, no pudo pasar de la 17ª plaza, mientras que Alex Rins fue 20º tras sufrir su segunda caída consecutiva en las primeras vueltas y reemprender la marcha.

 

 

Fuente: Motorsport.com

 

Comentarios

Ir arriba