Santos le da la bienvenida a Florentín con una terrible goleada

Santos, Brasil | AFP

Con una nueva actuación destacada de sus juveniles, Santos obtuvo su primer triunfo en la Copa Libertadores-2021 al arrasar 5-0 al The Strongest, que tuvo el estreno de Gustavo Florentín como entrenador.

Marinho (1), Gabriel Pirani (26), Vinicius Baleiro (43), Lucas Braga (59) y Kevin (83) le dieron una cómoda victoria al Peixe, que dirige el interino Marcelo Fernandes, en el estadio Vila Belmiro del puerto paulista.

La victoria abultada alivia las dos caídas previas del subcampeón de la Copa (2-0 ante Barcelona y Boca Juniors) y deja muy mal parado a los bolivianos, orientados por el paraguayo Gustavo Florentín, últimos del Grupo C, sin unidades.

La tercera fecha del cuadrangular se cerrará con el choque más tarde entre ecuatorianos y argentinos, ambos con seis puntos, en Guayaquil.

Santos recibirá a Boca la próxima semana en Vila Belmiro, mientras que Barcelona visitará a The Strongest en La Paz.

- Alivio albinegro -

En el inicio de temporada del Santos ha habido más lluvia que sol. Pero contra The Strongest el Peixe abrió el paraguas y transformó la crisis en oportunidad.

Fernandes, quien dirigió en La Bombonera, estuvo a la altura del banquillo que ocupó el argentino Ariel Holan hasta la semana pasada y su muñeca, esta vez, respondió a las exigencias de un compromiso internacional.

Sin el capitán Alison, suspendido, alineó entre los centrales a Jean Mota, un volante de corte más ofensivo, y desde ahí, con una visión panorámica, el centrocampista condujo al Santos con guante de seda y reloj suizo.

Para esta temporada el equipo no ha fichado jugadores, en medio de una sanción -ya superada- para contratar y una crisis económica. Y entonces, a falta de refuerzos, buenos son los 'Meninos da Vila', la inagotable cantera del club.

Gabriel Pirani, de 19 años, tuvo posiblemente su mejor noche en poco más de dos meses como profesional.

El mediocampista asistió, en una pelota cruzada desde la izquierda que, como bola de heno en el desierto, atravesó el área boliviana hasta encontrar los botines de Marinho. El cronómetro apenas contabilizaba 53 segundos y la valla de Daniel Vaca ya había sido vencida.

Después gritó su primer gol en la Libertadores. Jean Mota lanzó un pase desde el centro del campo que Felipe Jonatan, de cabeza, transformó en habilitación. La pelota quedó servida para que el juvenil rematara, de primera y de derecha, con el arco a disposición.

- Nueva bofetada -

Para Florentín, que asumió el cargo hace una semana, la noche pintaba para tormenta, y lo fue.

Vinicius Balieiro, de 21 años y compañero de línea de Jean Mota y Pirani, recuperó un balón en salida, galopó hasta el borde del área y, con un remate sutil pero dirigido, venció a Vaca por tercera vez.

La efectividad fue la aliada entrañable de Santos, al borde de la eliminación en el Campeonato Paulista y que rompió una seguidilla de cinco juegos sin victorias.

Luego, Lucas Braga coronó una bonita maniobra individual de Marinho, que incluyó una pisada de pelota que dejó atrás a dos rivales, con un remate rastrero que se coló por el palo que Vaca defendía.

Y otro 'Menino da Vila', Kevin, de 18 años, cerró la goleada en un bonito remate templado desde fuera del área.

Con apenas dos acercamientos al arco de Joao Paulo, en dos pelotas que se estrellaron en los postes, una de Gonzalo Castillo y otra de Francisco Pasto, los bolivianos demostraron una debilidad impropia de un equipo al que apodan Tigre.

Tras dos goleadas en sus últimas dos salidas (4-0 con Barcelona la semana pasada), parece que tendrán que conformarse con pelear por el cupo a Sudamericana.

Comentarios


“A partir del primer gol, se rompe lo que teníamos preparado”

Federico Carrizo, ofensivo azulgrana, fue uno de los que acudió a la conferencia de prensa, tras la goleada sufrida. El “Pachi” dijo que Cerro tenía otro plan y el error inicial de inicio cambió toda la estrategia.

“El partido, a partir del primer gol, se rompe lo que uno teníamos preparado para enfrentar a este equipo que tiene jugadores importantes. Se nos rompió lo que teníamos pensar hacer,

equivocamos el camino, estuvimos imprecisos”, reconoció el delantero del Ciclón, que ayer le tocó acompañar a Mauro Boselli en ofensiva.

Carrizo no quiso lanzar muchas críticas a lo hecho por el equipo, pero sí explicó que Cerro no tuvo una buena noche y falló en hechos claves. “Sacar conclusiones ahora... No quiero ser muy tajante, porque seguramente hemos hechos cosas buenas, pero hemos equivocamos el camino. Tuvimos fallas que contra este tipo de equipos no podemos tener”, agregó.

Consultado si el 4-0 es la real diferencia entre Atlético Mineiro y Cerro Porteño, el “Pachi” señaló: “Creo que no, pero hoy sí, no hemos tenido una noche buena. No nos han salido las cosas, el resultado está bien y somos nosotros los que tenemos que mejorar”, afirmó el argentino.

Comentarios


Cerro fue inocente y Atlético Mineiro le dio una paliza

Cerro Porteño se comió una tremenda paliza en Belo Horizonte ante Atlético Mineiro. El equipo brasileño no perdonó los errores infantiles del Ciclón y le propinó un 4-0 indiscutible, gracias a una gran calidad individual y tremenda contundencia ofensiva.

Hulk en dos ocasiones, Savarino y Eduardo Vargas sellaron la gran victoria del "Galo", que ahora es solitario dueño del Grupo H de la Copa Libertadores.

Cerro Porteño fue con la intención de plantear un partido estratégico, sin meterse demasiado atrás, pero terminó regalando de entrada el gol al rival y a partid de ahí cambió todo.

En una complicada salida, el equipo paraguayo quiso salir jugando por abajo, ante un presión inmensa del rival y Mathías Villasanti falló por dos veces, para regalar pelotas increíbles. La segunda fue aprovechada por Hulk, quien destrozó la resistencia de Jean Fernandes, de gran partido, a pesar de la goleada recibida.

A partir de ahí, el Ciclón dominó el juego, pero jamás se atrevió a dañar y en cada pelota perdida, era un suplicio, ya que retrocediendo, Cerro fue un espanto.

Cuando se iba el primer tiempo, el equipo de Arce se aventuró, salió en bloque y dejó descuidada la defensa. Un pelotazo largo a Savarino, quien le ganó la espaldas a Arzamendia, sirvió para que el venezolano sirva al medio y Hulk firme su doblete.

Lo más cercano a gol que Cerro tuvo en ese primer tiempo, fue un remate de Aquino, sobre el travesaño.

En la complementaria, Cerro probó a Morales para presionar más arriba e intentó forzar con Mateus y Ovelar en ofensiva, pero no le funcionó.

El equipo paraguayo dominó grandes pasajes del segundo tiempo, pero siempre le faltó algo para dañar al Mineiro. Cada pelota perdida era un contragolpe y peligro de gol para el cuadro brasileño, que con Hulk, Savarino y Keno, mostró todos los defectos defensivos del Azulgrana.

Jean Fernandes apareció en un par de ocasiones para sostener a Cerro con un resultado que ya parecía injusto, pero Savarino aprovechó un gran pase filtrado y con un derechazo, clavó el 3-0.

A pesar de ser goleado, Cerro no quiso replegarse demás y se fue arriba con desorden y sin sentido. Para darle el toque final a la fiesta en Belo Horizonte, el chileno Eduardo Vargas firmó el 4-0 final e indiscutible.

Con la paliza de Mineiro, el Grupo Ha quedó de la siguiente manera:

Atlético Mineiro 7 puntos (+5)
Cerro Porteño 4 (-2)
La Guaira 2 (0)
América de Cali 0 (-3).

Hay que recordar que La Guaira y América de Cali tienen un juego menos.

Detalles del juego

Estadio: Mineirao
Árbitro: Néstor Pitana
Goles: 8' y 46' Hulk, 72' Savarino y 91' Eduardo Vargas (AM)
Amonestados: Allan, Jair (AR); Patiño, Villasanti (CP)

Alineaciones:

Atlético Mineiro: Éverson; Guga, Igor Rabello, Junior Alonso y Guilherme Arana; Tché-Tché (85' Alan Franco), Allan (46' Jair) e Ignacio Fernández; Jefferson Savarino (87' Eduardo Vargas), Hulk y Keno (84' Diego Tardelli).

Cerro Porteño: Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Santiago Arzamendia; Enzo Giménez (53' Mateus Goncalves), Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena y Claudio Aquino; Federico Carrizo (66' Fernando Ovelar) y Mauro Boselli (46' Robert Morales).

Comentarios

Ir arriba