Fútbol Internacional

Paraguay albergará tres partidos extranjeros de Copa

Foto: @RiverPlate.. | 4 May 15:49
Foto: @RiverPlate..
Fútbol Internacional

Paraguay albergará tres partidos extranjeros de Copa

4 May 15:49

Desde este martes se pone en marcha otra semana de Copa Libertadores y debido a la fuerte crisis social que se vive en territorio cafetero, tres equipos colombianos harán de local en nuestro país.

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó que el duelo entre Independiente de Santa Fe y River Plate de Argentina, que debía disputarse en Armenia, finalmente se mudó a la Nueva Olla de Cerro Porteño, debido a la falta de garantías en territorio colombiano. Será este jueves desde las 20:00.

La matriz del fútbol sudamericano también anunció que el partido entre Atlético Nacional y Argentinos Juniors, que se iba a disputar  en Medellín, se realizará en el estadio Manuel Ferreira de Olimpia, este jueves desde las 18:00.

Por si fuera poco, hay un tercer partido de equipos extranjeros que se disputará finalmente en nuestro país: La Equidad vs. Lanús, que en principio estaba marcado en Ibagué. Se disputará también el jueves 6 de mayo desde las 22:00, en el estadio Defensores del Chaco.

Cabe recordar que son cinco los equipos paraguayos que están en competencia en el plano internacional pero solamente Libertad es el que jugará en casa esta semana; justamente este jueves 6 de mayo desde las 18:15 ante el brasileño Goianiense.

Entre otras cosas, desde Colombia aseguran que las condiciones  son cada vez más complicadas para la realización de la Copa América entre junio y julio.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

El mensaje de Raúl Zapag por el partido de Copa Libertadores en la Nueva Olla

Raúl Zapag, presidente de Cerro Porteño. Foto: Jorge Jara. | 4 May 18:06
Raúl Zapag, presidente de Cerro Porteño. Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

El mensaje de Raúl Zapag por el partido de Copa Libertadores en la Nueva Olla

4 May 18:06

El presidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, utilizó su perfil de twitter para comentar acerca de la decisión de la Conmebol de fijar el estadio la Nueva Olla de Barrio Obrero como nueva sede del partido entre Independiente de Santa Fe y River Plate por Copa Libertadores.

“Nuestra solidaridad desde Cerro Porteño al pueblo hermano de Colombia. Comunico a nuestros socios y afición que ofrecimos a Conmebol la Nueva Olla para la disputa del partido suspendido entre Independiente de Santa Fe y River Plate de Argentina. Que el fútbol nos una a todos siempre”, escribió.

El mandamás cerrista además explicó que le tocó hacer el anuncio debido a que todo el pueblo azulgrana está enfocado en el juego ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte, Brasil, por Copa Libertadores.

“Nos toca comunicar debido a que todo nuestro equipo está enfocado en Brasil en este momento y por importancia de los calendarios ajustados nos vemos en la necesidad de colaborar y ayudar siempre para que el camino del fútbol continúe”, manifestó el “Flaco”. El partido arrancará a las 20:00 de nuestro país.

El último juego internacional que albergó el estadio Gral. Pablo Rojas y que no fue disputado por ningún equipo paraguayo, fue la histórica final única de Copa Sudamericana 2019 donde el Independiente del Valle de Ecuador se consagró ante Colón de Santa Fe.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El once que prepara Olimpia para medir a Inter

Foto: Néstor Soto | 4 May 16:33
Foto: Néstor Soto
Fútbol Paraguayo

El once que prepara Olimpia para medir a Inter

4 May 16:33

Olimpia enfrenta este miércoles a Internacional de Porto Alegre, por el Grupo B de la Copa Libertadores. El Decano no debe perder para mantener una buena posición en la serie y Orteman ya tiene programado cual sería el once.

Tras el duro golpe sufrido en el torneo casero ante Cerro Porteño, el equipo de Sergio Orteman está obligado a reponerse y al menos conseguir un empate en Porto Alegre.

Con respecto al equipo que jugó el clásico, el DT prepara algunas variantes en las distintas posiciones del campo de juego. En defensa vuelven los laterales habituales, Alan Benítez e Iván Torres, mientras que la dupla de zagueros se mantendría, a pesar de los enorme problemas sufridos ante Cerro.

En el mediocampo vuelve el capitán del equipo, Richard Ortiz y la idea a priori, es jugar con un solo referente ofensivo, que sería Jorge Recalde.

El once de Olimpia ante el Inter sería con Gastón Olveira; Alan Benítez, Antolín Alcaraz, Diego Polenta e Iván Torres; Alejandro Silva, Braian Ojeda, Richard Ortiz, Rodrigo Rojas y Ramón Sosa; Jorge Recalde. 

Comentarios