Libertad, el gran ganador de una fecha que se llevó a dos entrenadores

Pasó la fecha número 14 del torneo Apertura y dejó a dos grandes ganadores. Libertad derrotó a River Plate y se consolidó como único líder del campeonato, dejando atrás con una diferencia de tres puntos a sus seguidores.

Mientras que Cerro Porteño ganó el superclásico y esto le ayudó a recortar distancias con el líder, ser el otro escolta junto con Olimpia y superar en la tabla a Nacional, al que enfrenta este fin de semana.

El "Gumarelo", por su parte, no solo lidera y depende de sí mismo para llegar al título, sino que en las cuatro fechas restantes ya no tiene a rivales direcntos en el calendario. El próximo fin de semana enfrenta a 12 de Octubre, luego le tocan Sol de América, Guaraní y Luqueño.

Por otra parte, dos entrenadores dejaron sus respectivos clubes tras derrotas sufridas en la fecha. El 1-0 del 12 de Octubre ante Luqueño, promovió la salida de Luis Fernando Escobar en el Auriazul y el triunfo de Guaraní ante Sol de América, hizo que Éver Almeida deje el "Danzarín".

Así quedaron las tablas del Apertura.

Comentarios


Los buenos números de Cerro Porteño ante el Mineiro en Brasil

Cerro Porteño buscará mantener su invicto, ante Atlético Mineiro, en Belo Horizonte, en Copa Libertadores. El encuentro se disputará este martes, desde las 18:15 de nuestro país, por la tercera fecha del grupo H, donde ambos conjuntos están igualados en la cima, con cuatro puntos y sin derrotas.

El cuadro de barrio Obrero visitó 3 veces al Mineiro, en la Copa Libertadores y se registraron 2 empates y una victoria cerrista.

El primer enfrentamiento se remonta a la Copa de 1972 (01/03), cuando en una lluviosa noche empataron 1-1. Darío puso en ventaja a los brasileños y el recordado Severiano “Taladro” Irala le dio el empate al Ciclón

Nueve años después, en 1981 (31/07) se produjo el segundo encuentro en Belo Horizonte y también la segunda igualdad. Fue 2-2 y anotaron para el local, Reinaldo y Vaguinho y para la visita Orlando, en contra y Juvencio Osorio, otro de los ídolos del Ciclón de los años 79 y 80.

Tuvieron que pasar 38 años para que se produzca un nuevo enfrentamiento entre Mineiro y Cerro, en Belo Horizonte. Se registró en la Copa del 2019 (06/03) y concluyó con un gran triunfo cerrista de 1-0, con tanto del argentino Diego Churín.

En el global, Cerro Porteño y Atlético Mineiro se cruzaron en 6 ocasiones en la Libertadores. Los resultados fueron 3 victorias del conjunto azulgrana, 2 paridades y 1 caída, alcanzando el cuadro paraguayo el 61% de los puntos en disputa.

En contrapartida, a Cerro no le fue tan bien en sus partidos por Copa Libertadores en el Brasil, teniendo en cuenta que solo logró el 23, 8% de efectividad. Tiene en su currículum 28 partidos, desglosados en 4 éxitos, 8 empates y 16 derrotas.

Aun así, esos 4 triunfos en el Brasil convierten al Ciclón en el equipo paraguayo con más partidos ganados en ese país, en la Copa Libertadores.

En total, los cuadros compatriotas lograron 9 victorias en campo brasileño. Además de los 4 de Cerro; Olimpia y Libertad alcanzaron 2 éxitos cada equipo y Guaraní logró una victoria.

Igualmente Cerro Porteño es el club compatriota que más veces venció en el exterior, en Copa Libertadores. Con su victoria ante el América colombiano superó por un juego a Olimpia en las estadísticas (28 a 27).

Los conjuntos brasileños, son a los que más veces enfrentó Cerro en la Libertadores. Se contabilizan 56 partidos entre 1962 y 2019, registrándose 13 victorias cerristas, 16 empates y 27 derrotas y el 32,7% de unidades capturadas.

Con datos de Luis Irala.

Comentarios


Cerro Porteño desafía al Mineiro y quiere festejar en Brasil

Cerro Porteño visita este martes al Atlético Mineiro en el estadio Mineirão, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El ganador de este partido, quedará como solitario líder de la llave H.

El Azulgrana llega motivado luego de haber ganado el superclásico del fútbol paraguayo  y haberse metido de vuelta en la conversación por el título. Mientras que en el campo internacional, se le escapó el triunfo jugando de local ante La Guaira, pero consiguió una gran victoria en Bucaramanga ante América de Cali.

El Atlético Mineiro de Junior Alonso, por su parte, viene de conseguir los mismos resultados que Cerro en sus primeros dos partidos, pero con las localías invertidas. Es decir, empató de visitante y ganó de local ante La Guaira y América de Cali, respectivamente.

Francisco Arce mantendría la misma base utilizada en el superclásico ante Olimpia, con Federico Carrizo acompañando a Robert Morales en el ataque. El partido arranca a las 18:15, con el arbitraje del argentino Néstor Pitana.

Infografía: La Nación - Impreso.

Comentarios

Ir arriba