Fútbol Internacional

Independiente empata de visita ante el Bahia de Óscar Ruiz

4 May 21:21
Fútbol Internacional

Independiente empata de visita ante el Bahia de Óscar Ruiz

4 May 21:21

Salvador, Brasil | AFP

El argentino Independiente de Avellaneda empató este martes por 2-2 con el brasileño Bahia, y mantiene su liderato en el grupo B de la Copa Sudamericana. En el equipo brasileño fue titular el paraguayo Óscar Ruiz, ex Cerro Porteño.

Jonathan Herrera y el jovencísimo Alan Velasco resolvieron las respectivas penas máximas en el 42 y el 50, provocadas tras sendos errores defensivos del 'tricolor' en un partido entorpecido por la intensa lluvia y los charcos del césped del estadio Pituaçú.

Pero en el segundo tiempo, el Bahia remontó con goles de Thaciano en el 56 y de Luiz Otavio en el 82, y a punto estuvo de darle la vuelta si el arquero uruguayo Sebastián Sosa, el héroe de la noche de los argentinos, no hubiera atajado el penalti cerca del final.

Con este resultado, el Independiente sigue líder con 7 puntos en tres partidos y el tricolor bahiano se queda en segundo lugar con 5, hagan lo que hagan el miércoles el Montevideo City Torque (1) y el Guabirá (0).

La noche no empezó bien para el "Rey de Copas", que saltó al terreno de juego con solo siete suplentes después de que ocho jugadores y tres miembros de la comitiva fueran devueltos a Argentina por presentar resultados positivos al covid-19.

Entre los devueltos estaba el segundo entrenador, Pedro Damián Monzón, que debía sustituir al "Emperador" Julio Falcioni, que no viajó por un problema personal.

Así que tomó las riendas de los argentinos César Velázquez, que apostó por un planteamiento defensivo, con tres atrás y cinco en el medio del campo que ofuscó a los bahianos y le dio un buen toque ofensivo, con salidas recurrentes del rapidísimo e incómodo Velasco, que se convirtió en una pesadilla la defensa tricolor.

- Al borde de la remontada

Los bahianos empezaron dominando y avisaron en los primeros compases con un cabezazo picado del defensa Conti, muy bien atajado por Sebastián Sosa.

El arquero uruguayo fue de hecho el pilar del empate. Considerado mejor del partido por la Conmebol, en el primer tiempo salvó casi con los dedos un disparo que se iba a entrar fregando el palo derecho, y tuvo otras varias atajadas destacadas durante el partido.

Los locales, que perdieron por lesión al lateral Nino Paraíba, dispusieron de mayor posesión del balón, sobre todo en el primer tiempo, pero los de Avellaneda estuvieron bien plantados en el centro y les bloquearon las bandas.

Tras los penales, justamente señalados y convertidos sin dudar, los bahianos podrían haberse resignado: faltaba poco más de media hora y la cancha estaba casi injugable.

Pero el incansable Rodriguinho, que parecía con el don de la ubicuidad, les renovó los ánimos a sus compañeros, que aumentaron su presión.

Poco después, Rodriguinho giró sobre sí mismo y se marcó un trallazo que rebotó en el palo para que Thaciano pudiera convertir.

El gol les dio alas a los locales, que pasados los 80 igualaron con un cabezazo de Luiz Otavio, imposible de atajar.

De repente, el encuentro se volvió eléctrico. Un minuto después, Maycon Douglas fue derribado en el área. Otro penalti indiscutible. Pero a Gilberto le tembló la pierna y Sosa cerró su soberbia actuación evitando la derrota.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

“A partir del primer gol, se rompe lo que teníamos preparado”

Foto: Conmebol. | 4 May 20:53
Foto: Conmebol.
Fútbol Internacional

“A partir del primer gol, se rompe lo que teníamos preparado”

4 May 20:53

Federico Carrizo, ofensivo azulgrana, fue uno de los que acudió a la conferencia de prensa, tras la goleada sufrida. El “Pachi” dijo que Cerro tenía otro plan y el error inicial de inicio cambió toda la estrategia.

“El partido, a partir del primer gol, se rompe lo que uno teníamos preparado para enfrentar a este equipo que tiene jugadores importantes. Se nos rompió lo que teníamos pensar hacer,

equivocamos el camino, estuvimos imprecisos”, reconoció el delantero del Ciclón, que ayer le tocó acompañar a Mauro Boselli en ofensiva.

Carrizo no quiso lanzar muchas críticas a lo hecho por el equipo, pero sí explicó que Cerro no tuvo una buena noche y falló en hechos claves. “Sacar conclusiones ahora... No quiero ser muy tajante, porque seguramente hemos hechos cosas buenas, pero hemos equivocamos el camino. Tuvimos fallas que contra este tipo de equipos no podemos tener”, agregó.

Consultado si el 4-0 es la real diferencia entre Atlético Mineiro y Cerro Porteño, el “Pachi” señaló: “Creo que no, pero hoy sí, no hemos tenido una noche buena. No nos han salido las cosas, el resultado está bien y somos nosotros los que tenemos que mejorar”, afirmó el argentino.

Comentarios

Fútbol Internacional

Cerro fue inocente y Atlético Mineiro le dio una paliza

Foto: Conmebol | 4 May 20:08
Foto: Conmebol
Fútbol Internacional

Cerro fue inocente y Atlético Mineiro le dio una paliza

4 May 20:08

Cerro Porteño se comió una tremenda paliza en Belo Horizonte ante Atlético Mineiro. El equipo brasileño no perdonó los errores infantiles del Ciclón y le propinó un 4-0 indiscutible, gracias a una gran calidad individual y tremenda contundencia ofensiva.

Hulk en dos ocasiones, Savarino y Eduardo Vargas sellaron la gran victoria del "Galo", que ahora es solitario dueño del Grupo H de la Copa Libertadores.

Cerro Porteño fue con la intención de plantear un partido estratégico, sin meterse demasiado atrás, pero terminó regalando de entrada el gol al rival y a partid de ahí cambió todo.

En una complicada salida, el equipo paraguayo quiso salir jugando por abajo, ante un presión inmensa del rival y Mathías Villasanti falló por dos veces, para regalar pelotas increíbles. La segunda fue aprovechada por Hulk, quien destrozó la resistencia de Jean Fernandes, de gran partido, a pesar de la goleada recibida.

A partir de ahí, el Ciclón dominó el juego, pero jamás se atrevió a dañar y en cada pelota perdida, era un suplicio, ya que retrocediendo, Cerro fue un espanto.

Cuando se iba el primer tiempo, el equipo de Arce se aventuró, salió en bloque y dejó descuidada la defensa. Un pelotazo largo a Savarino, quien le ganó la espaldas a Arzamendia, sirvió para que el venezolano sirva al medio y Hulk firme su doblete.

Lo más cercano a gol que Cerro tuvo en ese primer tiempo, fue un remate de Aquino, sobre el travesaño.

En la complementaria, Cerro probó a Morales para presionar más arriba e intentó forzar con Mateus y Ovelar en ofensiva, pero no le funcionó.

El equipo paraguayo dominó grandes pasajes del segundo tiempo, pero siempre le faltó algo para dañar al Mineiro. Cada pelota perdida era un contragolpe y peligro de gol para el cuadro brasileño, que con Hulk, Savarino y Keno, mostró todos los defectos defensivos del Azulgrana.

Jean Fernandes apareció en un par de ocasiones para sostener a Cerro con un resultado que ya parecía injusto, pero Savarino aprovechó un gran pase filtrado y con un derechazo, clavó el 3-0.

A pesar de ser goleado, Cerro no quiso replegarse demás y se fue arriba con desorden y sin sentido. Para darle el toque final a la fiesta en Belo Horizonte, el chileno Eduardo Vargas firmó el 4-0 final e indiscutible.

Con la paliza de Mineiro, el Grupo Ha quedó de la siguiente manera:

Atlético Mineiro 7 puntos (+5)
Cerro Porteño 4 (-2)
La Guaira 2 (0)
América de Cali 0 (-3).

Hay que recordar que La Guaira y América de Cali tienen un juego menos.

Detalles del juego

Estadio: Mineirao
Árbitro: Néstor Pitana
Goles: 8' y 46' Hulk, 72' Savarino y 91' Eduardo Vargas (AM)
Amonestados: Allan, Jair (AR); Patiño, Villasanti (CP)

Alineaciones:

Atlético Mineiro: Éverson; Guga, Igor Rabello, Junior Alonso y Guilherme Arana; Tché-Tché (85' Alan Franco), Allan (46' Jair) e Ignacio Fernández; Jefferson Savarino (87' Eduardo Vargas), Hulk y Keno (84' Diego Tardelli).

Cerro Porteño: Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Santiago Arzamendia; Enzo Giménez (53' Mateus Goncalves), Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena y Claudio Aquino; Federico Carrizo (66' Fernando Ovelar) y Mauro Boselli (46' Robert Morales).

Comentarios