¡Escándalo en Brasil! Jugadores tuvieron que dormir en el piso del aeropuerto

El plantel de Independiente de Avellaneda protagonizó un momento insólito en el aeropuerto de Bahía, en Brasil, camino a su partido de esta noche por Copa Sudamericana ante el equipo de Óscar “Kure'i” Ruiz.

Unos 11 jugadores, que habían tenido coronavirus en días anteriores, no pasaron el testeo que se les realizó al llegar a suelo brasileño y tuvieron que dormir en el piso.

Cabe recordar que por ley federal, en Brasil exigen PCR negativo para poder ingresar al país, pese a que Conmebol permite viajar con resultado positivo toda vez que la persona ya esté recuperada de coronavirus.

Esta situación es muy parecida a la visita que tuvo Boca Juniors a Asunción en la Copa Libertadores 2020, cuando algunos jugadores del plantel xeneize entraron a nuestro país con “Covid detectable” pero que ya no significaban un vehículo de contagio.

Juan Manuel Insaurralde, Adrián Arregui, Pablo Hernández, Renzo Bacchia, Gonzalo Asís, Thomas Ortega, Nicolás Messiniti y Lucas 'Saltita' González son los jugadores que tuvieron que dormir en el suelo y que deberán regresar a Argentina lo antes posible.

Pedro Monzón, quien iba a estar al frente del equipo, también corrió con la misma suerte. Cabe recordar que el DT principal, Julio César Falcioni no viajó por estar en el grupo de riesgo y su asistente técnico, Omar Píccoli, tiene COVID.

“Decidimos viajar con PCR positivos porque solo teníamos de restricciones en Chile y Uruguay. No teníamos el dato de que cada estado de Brasil podría resolver el ingreso”, aseguró a radio La Red, Daniel Martins, médico de Independiente.

Comentarios


¿Cómo le fue a Cerro jugando en Brasil por Libertadores?

En juego correspondiente a la tercera fecha del Grupo H, Cerro Porteño visitará al Atlético Mineiro en Brasil, en lo que promete ser un verdadero partidazo.

El encuentro se disputará este martes desde las 18:15 de nuestro país. Ambos conjuntos están igualados en la cima, con cuatro puntos y sin derrotas en lo que va de la Copa Libertadores.

Al momento de revisar las estadísticas del Ciclón jugando en Brasil por Libertadores, hay que decir que a Cerro no le fue tan bien; teniendo en cuenta que solo logró el 23, 8% de efectividad. Tiene en su currículum 28 partidos, desglosados en 4 éxitos, 8 empates y 16 derrotas.

Aun así, esos 4 triunfos en el Brasil convierten al Ciclón en el equipo paraguayo con más partidos ganados en ese país, en la Copa Libertadores.

En total, los cuadros compatriotas lograron 9 victorias en campo brasileño. Además de los 4 de Cerro; Olimpia y Libertad alcanzaron 2 éxitos cada equipo y Guaraní logró una victoria.

Igualmente Cerro Porteño es el club compatriota que más veces venció en el exterior, en Copa Libertadores. Con su victoria ante el América colombiano superó por un juego a Olimpia en las estadísticas (28 a 27).

Los conjuntos brasileños, son a los que más veces enfrentó Cerro en la Libertadores. Se contabilizan 56 partidos entre 1962 y 2019, registrándose 13 victorias cerristas, 16 empates y 27 derrotas y el 32,7% de unidades capturadas.

Datos: Luis Irala.

Comentarios


Los 24 elegidos de Orteman para el "combate" contra el Internacional

El director técnico de Olimpia, Sergio Orteman, eligió a 24 jugadores para el compromiso a disputarse en Porto Alegre por la Copa Conmebol Libertadores.

El Decano va con todo su potencial para el partido a diputarse este miércoles 5 de mayo en casa del Internacional de Brasil. El cotejo es válido por la tercera fecha del Grupo B.

Lo cierto y lo concreto, es que la delegación franjeada ya se encuentra en el vecino país. Cabe resaltar que todos los integrantes de este grupo tienen la misma cantidad de puntos, es decir, Internacional, Olimpia, Always Ready y Deportivo Táchira.

Por lo mismo, puntuar será importante para las aspiraciones del Decano. En cuánto al equipo que derrotó en la anterior jornada el elenco boliviano, se prevé que Alejandro Silva retorne a la titularidad, teniendo en cuenta que ya cumplió su sanción por aquella expulsión ante Táchira.

Comentarios

Ir arriba