Fútbol Internacional

¡Escándalo en Brasil! Jugadores tuvieron que dormir en el piso del aeropuerto

Foto: @Twitter | 4 May 14:01
Foto: @Twitter
Fútbol Internacional

¡Escándalo en Brasil! Jugadores tuvieron que dormir en el piso del aeropuerto

4 May 14:01

El plantel de Independiente de Avellaneda protagonizó un momento insólito en el aeropuerto de Bahía, en Brasil, camino a su partido de esta noche por Copa Sudamericana ante el equipo de Óscar “Kure'i” Ruiz.

Unos 11 jugadores, que habían tenido coronavirus en días anteriores, no pasaron el testeo que se les realizó al llegar a suelo brasileño y tuvieron que dormir en el piso.

Cabe recordar que por ley federal, en Brasil exigen PCR negativo para poder ingresar al país, pese a que Conmebol permite viajar con resultado positivo toda vez que la persona ya esté recuperada de coronavirus.

Esta situación es muy parecida a la visita que tuvo Boca Juniors a Asunción en la Copa Libertadores 2020, cuando algunos jugadores del plantel xeneize entraron a nuestro país con “Covid detectable” pero que ya no significaban un vehículo de contagio.

Juan Manuel Insaurralde, Adrián Arregui, Pablo Hernández, Renzo Bacchia, Gonzalo Asís, Thomas Ortega, Nicolás Messiniti y Lucas 'Saltita' González son los jugadores que tuvieron que dormir en el suelo y que deberán regresar a Argentina lo antes posible.

Pedro Monzón, quien iba a estar al frente del equipo, también corrió con la misma suerte. Cabe recordar que el DT principal, Julio César Falcioni no viajó por estar en el grupo de riesgo y su asistente técnico, Omar Píccoli, tiene COVID.

“Decidimos viajar con PCR positivos porque solo teníamos de restricciones en Chile y Uruguay. No teníamos el dato de que cada estado de Brasil podría resolver el ingreso”, aseguró a radio La Red, Daniel Martins, médico de Independiente.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

El once que prepara Olimpia para medir a Inter

Foto: Néstor Soto | 4 May 16:33
Foto: Néstor Soto
Fútbol Paraguayo

El once que prepara Olimpia para medir a Inter

4 May 16:33

Olimpia enfrenta este miércoles a Internacional de Porto Alegre, por el Grupo B de la Copa Libertadores. El Decano no debe perder para mantener una buena posición en la serie y Orteman ya tiene programado cual sería el once.

Tras el duro golpe sufrido en el torneo casero ante Cerro Porteño, el equipo de Sergio Orteman está obligado a reponerse y al menos conseguir un empate en Porto Alegre.

Con respecto al equipo que jugó el clásico, el DT prepara algunas variantes en las distintas posiciones del campo de juego. En defensa vuelven los laterales habituales, Alan Benítez e Iván Torres, mientras que la dupla de zagueros se mantendría, a pesar de los enorme problemas sufridos ante Cerro.

En el mediocampo vuelve el capitán del equipo, Richard Ortiz y la idea a priori, es jugar con un solo referente ofensivo, que sería Jorge Recalde.

El once de Olimpia ante el Inter sería con Gastón Olveira; Alan Benítez, Antolín Alcaraz, Diego Polenta e Iván Torres; Alejandro Silva, Braian Ojeda, Richard Ortiz, Rodrigo Rojas y Ramón Sosa; Jorge Recalde. 

Comentarios

Fútbol Internacional

Paraguay albergará tres partidos extranjeros de Copa

Foto: @RiverPlate.. | 4 May 15:49
Foto: @RiverPlate..
Fútbol Internacional

Paraguay albergará tres partidos extranjeros de Copa

4 May 15:49

Desde este martes se pone en marcha otra semana de Copa Libertadores y debido a la fuerte crisis social que se vive en territorio cafetero, tres equipos colombianos harán de local en nuestro país.

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó que el duelo entre Independiente de Santa Fe y River Plate de Argentina, que debía disputarse en Armenia, finalmente se mudó a la Nueva Olla de Cerro Porteño, debido a la falta de garantías en territorio colombiano. Será este jueves desde las 20:00.

La matriz del fútbol sudamericano también anunció que el partido entre Atlético Nacional y Argentinos Juniors, que se iba a disputar  en Medellín, se realizará en el estadio Manuel Ferreira de Olimpia, este jueves desde las 18:00.

Por si fuera poco, hay un tercer partido de equipos extranjeros que se disputará finalmente en nuestro país: La Equidad vs. Lanús, que en principio estaba marcado en Ibagué. Se disputará también el jueves 6 de mayo desde las 22:00, en el estadio Defensores del Chaco.

Cabe recordar que son cinco los equipos paraguayos que están en competencia en el plano internacional pero solamente Libertad es el que jugará en casa esta semana; justamente este jueves 6 de mayo desde las 18:15 ante el brasileño Goianiense.

Entre otras cosas, desde Colombia aseguran que las condiciones  son cada vez más complicadas para la realización de la Copa América entre junio y julio.

Comentarios