El once que prepara Olimpia para medir a Inter

Olimpia enfrenta este miércoles a Internacional de Porto Alegre, por el Grupo B de la Copa Libertadores. El Decano no debe perder para mantener una buena posición en la serie y Orteman ya tiene programado cual sería el once.

Tras el duro golpe sufrido en el torneo casero ante Cerro Porteño, el equipo de Sergio Orteman está obligado a reponerse y al menos conseguir un empate en Porto Alegre.

Con respecto al equipo que jugó el clásico, el DT prepara algunas variantes en las distintas posiciones del campo de juego. En defensa vuelven los laterales habituales, Alan Benítez e Iván Torres, mientras que la dupla de zagueros se mantendría, a pesar de los enorme problemas sufridos ante Cerro.

En el mediocampo vuelve el capitán del equipo, Richard Ortiz y la idea a priori, es jugar con un solo referente ofensivo, que sería Jorge Recalde.

El once de Olimpia ante el Inter sería con Gastón Olveira; Alan Benítez, Antolín Alcaraz, Diego Polenta e Iván Torres; Alejandro Silva, Braian Ojeda, Richard Ortiz, Rodrigo Rojas y Ramón Sosa; Jorge Recalde. 

Comentarios


Almeida habló de los dos motivos que le hicieron dejar Sol de América

Después de cinco partidos, una victoria y cuatro derrotas, Éver Hugo Almeida dejó la dirección técnica de Sol de América, sin poder reencauzar el rumbo desviado del "Danzarín" desde hace un año y medio.

En conversación con la 730 AM, el ahora exentrenador habló de varias cuestiones que le llevaron a tomar la decisión de dejar el "Danzarín". Por un lado, contó que de parte de la dirigencia comenzó a escuchar frases como "por qué juega tal futbolista, por qué línea de tres y no línea de cuatro, por qué no cambia, tiene que jugar este, no puede jugar este futbolista y cosas por el estilo".

"Así se crea un inconveniente importante, una inestabilidad. Al DT hay que dejarlo trabajar. Todo este tema en Sol de América hay que cortarlo en seco. Tiene que ir un técnico y él tiene que jugarse y tomar las decisiones, él debe decir, no gente de afuera", expresó.

Por otra parte, habló de una proposición que lo "sorprendió" y que sumó para su salida.  "Una proposición que me sorprendió mucho fue que el presidente me dijo que haya una dupla técnica con Iván (Almeida, su hijo), que los dos tengamos la misma autoridad. Y ahí le dije que me iba a mi casa, tranquilo, que maneje Iván", contó.

Y agregó: "A la semana siguiente me dijo que él quería que Iván sea el técnico y yo quedarme como gerente deportivo. Le dije que no, que daba un paso al costado y le agradecí por el tiempo que pasé en Sol de América".

Al ser consultado sobre cómo quedó la relación laboral con su hijo, expresó con cierta molestia: "Él decidió quedarse y trabajar ahí, es una decisión que la tomó con el preparador físico. Evidentemente su idea es lanzarse solo".

Comentarios


Rubén Di Tore: “Garnero entiende la filosofía del jugador paraguayo"

En el charla con VERSUS radio por la 970AM, Rubén Di Tore, presidente de Libertad, destacó el gran momento que está viviendo el “Repollero” entre el torneo local y la Copa Sudamericana, pero advirtió que todavía no se logró el objetivo.

“No ganamos nada aún, pero se está jugando bien. Los resultados se pueden dar que pueden ser fortuitos, pero se está jugando bien”, comentó el directivo.

“Tenemos la ventaja que dependemos de nosotros y no tenemos cruces directos con rivales que nos pueden alcanzar. Si seguimos así, si mantenemos el trabajo y la humildad, vamos a campeonar”, acotó.

En otro momento, Di Tore calificó la labor del argentino, Daniel Garnero, entrenador albinegro, que parece haber encontrado cierto equilibrio en el equipo luego de un inicio turbulento.

“Por la experiencia que tengo, que ya he trabajado con varios entrenadores, este es un buen grupo, trabaja bien y el equipo ya conoce el trabajo de este cuerpo técnico. Garnero entiende la filosofía del jugador paraguayo", afirmó.

"Hace seis semanas que estamos teniendo una seguidilla de partidos, Garnero tiene un plantel amplio y eso hace que pueda rotar un poco el equipo", añadió.

Libertad es único líder del torneo Apertura 2021 y también encabeza su grupo en la Copa Sudamericana. El equipo repollero lleva 5 partidos sin perder; no volvió a caer desde su eliminación de la Copa Libertadores en Colombia, en manos del Atlético Nacional.

Comentarios

Ir arriba