El mensaje de Raúl Zapag por el partido de Copa Libertadores en la Nueva Olla

El presidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, utilizó su perfil de twitter para comentar acerca de la decisión de la Conmebol de fijar el estadio la Nueva Olla de Barrio Obrero como nueva sede del partido entre Independiente de Santa Fe y River Plate por Copa Libertadores.

“Nuestra solidaridad desde Cerro Porteño al pueblo hermano de Colombia. Comunico a nuestros socios y afición que ofrecimos a Conmebol la Nueva Olla para la disputa del partido suspendido entre Independiente de Santa Fe y River Plate de Argentina. Que el fútbol nos una a todos siempre”, escribió.

El mandamás cerrista además explicó que le tocó hacer el anuncio debido a que todo el pueblo azulgrana está enfocado en el juego ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte, Brasil, por Copa Libertadores.

“Nos toca comunicar debido a que todo nuestro equipo está enfocado en Brasil en este momento y por importancia de los calendarios ajustados nos vemos en la necesidad de colaborar y ayudar siempre para que el camino del fútbol continúe”, manifestó el “Flaco”. El partido arrancará a las 20:00 de nuestro país.

El último juego internacional que albergó el estadio Gral. Pablo Rojas y que no fue disputado por ningún equipo paraguayo, fue la histórica final única de Copa Sudamericana 2019 donde el Independiente del Valle de Ecuador se consagró ante Colón de Santa Fe.

Comentarios


El once que prepara Olimpia para medir a Inter

Olimpia enfrenta este miércoles a Internacional de Porto Alegre, por el Grupo B de la Copa Libertadores. El Decano no debe perder para mantener una buena posición en la serie y Orteman ya tiene programado cual sería el once.

Tras el duro golpe sufrido en el torneo casero ante Cerro Porteño, el equipo de Sergio Orteman está obligado a reponerse y al menos conseguir un empate en Porto Alegre.

Con respecto al equipo que jugó el clásico, el DT prepara algunas variantes en las distintas posiciones del campo de juego. En defensa vuelven los laterales habituales, Alan Benítez e Iván Torres, mientras que la dupla de zagueros se mantendría, a pesar de los enorme problemas sufridos ante Cerro.

En el mediocampo vuelve el capitán del equipo, Richard Ortiz y la idea a priori, es jugar con un solo referente ofensivo, que sería Jorge Recalde.

El once de Olimpia ante el Inter sería con Gastón Olveira; Alan Benítez, Antolín Alcaraz, Diego Polenta e Iván Torres; Alejandro Silva, Braian Ojeda, Richard Ortiz, Rodrigo Rojas y Ramón Sosa; Jorge Recalde. 

Comentarios


Almeida habló de los dos motivos que le hicieron dejar Sol de América

Después de cinco partidos, una victoria y cuatro derrotas, Éver Hugo Almeida dejó la dirección técnica de Sol de América, sin poder reencauzar el rumbo desviado del "Danzarín" desde hace un año y medio.

En conversación con la 730 AM, el ahora exentrenador habló de varias cuestiones que le llevaron a tomar la decisión de dejar el "Danzarín". Por un lado, contó que de parte de la dirigencia comenzó a escuchar frases como "por qué juega tal futbolista, por qué línea de tres y no línea de cuatro, por qué no cambia, tiene que jugar este, no puede jugar este futbolista y cosas por el estilo".

"Así se crea un inconveniente importante, una inestabilidad. Al DT hay que dejarlo trabajar. Todo este tema en Sol de América hay que cortarlo en seco. Tiene que ir un técnico y él tiene que jugarse y tomar las decisiones, él debe decir, no gente de afuera", expresó.

Por otra parte, habló de una proposición que lo "sorprendió" y que sumó para su salida.  "Una proposición que me sorprendió mucho fue que el presidente me dijo que haya una dupla técnica con Iván (Almeida, su hijo), que los dos tengamos la misma autoridad. Y ahí le dije que me iba a mi casa, tranquilo, que maneje Iván", contó.

Y agregó: "A la semana siguiente me dijo que él quería que Iván sea el técnico y yo quedarme como gerente deportivo. Le dije que no, que daba un paso al costado y le agradecí por el tiempo que pasé en Sol de América".

Al ser consultado sobre cómo quedó la relación laboral con su hijo, expresó con cierta molestia: "Él decidió quedarse y trabajar ahí, es una decisión que la tomó con el preparador físico. Evidentemente su idea es lanzarse solo".

Comentarios

Ir arriba