Fútbol Internacional

¿Cómo le fue a Cerro jugando en Brasil por Libertadores?

Foto: Eduardo Velázquez | 4 May 12:31
Foto: Eduardo Velázquez
Fútbol Internacional

¿Cómo le fue a Cerro jugando en Brasil por Libertadores?

4 May 12:31

En juego correspondiente a la tercera fecha del Grupo H, Cerro Porteño visitará al Atlético Mineiro en Brasil, en lo que promete ser un verdadero partidazo.

El encuentro se disputará este martes desde las 18:15 de nuestro país. Ambos conjuntos están igualados en la cima, con cuatro puntos y sin derrotas en lo que va de la Copa Libertadores.

Al momento de revisar las estadísticas del Ciclón jugando en Brasil por Libertadores, hay que decir que a Cerro no le fue tan bien; teniendo en cuenta que solo logró el 23, 8% de efectividad. Tiene en su currículum 28 partidos, desglosados en 4 éxitos, 8 empates y 16 derrotas.

Aun así, esos 4 triunfos en el Brasil convierten al Ciclón en el equipo paraguayo con más partidos ganados en ese país, en la Copa Libertadores.

En total, los cuadros compatriotas lograron 9 victorias en campo brasileño. Además de los 4 de Cerro; Olimpia y Libertad alcanzaron 2 éxitos cada equipo y Guaraní logró una victoria.

Igualmente Cerro Porteño es el club compatriota que más veces venció en el exterior, en Copa Libertadores. Con su victoria ante el América colombiano superó por un juego a Olimpia en las estadísticas (28 a 27).

Los conjuntos brasileños, son a los que más veces enfrentó Cerro en la Libertadores. Se contabilizan 56 partidos entre 1962 y 2019, registrándose 13 victorias cerristas, 16 empates y 27 derrotas y el 32,7% de unidades capturadas.

Datos: Luis Irala.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

Paraguay albergará tres partidos extranjeros de Copa

Foto: @RiverPlate.. | 4 May 15:49
Foto: @RiverPlate..
Fútbol Internacional

Paraguay albergará tres partidos extranjeros de Copa

4 May 15:49

Desde este martes se pone en marcha otra semana de Copa Libertadores y debido a la fuerte crisis social que se vive en territorio cafetero, tres equipos colombianos harán de local en nuestro país.

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó que el duelo entre Independiente de Santa Fe y River Plate de Argentina, que debía disputarse en Armenia, finalmente se mudó a la Nueva Olla de Cerro Porteño, debido a la falta de garantías en territorio colombiano. Será este jueves desde las 20:00.

La matriz del fútbol sudamericano también anunció que el partido entre Atlético Nacional y Argentinos Juniors, que se iba a disputar  en Medellín, se realizará en el estadio Manuel Ferreira de Olimpia, este jueves desde las 18:00.

Por si fuera poco, hay un tercer partido de equipos extranjeros que se disputará finalmente en nuestro país: La Equidad vs. Lanús, que en principio estaba marcado en Ibagué. Se disputará también el jueves 6 de mayo desde las 22:00, en el estadio Defensores del Chaco.

Cabe recordar que son cinco los equipos paraguayos que están en competencia en el plano internacional pero solamente Libertad es el que jugará en casa esta semana; justamente este jueves 6 de mayo desde las 18:15 ante el brasileño Goianiense.

Entre otras cosas, desde Colombia aseguran que las condiciones  son cada vez más complicadas para la realización de la Copa América entre junio y julio.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

El mensaje de Ángel Romero tras su positivo al COVID-19

Foto: @Libertadores. | 4 May 14:50
Foto: @Libertadores.
Paraguayos en el exterior

El mensaje de Ángel Romero tras su positivo al COVID-19

4 May 14:50

El testeo PCR confirmó que el jugador paraguayo de San Lorenzo de Almagro de argentina, Ángel Romero, dio positivo al nuevo coronavirus.

Para la tranquilidad de todos, el "Melli" se pronunció luego de haberse contagiado del nuevo virus y afirmó que se encuentra de la mejor manera posible.

"Por este medio quisiera informar que he dado positivo al COVID-19. Me encuentro en perfecto estado de salud y ya cumpliendo con el aislamiento correspondiente. Muchas gracias a todos por el apoyo de siempre. Ángel Romero", aseguró en sus redes sociales.

En un primer momento y en un testeo rápido, el delantero había dado positivo al COVID-19. Sin embargo, en otro estudio resultó negativo, por lo cual se hizo la prueba PCR. Ahí finalmente se detectó que el compatriota se contagió del nuevo virus.

Por lo mismo, el atacante será baja para los partidos ante el 12 de Octubre (Copa Sudamericana), Racing (Copa de la Liga Profesional) y Rosario Central (Copa Sudamericana), teniendo en cuenta su situación.

Comentarios