Fútbol Internacional

Cerro Porteño desafía al Mineiro y quiere festejar en Brasil

Foto: Eduardo Velázquez. | 4 May 07:59
Foto: Eduardo Velázquez.
Fútbol Internacional

Cerro Porteño desafía al Mineiro y quiere festejar en Brasil

4 May 07:59

Cerro Porteño visita este martes al Atlético Mineiro en el estadio Mineirão, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El ganador de este partido, quedará como solitario líder de la llave H.

El Azulgrana llega motivado luego de haber ganado el superclásico del fútbol paraguayo  y haberse metido de vuelta en la conversación por el título. Mientras que en el campo internacional, se le escapó el triunfo jugando de local ante La Guaira, pero consiguió una gran victoria en Bucaramanga ante América de Cali.

El Atlético Mineiro de Junior Alonso, por su parte, viene de conseguir los mismos resultados que Cerro en sus primeros dos partidos, pero con las localías invertidas. Es decir, empató de visitante y ganó de local ante La Guaira y América de Cali, respectivamente.

Francisco Arce mantendría la misma base utilizada en el superclásico ante Olimpia, con Federico Carrizo acompañando a Robert Morales en el ataque. El partido arranca a las 18:15, con el arbitraje del argentino Néstor Pitana.

Infografía: La Nación - Impreso.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

Los 24 elegidos de Orteman para el "combate" contra el Internacional

Foto: Prensa Club Olimpia. | 4 May 10:37
Foto: Prensa Club Olimpia.
Fútbol Internacional

Los 24 elegidos de Orteman para el "combate" contra el Internacional

4 May 10:37

El director técnico de Olimpia, Sergio Orteman, eligió a 24 jugadores para el compromiso a disputarse en Porto Alegre por la Copa Conmebol Libertadores.

El Decano va con todo su potencial para el partido a diputarse este miércoles 5 de mayo en casa del Internacional de Brasil. El cotejo es válido por la tercera fecha del Grupo B.

Lo cierto y lo concreto, es que la delegación franjeada ya se encuentra en el vecino país. Cabe resaltar que todos los integrantes de este grupo tienen la misma cantidad de puntos, es decir, Internacional, Olimpia, Always Ready y Deportivo Táchira.

Por lo mismo, puntuar será importante para las aspiraciones del Decano. En cuánto al equipo que derrotó en la anterior jornada el elenco boliviano, se prevé que Alejandro Silva retorne a la titularidad, teniendo en cuenta que ya cumplió su sanción por aquella expulsión ante Táchira.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Sol de América: 6 entrenadores en 53 partidos y solo 13 victorias

Foto: Jorge Jara. | 4 May 09:31
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Sol de América: 6 entrenadores en 53 partidos y solo 13 victorias

4 May 09:31

La fecha número 14 del torneo Apertura se llevó a dos entrenadores. Primero, Luis Escobar dejó el Sportivo Luqueño y este lunes, Éver Hugo Almeida dio un paso al costado en Sol de América.

La situación del "Danzarín" es cada vez más preocupante y sus números lo exponen. El reemplazante de Almeida será el cuarto entrenador distinto en un solo campeonato y hasta aquí, Sol ha conseguido solo dos victorias, se ubica en la penúltima ubicación de la tabla (pudiendo perder esta posición si River derrota a Libertad) y también penúltimo en la tabla de promedios, en zona de promoción.

Pero el problema no es solo de este año, es un arrastre de las últimas dos temporadas, que hoy lo ponen en una situación muy complicada y apeligrando seriamente su continuidad en la Primera División.

Entre el 2020 y lo que va de la temporada 2021, Sol de América ha jugado 53 partidos, contando Apertura 2020, Clausura 2020, Sudamericana 2020 y Apertura 2021. Ha tenido seis entrenadores distintos en este lapso de tiempo y solamente consiguió 13 victorias.

Arrancó con Pablo Escobar el 2020, luego de pocos partidos fue sustituido por Luis Islas, quien soportó la pandemia, pero a la vuelta de la pausa, duró apenas un partido. Llegó Sergio Orteman, el que más tiempo estuvo, pero ante del final de la temporada, fue reemplazado por Celso Ayala.

Este inició la temporada 2021, pero duró tres partidos y luego llegó Gustavo Florentín, quien dirigió seis partidos y el último fue Éver Almeida, quien estuvo cinco juegos al frente.

Dentro de estos triunfos, fueron 11 los que se registraron por torneo local y 2 por Sudamericana. El "Danzarín" tiene apenas una efectividad del 33,9% sumando las dos temporadas e incluso es el equipo con menos efectividad de todos los que están en Primera actualmente, por debajo de River.

Pasan los entrenadores, pero el mal momento parece haberse quedado en Sol de América que no encuentra norte y ahora buscará a otro "salvador" que pueda cambiar la historia. Aunque el panorama no sea para nada alentador.

Comentarios