Cerro fue inocente y Atlético Mineiro le dio una paliza

Cerro Porteño se comió una tremenda paliza en Belo Horizonte ante Atlético Mineiro. El equipo brasileño no perdonó los errores infantiles del Ciclón y le propinó un 4-0 indiscutible, gracias a una gran calidad individual y tremenda contundencia ofensiva.

Hulk en dos ocasiones, Savarino y Eduardo Vargas sellaron la gran victoria del "Galo", que ahora es solitario dueño del Grupo H de la Copa Libertadores.

Cerro Porteño fue con la intención de plantear un partido estratégico, sin meterse demasiado atrás, pero terminó regalando de entrada el gol al rival y a partid de ahí cambió todo.

En una complicada salida, el equipo paraguayo quiso salir jugando por abajo, ante un presión inmensa del rival y Mathías Villasanti falló por dos veces, para regalar pelotas increíbles. La segunda fue aprovechada por Hulk, quien destrozó la resistencia de Jean Fernandes, de gran partido, a pesar de la goleada recibida.

A partir de ahí, el Ciclón dominó el juego, pero jamás se atrevió a dañar y en cada pelota perdida, era un suplicio, ya que retrocediendo, Cerro fue un espanto.

Cuando se iba el primer tiempo, el equipo de Arce se aventuró, salió en bloque y dejó descuidada la defensa. Un pelotazo largo a Savarino, quien le ganó la espaldas a Arzamendia, sirvió para que el venezolano sirva al medio y Hulk firme su doblete.

Lo más cercano a gol que Cerro tuvo en ese primer tiempo, fue un remate de Aquino, sobre el travesaño.

En la complementaria, Cerro probó a Morales para presionar más arriba e intentó forzar con Mateus y Ovelar en ofensiva, pero no le funcionó.

El equipo paraguayo dominó grandes pasajes del segundo tiempo, pero siempre le faltó algo para dañar al Mineiro. Cada pelota perdida era un contragolpe y peligro de gol para el cuadro brasileño, que con Hulk, Savarino y Keno, mostró todos los defectos defensivos del Azulgrana.

Jean Fernandes apareció en un par de ocasiones para sostener a Cerro con un resultado que ya parecía injusto, pero Savarino aprovechó un gran pase filtrado y con un derechazo, clavó el 3-0.

A pesar de ser goleado, Cerro no quiso replegarse demás y se fue arriba con desorden y sin sentido. Para darle el toque final a la fiesta en Belo Horizonte, el chileno Eduardo Vargas firmó el 4-0 final e indiscutible.

Con la paliza de Mineiro, el Grupo Ha quedó de la siguiente manera:

Atlético Mineiro 7 puntos (+5)
Cerro Porteño 4 (-2)
La Guaira 2 (0)
América de Cali 0 (-3).

Hay que recordar que La Guaira y América de Cali tienen un juego menos.

Detalles del juego

Estadio: Mineirao
Árbitro: Néstor Pitana
Goles: 8' y 46' Hulk, 72' Savarino y 91' Eduardo Vargas (AM)
Amonestados: Allan, Jair (AR); Patiño, Villasanti (CP)

Alineaciones:

Atlético Mineiro: Éverson; Guga, Igor Rabello, Junior Alonso y Guilherme Arana; Tché-Tché (85' Alan Franco), Allan (46' Jair) e Ignacio Fernández; Jefferson Savarino (87' Eduardo Vargas), Hulk y Keno (84' Diego Tardelli).

Cerro Porteño: Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Santiago Arzamendia; Enzo Giménez (53' Mateus Goncalves), Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena y Claudio Aquino; Federico Carrizo (66' Fernando Ovelar) y Mauro Boselli (46' Robert Morales).

Comentarios


Guardiola; "increíblemente orgulloso" por hacer historia con el Manchester City

El entrenador del Manchester City Pep Guardiola se mostró "increíblemente orgulloso" por haber clasificado al equipo inglés para su primera final de la Liga de Campeones, el 29 de mayo en Estambul, tras imponerse 2-0 este martes en el partido de vuelta frente al París SG (4-1 en la eliminatoria).

"Estoy increíblemente orgulloso y mi primer pensamiento va para los jugadores que no jugaron hoy; sé que para ellos es duro, pero todo el mundo aporta su contribución en esta temporada de Liga de Campeones", declaró el técnico catalán al micro de BT Sports.

"Clasificarse frente a un equipo que había eliminado al Barcelona y al Bayern Múnich dice mucho de nosotros y vamos a festejarlo", añadió Guardiola, que volverá a una final de la Liga de Campeones tras las dos que ganó con el Barça (2009 y 2011).

El PSG "es un enorme equipo, ha luchado hasta el final, pero estuvimos tranquilos, defendiendo juntos, sufriendo juntos".

Sobre el partido, Guardiola explicó: "En la primera parte nos costó presionar alto, pero ajustamos algunos detalles en el descanso, recuperamos el balón más rápido y la segunda parte ha sido fantástica".

"Estamos en la final y eso significa mucho para el club, aunque para mí es más importante ganar tres Premier League en cuatro años, significa regularidad. Pero en tres semanas seremos uno de los dos mejores equipos de Europa y eso es un motivo de gran orgullo para nuestros hinchas", concluyó.

 

Comentarios


Manchester City; finalista de Champions League por primera vez en su historia

MánchesterReino Unido | AFP.

Con doblete de Riyad Mahrez, el Manchester City, que ya había ganado 2-1 en la ida, volvió a imponerse 2-0 al París Saint Germain este martes y se clasificó para su primera final de la UEFA Champions League.

El internacional argelino, nacido en las afueras de París, fue el protagonista del partido, siendo el autor de los dos goles del City, el primero aprovechando un rechace de un defensa (11') y el segundo culminando un contragolpe fulminante (63'), cuando el PSG más atacaba la portería defendida por el arquero Ederson.

El resultado pudo ser más abultado para el City, ya que el París SG desapareció del terreno de juego en cuanto el argentino Ángel di María fue expulsado por una patada al brasileño Fernandinho (69).

El equipo de Guardiola, que vuelve a una final de la máxima competición europea de clubes tras las dos que ganó con el Barcelona (2009 y 2011), buscará su primera corona continental el 29 de mayo en Estambul contra el vencedor de la segunda semifinal, entre Chelsea y Real Madrid (1-1 en la ida), que se resolverá este miércoles en Londres.

El PSG echó de menos a su estrella, Kylian Mbappé, que se quedó en el banquillo al no estar recuperado de unas molestias musculares en su pierna derecha.

El encuentro comenzó de manera espectacular, como corresponde a dos de los equipos más poderosos del continente. A los 7 minutos de juego el holandés Bjorn Kuipers señaló un penal a favor del París SG, pero se echó atrás en su decisión al comprobar a través del VAR que la pelota no había tocado el brazo del ucraniano Oleksandr Zinchenko.

Y a los 11 minutos se adelantaron los locales. El arquero brasileño Ederson convirtió un rechace en una contra que culmino con un remate a la red de Mahrez tras un rechace en un defensa a disparo del belga Kevin de Bruyne.

Los parisinos reaccionaron a ese gol y contaron con dos buenas ocasiones para empatar, primero en un cabezazo al larguero del brasileño Marquinhos (17) y en un disparo de Di María que salió rozando el palo (19).

Pero tras la ocasión del 'Fideo', el equipo de Guardiola se adueñó de la pelota y no dejó al PSG volver a acercarse con peligro antes del descanso, salvo un disparo del español Ander Herrera que se marchó ligeramente desviado (36).

- Di María expulsado -
Tras la pausa, el PSG dio un paso adelante al necesitar dos goles para forzar la prórroga. Neymar, con un disparo que taponó Zinchenko (55), y Herrera, con otro tiro que desvió el central portugués Ruben Dias (61), estuvieron cerca de marcar para los franceses, pero no acertaron y el City no perdonó.

Zinchenko cortó una pelota en la zona de creación parisina y entre Foden y De Bruyne montaron una contra rapidísima que culminó con el remate a la red de Mahrez, solo en el segundo palo (63).

Ese tanto acabó desquiciando al PSG, que acabó enterrando sus escasas opciones de dar una campanada al quedarse con 10 por la expulsión de Di María.

El equipo entrenado por Mauricio Pochettino tendrá que centrarse ahora en tratar de mantener su hegemonía en la Ligue 1, teniendo muy complicado sumar un cuarto título consecutivo (y el octavo en las nueve últimas temporadas), que a falta de tres jornadas para el final, el PSG es segundo a un punto del Lille.

Estadio: Estadio ciudad de Mánchester

Asistencia: sin público

Árbitro: Bjorn Kuipers (NED)

Goles:

Manchester City: Mahrez (11, 63)

Amonestaciones:

Manchester City: Zinchenko (71), De Bruyne (74)

París SG: Herrera (22), Verratti (71), Kimpembe (87), Pereira (89)

Expulsiones:

París SG: Di María (69)

Alineaciones:

Manchester City (2): Ederson - Kyle Walker, John Stones, Rúben Dias, Oleksandr Zinchenko - Riyad Mahrez, Fernandinho (cap), Ilkay Gündogan, Phil Foden (Sergio Agüero 85) - Kevin De Bruyne (Gabriel Jesus 82), Bernardo Silva (Raheem Sterling 82). DT: Josep Guardiola (ESP).

París SG (0): Keylor Navas - Alessandro Florenzi (Colin Dagba 75), Marquinhos (cap), Presnel Kimpembe, Abdou Diallo (Mitchel Bakker 82) - Ángel Di María, Ander Herrera (Julian Draxler 62), Marco Verratti, Leandro Paredes (Danilo Pereira 75), Mauro Icardi (Moise Kean 62), Neymar. DT: Mauricio Pochettino (ARG).

Comentarios

Ir arriba