Ascenso

Carlos Humberto Paredes, presentado como nuevo DT de Tacuary

Foto: @TacuaryOficial. | 4 May 09:29
Foto: @TacuaryOficial.
Ascenso

Carlos Humberto Paredes, presentado como nuevo DT de Tacuary

4 May 09:29

En la "danza" de cambios de entrenadores en la División Intermedia, donde ya se realizaron cuatro variantes en apenas cinco fechas, volvió a aparecer el nombre de Carlos Humberto Paredes.

El exDT del Sportivo Luqueño y categorías menores de la selección paraguaya, fue presentado en la mañana de este martes como nuevo entrenador de Tacuary, que dejó ir a Hugo Viveros, luego de un arranque con apenas una victoria, un empate y tres derrotas.

No será la primera experiencia de Paredes en esta categoría, ya que antes estuvo en Guaireña en el 2017, Independiente de Campo Grande en el 2019 y Fulgencio Yegros entre el 2019 y parte del 2020, donde no hubo competencia.

De esta manera, su llegada al "Tacua", representará su cuarto equipo como DT en la División Intermedia.

La último jornada de la segunda división del fútbol paraguayo, dejó como víctimas a cuatro entrenadores. Se fueron Hernán Acuña de Fernando de la Mora, Alejandro da Silva de Rubio Ñu, Robert Gauto de Santaní, Jorge Núñez de Fulgencio Yegros y Hugo Viveros de Tacuary.

Además de Paredes por Viveros en Tacuary, Mario Jara reemplaza a Acuña en Fernando, Héctor Marecos por Da Silva en Rubio Ñu y Luis Escobar por Gauto en Santaní. Yegros aún no confirmó el reemplazante de Jorge Núñez.

Comentarios

Ultimos videos

Apertura 2021

Almeida habló de los dos motivos que le hicieron dejar Sol de América

Foto: Jorge Jara. | 4 May 13:02
Foto: Jorge Jara.
Apertura 2021

Almeida habló de los dos motivos que le hicieron dejar Sol de América

4 May 13:02

Después de cinco partidos, una victoria y cuatro derrotas, Éver Hugo Almeida dejó la dirección técnica de Sol de América, sin poder reencauzar el rumbo desviado del "Danzarín" desde hace un año y medio.

En conversación con la 730 AM, el ahora exentrenador habló de varias cuestiones que le llevaron a tomar la decisión de dejar el "Danzarín". Por un lado, contó que de parte de la dirigencia comenzó a escuchar frases como "por qué juega tal futbolista, por qué línea de tres y no línea de cuatro, por qué no cambia, tiene que jugar este, no puede jugar este futbolista y cosas por el estilo".

"Así se crea un inconveniente importante, una inestabilidad. Al DT hay que dejarlo trabajar. Todo este tema en Sol de América hay que cortarlo en seco. Tiene que ir un técnico y él tiene que jugarse y tomar las decisiones, él debe decir, no gente de afuera", expresó.

Por otra parte, habló de una proposición que lo "sorprendió" y que sumó para su salida.  "Una proposición que me sorprendió mucho fue que el presidente me dijo que haya una dupla técnica con Iván (Almeida, su hijo), que los dos tengamos la misma autoridad. Y ahí le dije que me iba a mi casa, tranquilo, que maneje Iván", contó.

Y agregó: "A la semana siguiente me dijo que él quería que Iván sea el técnico y yo quedarme como gerente deportivo. Le dije que no, que daba un paso al costado y le agradecí por el tiempo que pasé en Sol de América".

Al ser consultado sobre cómo quedó la relación laboral con su hijo, expresó con cierta molestia: "Él decidió quedarse y trabajar ahí, es una decisión que la tomó con el preparador físico. Evidentemente su idea es lanzarse solo".

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Rubén Di Tore: “Garnero entiende la filosofía del jugador paraguayo"

Daniel Garnero. Foto: Conmebol. | 4 May 12:55
Daniel Garnero. Foto: Conmebol.
Fútbol Paraguayo

Rubén Di Tore: “Garnero entiende la filosofía del jugador paraguayo"

4 May 12:55

En el charla con VERSUS radio por la 970AM, Rubén Di Tore, presidente de Libertad, destacó el gran momento que está viviendo el “Repollero” entre el torneo local y la Copa Sudamericana, pero advirtió que todavía no se logró el objetivo.

“No ganamos nada aún, pero se está jugando bien. Los resultados se pueden dar que pueden ser fortuitos, pero se está jugando bien”, comentó el directivo.

“Tenemos la ventaja que dependemos de nosotros y no tenemos cruces directos con rivales que nos pueden alcanzar. Si seguimos así, si mantenemos el trabajo y la humildad, vamos a campeonar”, acotó.

En otro momento, Di Tore calificó la labor del argentino, Daniel Garnero, entrenador albinegro, que parece haber encontrado cierto equilibrio en el equipo luego de un inicio turbulento.

“Por la experiencia que tengo, que ya he trabajado con varios entrenadores, este es un buen grupo, trabaja bien y el equipo ya conoce el trabajo de este cuerpo técnico. Garnero entiende la filosofía del jugador paraguayo", afirmó.

"Hace seis semanas que estamos teniendo una seguidilla de partidos, Garnero tiene un plantel amplio y eso hace que pueda rotar un poco el equipo", añadió.

Libertad es único líder del torneo Apertura 2021 y también encabeza su grupo en la Copa Sudamericana. El equipo repollero lleva 5 partidos sin perder; no volvió a caer desde su eliminación de la Copa Libertadores en Colombia, en manos del Atlético Nacional.

Comentarios