Almeida habló de los dos motivos que le hicieron dejar Sol de América

Después de cinco partidos, una victoria y cuatro derrotas, Éver Hugo Almeida dejó la dirección técnica de Sol de América, sin poder reencauzar el rumbo desviado del "Danzarín" desde hace un año y medio.

En conversación con la 730 AM, el ahora exentrenador habló de varias cuestiones que le llevaron a tomar la decisión de dejar el "Danzarín". Por un lado, contó que de parte de la dirigencia comenzó a escuchar frases como "por qué juega tal futbolista, por qué línea de tres y no línea de cuatro, por qué no cambia, tiene que jugar este, no puede jugar este futbolista y cosas por el estilo".

"Así se crea un inconveniente importante, una inestabilidad. Al DT hay que dejarlo trabajar. Todo este tema en Sol de América hay que cortarlo en seco. Tiene que ir un técnico y él tiene que jugarse y tomar las decisiones, él debe decir, no gente de afuera", expresó.

Por otra parte, habló de una proposición que lo "sorprendió" y que sumó para su salida.  "Una proposición que me sorprendió mucho fue que el presidente me dijo que haya una dupla técnica con Iván (Almeida, su hijo), que los dos tengamos la misma autoridad. Y ahí le dije que me iba a mi casa, tranquilo, que maneje Iván", contó.

Y agregó: "A la semana siguiente me dijo que él quería que Iván sea el técnico y yo quedarme como gerente deportivo. Le dije que no, que daba un paso al costado y le agradecí por el tiempo que pasé en Sol de América".

Al ser consultado sobre cómo quedó la relación laboral con su hijo, expresó con cierta molestia: "Él decidió quedarse y trabajar ahí, es una decisión que la tomó con el preparador físico. Evidentemente su idea es lanzarse solo".

Comentarios


Rubén Di Tore: “Garnero entiende la filosofía del jugador paraguayo"

En el charla con VERSUS radio por la 970AM, Rubén Di Tore, presidente de Libertad, destacó el gran momento que está viviendo el “Repollero” entre el torneo local y la Copa Sudamericana, pero advirtió que todavía no se logró el objetivo.

“No ganamos nada aún, pero se está jugando bien. Los resultados se pueden dar que pueden ser fortuitos, pero se está jugando bien”, comentó el directivo.

“Tenemos la ventaja que dependemos de nosotros y no tenemos cruces directos con rivales que nos pueden alcanzar. Si seguimos así, si mantenemos el trabajo y la humildad, vamos a campeonar”, acotó.

En otro momento, Di Tore calificó la labor del argentino, Daniel Garnero, entrenador albinegro, que parece haber encontrado cierto equilibrio en el equipo luego de un inicio turbulento.

“Por la experiencia que tengo, que ya he trabajado con varios entrenadores, este es un buen grupo, trabaja bien y el equipo ya conoce el trabajo de este cuerpo técnico. Garnero entiende la filosofía del jugador paraguayo", afirmó.

"Hace seis semanas que estamos teniendo una seguidilla de partidos, Garnero tiene un plantel amplio y eso hace que pueda rotar un poco el equipo", añadió.

Libertad es único líder del torneo Apertura 2021 y también encabeza su grupo en la Copa Sudamericana. El equipo repollero lleva 5 partidos sin perder; no volvió a caer desde su eliminación de la Copa Libertadores en Colombia, en manos del Atlético Nacional.

Comentarios


Sol de América: 6 entrenadores en 53 partidos y solo 13 victorias

La fecha número 14 del torneo Apertura se llevó a dos entrenadores. Primero, Luis Escobar dejó el Sportivo Luqueño y este lunes, Éver Hugo Almeida dio un paso al costado en Sol de América.

La situación del "Danzarín" es cada vez más preocupante y sus números lo exponen. El reemplazante de Almeida será el cuarto entrenador distinto en un solo campeonato y hasta aquí, Sol ha conseguido solo dos victorias, se ubica en la penúltima ubicación de la tabla (pudiendo perder esta posición si River derrota a Libertad) y también penúltimo en la tabla de promedios, en zona de promoción.

Pero el problema no es solo de este año, es un arrastre de las últimas dos temporadas, que hoy lo ponen en una situación muy complicada y apeligrando seriamente su continuidad en la Primera División.

Entre el 2020 y lo que va de la temporada 2021, Sol de América ha jugado 53 partidos, contando Apertura 2020, Clausura 2020, Sudamericana 2020 y Apertura 2021. Ha tenido seis entrenadores distintos en este lapso de tiempo y solamente consiguió 13 victorias.

Arrancó con Pablo Escobar el 2020, luego de pocos partidos fue sustituido por Luis Islas, quien soportó la pandemia, pero a la vuelta de la pausa, duró apenas un partido. Llegó Sergio Orteman, el que más tiempo estuvo, pero ante del final de la temporada, fue reemplazado por Celso Ayala.

Este inició la temporada 2021, pero duró tres partidos y luego llegó Gustavo Florentín, quien dirigió seis partidos y el último fue Éver Almeida, quien estuvo cinco juegos al frente.

Dentro de estos triunfos, fueron 11 los que se registraron por torneo local y 2 por Sudamericana. El "Danzarín" tiene apenas una efectividad del 33,9% sumando las dos temporadas e incluso es el equipo con menos efectividad de todos los que están en Primera actualmente, por debajo de River.

Pasan los entrenadores, pero el mal momento parece haberse quedado en Sol de América que no encuentra norte y ahora buscará a otro "salvador" que pueda cambiar la historia. Aunque el panorama no sea para nada alentador.

Comentarios

Ir arriba