“A partir del primer gol, se rompe lo que teníamos preparado”

Federico Carrizo, ofensivo azulgrana, fue uno de los que acudió a la conferencia de prensa, tras la goleada sufrida. El “Pachi” dijo que Cerro tenía otro plan y el error inicial de inicio cambió toda la estrategia.

“El partido, a partir del primer gol, se rompe lo que uno teníamos preparado para enfrentar a este equipo que tiene jugadores importantes. Se nos rompió lo que teníamos pensar hacer,

equivocamos el camino, estuvimos imprecisos”, reconoció el delantero del Ciclón, que ayer le tocó acompañar a Mauro Boselli en ofensiva.

Carrizo no quiso lanzar muchas críticas a lo hecho por el equipo, pero sí explicó que Cerro no tuvo una buena noche y falló en hechos claves. “Sacar conclusiones ahora... No quiero ser muy tajante, porque seguramente hemos hechos cosas buenas, pero hemos equivocamos el camino. Tuvimos fallas que contra este tipo de equipos no podemos tener”, agregó.

Consultado si el 4-0 es la real diferencia entre Atlético Mineiro y Cerro Porteño, el “Pachi” señaló: “Creo que no, pero hoy sí, no hemos tenido una noche buena. No nos han salido las cosas, el resultado está bien y somos nosotros los que tenemos que mejorar”, afirmó el argentino.

Comentarios


Cerro fue inocente y Atlético Mineiro le dio una paliza

Cerro Porteño se comió una tremenda paliza en Belo Horizonte ante Atlético Mineiro. El equipo brasileño no perdonó los errores infantiles del Ciclón y le propinó un 4-0 indiscutible, gracias a una gran calidad individual y tremenda contundencia ofensiva.

Hulk en dos ocasiones, Savarino y Eduardo Vargas sellaron la gran victoria del "Galo", que ahora es solitario dueño del Grupo H de la Copa Libertadores.

Cerro Porteño fue con la intención de plantear un partido estratégico, sin meterse demasiado atrás, pero terminó regalando de entrada el gol al rival y a partid de ahí cambió todo.

En una complicada salida, el equipo paraguayo quiso salir jugando por abajo, ante un presión inmensa del rival y Mathías Villasanti falló por dos veces, para regalar pelotas increíbles. La segunda fue aprovechada por Hulk, quien destrozó la resistencia de Jean Fernandes, de gran partido, a pesar de la goleada recibida.

A partir de ahí, el Ciclón dominó el juego, pero jamás se atrevió a dañar y en cada pelota perdida, era un suplicio, ya que retrocediendo, Cerro fue un espanto.

Cuando se iba el primer tiempo, el equipo de Arce se aventuró, salió en bloque y dejó descuidada la defensa. Un pelotazo largo a Savarino, quien le ganó la espaldas a Arzamendia, sirvió para que el venezolano sirva al medio y Hulk firme su doblete.

Lo más cercano a gol que Cerro tuvo en ese primer tiempo, fue un remate de Aquino, sobre el travesaño.

En la complementaria, Cerro probó a Morales para presionar más arriba e intentó forzar con Mateus y Ovelar en ofensiva, pero no le funcionó.

El equipo paraguayo dominó grandes pasajes del segundo tiempo, pero siempre le faltó algo para dañar al Mineiro. Cada pelota perdida era un contragolpe y peligro de gol para el cuadro brasileño, que con Hulk, Savarino y Keno, mostró todos los defectos defensivos del Azulgrana.

Jean Fernandes apareció en un par de ocasiones para sostener a Cerro con un resultado que ya parecía injusto, pero Savarino aprovechó un gran pase filtrado y con un derechazo, clavó el 3-0.

A pesar de ser goleado, Cerro no quiso replegarse demás y se fue arriba con desorden y sin sentido. Para darle el toque final a la fiesta en Belo Horizonte, el chileno Eduardo Vargas firmó el 4-0 final e indiscutible.

Con la paliza de Mineiro, el Grupo Ha quedó de la siguiente manera:

Atlético Mineiro 7 puntos (+5)
Cerro Porteño 4 (-2)
La Guaira 2 (0)
América de Cali 0 (-3).

Hay que recordar que La Guaira y América de Cali tienen un juego menos.

Detalles del juego

Estadio: Mineirao
Árbitro: Néstor Pitana
Goles: 8' y 46' Hulk, 72' Savarino y 91' Eduardo Vargas (AM)
Amonestados: Allan, Jair (AR); Patiño, Villasanti (CP)

Alineaciones:

Atlético Mineiro: Éverson; Guga, Igor Rabello, Junior Alonso y Guilherme Arana; Tché-Tché (85' Alan Franco), Allan (46' Jair) e Ignacio Fernández; Jefferson Savarino (87' Eduardo Vargas), Hulk y Keno (84' Diego Tardelli).

Cerro Porteño: Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Santiago Arzamendia; Enzo Giménez (53' Mateus Goncalves), Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena y Claudio Aquino; Federico Carrizo (66' Fernando Ovelar) y Mauro Boselli (46' Robert Morales).

Comentarios


Guardiola; "increíblemente orgulloso" por hacer historia con el Manchester City

El entrenador del Manchester City Pep Guardiola se mostró "increíblemente orgulloso" por haber clasificado al equipo inglés para su primera final de la Liga de Campeones, el 29 de mayo en Estambul, tras imponerse 2-0 este martes en el partido de vuelta frente al París SG (4-1 en la eliminatoria).

"Estoy increíblemente orgulloso y mi primer pensamiento va para los jugadores que no jugaron hoy; sé que para ellos es duro, pero todo el mundo aporta su contribución en esta temporada de Liga de Campeones", declaró el técnico catalán al micro de BT Sports.

"Clasificarse frente a un equipo que había eliminado al Barcelona y al Bayern Múnich dice mucho de nosotros y vamos a festejarlo", añadió Guardiola, que volverá a una final de la Liga de Campeones tras las dos que ganó con el Barça (2009 y 2011).

El PSG "es un enorme equipo, ha luchado hasta el final, pero estuvimos tranquilos, defendiendo juntos, sufriendo juntos".

Sobre el partido, Guardiola explicó: "En la primera parte nos costó presionar alto, pero ajustamos algunos detalles en el descanso, recuperamos el balón más rápido y la segunda parte ha sido fantástica".

"Estamos en la final y eso significa mucho para el club, aunque para mí es más importante ganar tres Premier League en cuatro años, significa regularidad. Pero en tres semanas seremos uno de los dos mejores equipos de Europa y eso es un motivo de gran orgullo para nuestros hinchas", concluyó.

 

Comentarios

Ir arriba