Sol de América: 6 entrenadores en 53 partidos y solo 13 victorias

La fecha número 14 del torneo Apertura se llevó a dos entrenadores. Primero, Luis Escobar dejó el Sportivo Luqueño y este lunes, Éver Hugo Almeida dio un paso al costado en Sol de América.

La situación del "Danzarín" es cada vez más preocupante y sus números lo exponen. El reemplazante de Almeida será el cuarto entrenador distinto en un solo campeonato y hasta aquí, Sol ha conseguido solo dos victorias, se ubica en la penúltima ubicación de la tabla (pudiendo perder esta posición si River derrota a Libertad) y también penúltimo en la tabla de promedios, en zona de promoción.

Pero el problema no es solo de este año, es un arrastre de las últimas dos temporadas, que hoy lo ponen en una situación muy complicada y apeligrando seriamente su continuidad en la Primera División.

Entre el 2020 y lo que va de la temporada 2021, Sol de América ha jugado 53 partidos, contando Apertura 2020, Clausura 2020, Sudamericana 2020 y Apertura 2021. Ha tenido seis entrenadores distintos en este lapso de tiempo y solamente consiguió 13 victorias.

Arrancó con Pablo Escobar el 2020, luego de pocos partidos fue sustituido por Luis Islas, quien soportó la pandemia, pero a la vuelta de la pausa, duró apenas un partido. Llegó Sergio Orteman, el que más tiempo estuvo, pero ante del final de la temporada, fue reemplazado por Celso Ayala.

Este inició la temporada 2021, pero duró tres partidos y luego llegó Gustavo Florentín, quien dirigió seis partidos y el último fue Éver Almeida, quien estuvo cinco juegos al frente.

Dentro de estos triunfos, fueron 11 los que se registraron por torneo local y 2 por Sudamericana. El "Danzarín" tiene apenas una efectividad del 33,9% sumando las dos temporadas e incluso es el equipo con menos efectividad de todos los que están en Primera actualmente, por debajo de River.

Pasan los entrenadores, pero el mal momento parece haberse quedado en Sol de América que no encuentra norte y ahora buscará a otro "salvador" que pueda cambiar la historia. Aunque el panorama no sea para nada alentador.

Comentarios


Carlos Humberto Paredes, presentado como nuevo DT de Tacuary

En la "danza" de cambios de entrenadores en la División Intermedia, donde ya se realizaron cuatro variantes en apenas cinco fechas, volvió a aparecer el nombre de Carlos Humberto Paredes.

El exDT del Sportivo Luqueño y categorías menores de la selección paraguaya, fue presentado en la mañana de este martes como nuevo entrenador de Tacuary, que dejó ir a Hugo Viveros, luego de un arranque con apenas una victoria, un empate y tres derrotas.

No será la primera experiencia de Paredes en esta categoría, ya que antes estuvo en Guaireña en el 2017, Independiente de Campo Grande en el 2019 y Fulgencio Yegros entre el 2019 y parte del 2020, donde no hubo competencia.

De esta manera, su llegada al "Tacua", representará su cuarto equipo como DT en la División Intermedia.

La último jornada de la segunda división del fútbol paraguayo, dejó como víctimas a cuatro entrenadores. Se fueron Hernán Acuña de Fernando de la Mora, Alejandro da Silva de Rubio Ñu, Robert Gauto de Santaní, Jorge Núñez de Fulgencio Yegros y Hugo Viveros de Tacuary.

Además de Paredes por Viveros en Tacuary, Mario Jara reemplaza a Acuña en Fernando, Héctor Marecos por Da Silva en Rubio Ñu y Luis Escobar por Gauto en Santaní. Yegros aún no confirmó el reemplazante de Jorge Núñez.

Comentarios


Libertad, el gran ganador de una fecha que se llevó a dos entrenadores

Pasó la fecha número 14 del torneo Apertura y dejó a dos grandes ganadores. Libertad derrotó a River Plate y se consolidó como único líder del campeonato, dejando atrás con una diferencia de tres puntos a sus seguidores.

Mientras que Cerro Porteño ganó el superclásico y esto le ayudó a recortar distancias con el líder, ser el otro escolta junto con Olimpia y superar en la tabla a Nacional, al que enfrenta este fin de semana.

El "Gumarelo", por su parte, no solo lidera y depende de sí mismo para llegar al título, sino que en las cuatro fechas restantes ya no tiene a rivales direcntos en el calendario. El próximo fin de semana enfrenta a 12 de Octubre, luego le tocan Sol de América, Guaraní y Luqueño.

Por otra parte, dos entrenadores dejaron sus respectivos clubes tras derrotas sufridas en la fecha. El 1-0 del 12 de Octubre ante Luqueño, promovió la salida de Luis Fernando Escobar en el Auriazul y el triunfo de Guaraní ante Sol de América, hizo que Éver Almeida deje el "Danzarín".

Así quedaron las tablas del Apertura.

Comentarios

Ir arriba