Ascenso

San Lorenzo remonta a Capiatá y es único escolta en la Intermedia

Foto: @SanLorenzo1930. | 3 May 19:28
Foto: @SanLorenzo1930.
Ascenso

San Lorenzo remonta a Capiatá y es único escolta en la Intermedia

3 May 19:28

Se completó la quinta fecha de la Intermedia este lunes, donde fueron programados dos partidos y los ganadores fueron Guaraní de Trinidad y San Lorenzo, en primer y segundo turno, respectivamente.

En el juego más atractivo de la jornada, San Lorenzo remontó un 2-0 y derrotó a Capiatá en el estadio Erico Galeano saltando así a la segunda posición de la tabla, un punto por detrás de los líderes General Caballero de Mallorquín e Independiente de Campo Grande, ambos con 12.

Capiatá, por su parte, que venía de perder entre semana ante Ameliano sumó otra derrota y se estanca en la parte baja de la tabla, en la decimotercera posición con apenas cuatro unidades.

Los goles del partido fueron marcador en primera instancia por Ronald Roa y Víctor Aquino para Capiatá, pero luego aparecieron Miguel Ovejero, Santiago Salcedo, de penal y Sandro Galeano en tiempo de adición para decretar la remontada del "Rayadito".

Mientras que en primer turno, Guaraní de Trinidad derrotó 2-0 a domicilio a General Díaz, que sumó su quinta derrota consecutiva y está hundido en el fondo de la tabla. Los goles fueron marcados por Aníbal López y Mathías González.

La tabla de posiciones al final de la quinta fecha, quedó de la siguiente manera.

Foto: @IntermediaAPF.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Libertad no falla, es único líder del Apertura y con buena ventaja

Libertad celebra en la cima del Apertura. Foto: Eduardo Velázquez. | 3 May 22:08
Libertad celebra en la cima del Apertura. Foto: Eduardo Velázquez.
Fútbol Paraguayo

Libertad no falla, es único líder del Apertura y con buena ventaja

3 May 22:08

Libertad no desaprovechó su oportunidad de quedar solo arriba y sacar una ventaja de tres puntos sobre sus perseguidores. En el cierre de la fecha 14, derrotó con lo justo a River, 3-1, y es el único puntero del Apertura a falta de 4 fechas para el final.

El equipo de Garnero golpeó en dos momentos claves. Cerca del final del primer tiempo, Ayrton Cougo anotó un golazo de zurda para poner arriba a Libertad.

Posteriormente, en el arranque de la complementaria, Óscar "Tacuara" Cardozo marcó el segundo con un remate colocado de zurda en la cabecera del área chica. Mientras que en tiempo de adición, Antonio Bareiro liquidó con un excelente salto y cabezazo.

Para River, anotó el mejor jugador que tiene: Marcelo González nuevamente dijo presente, poniendo a tiro de empate al Kelito, pero no fue suficiente.

En la próxima fecha, Libertad enfrenta de local al 12 de Octubre, buscando encaminarse al título local, que se le viene escapando desde el 2017. El "Gumarelo" ya no tiene en su camino rivales directos.

Mientras que River Plate suma su décimo juego al hilo sin ganar por el torneo local y está cada vez más complicado en ambas tablas. Su última (y única) victoria fue el 19 de febrero, cuando derrotó por 1-0 a Luqueño.

A Libertad no le fue fácil la tarea, porque River Plate, especialmente en el primer tiempo avisó con algunas situaciones claras de gol, casi siempre producto del gran trabajo de Marcelo González.

El "Guma", que intentó responder, logró hacerlo pero a medias, sin poder filtrar el último pase o generar real peligro hasta el arco de Daniel Azcona. Pero el "Kelito" pagó caro esas chances desperdiciadas y recibió un golpe cerca del final del primer tiempo.

Ayrton Cougo le pegó de primera intención a un centro desde la derecha y con una gran volea de zurda, anotó el primero para Libertad y obligó a River Plate a tener que empezar todo de cero nuevamente.

A partir del gol, el equipo de Garnero pudo manejar mejor el partido. Ya venía siendo el dueño de la posesión, pero ganó aún más confianza con el tanto convertido cerca del final del primer tiempo.

A eso se le sumó que de arranque en la complementaria, Óscar Cardozo empujó una pelota mandada por Cougo desde la izquierda, en una jugada que River quedó reclamando porque en el inicio de la misma reclamaron un falta de Alexander Barboza.

Pese a los golpes, River no se fue del todo del partido, aunque sí le costó más generar en la complementaria. Marcelo González logró descontar el partido y volver a ponerlo a tiro en el juego.

Pero ya en tiempo de adición, Antonio Bareiro cortó cualquier ilusión del "Kelito" (y Olimpia, Cerro y Nacional, también), con un gran cabezazo (solo como él sabe) tras un centro desde la izquierda.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Los Jardines del Kelito

Árbitro: Juan Gabriel Benítez.

Asistentes: Rodney Aquino y José Mercado.

Cuarto árbitro: Ulises Mereles.

VAR: Fernando López.

AVAR: Derlis López.

Goles: 42' A. Cougo, 49' Ó. Cardozo (L); 71' M. González (RP)

Amonestados: M. González, M. Saldívar (RP); A. Barboza (L)

RIVER PLATE: Daniel Azcona; Mario Saldívar, Gustavo Navarro (66' Alex Garcete), Gustavo Giménez y Marcos Acosta; Osmar Molinas; Marcelo González, Aldo Quiñónez (46' Pablo Zeballos), Silvio Torales, Mario Otazú (57' Alberto Contrera); Dionicio Pérez. DT: Celso Ayala.

LIBERTAD: Martín Silva; Iván Piris, Javier Báez, Alexander Barboza y Ayrton Cougo; Héctor Villalba (74' Antonio Bareiro), Daniel Bocanegra, Blas Cáceres (7' Ramón Martínez) y Rodrigo Bogarín (79' Matías Espinoza); Julio Enciso y Óscar Cardozo. DT: Daniel Garnero

Comentarios

Apertura 2021

Celso Ayala: "En ningún momento Libertad nos pasó por arriba"

Foto: @Kelito_1911. | 3 May 22:03
Foto: @Kelito_1911.
Apertura 2021

Celso Ayala: "En ningún momento Libertad nos pasó por arriba"

3 May 22:03

El entrenador de River Plate, Celso Ayala, analizó la derrota de su equipo ante Libertad, que lo mantiene en la última posición de ambas tablas y le hace acumular ya diez partidos consecutivos sin victorias en el torneo local.

"Chito" aseguró que la diferencia pasó por la efectividad que tuvo Libertad en sus ocasiones generadas y River no. "En estos partidos tenés que marcar lo que tenés, porque después te cuesta. En ningún momento Libertad nos pasó por arriba ni mucho menos, todo lo contrario. Tuvimos más para marcar y no lo hicimos", expresó.

Agregó que los goles de Libertad llegaron por desatenciones propias. "El primer gol nos desarticuló un poco y en el segundo tiempo planificamos algo y ellos rápido nos hacen el segundo gol por otro error nuestro. El tercero llegó ya en otra desatención sobre el final", aseguró el entrenador.

En contrapartida, aseguró estar muy conforme con el rendimiento de sus jugadores porque a pesar de la seguidilla de partidos, siguen corriendo. "Muy loable lo que están haciendo los muchachos. A equipos como nosotros siempre les va a costar más el tema de los viajes y la seguidilla de partidos por un montón de razones. El rival no, ellos llegaron descansados y sin competencia a mitad de semana. Ese me parece que un tema para felicitar a todo el plantel", sentenció.

Comentarios