Radiografía del clásico: Cerro, dominador y Olimpia con paupérrimos números

El superclásico lo ganó evidentemente el que más lo mereció y ese fue Cerro Porteño, que dominó las acciones en todo el juego. En el segundo tiempo terminó por agredir al rival y quedarse con una victoria clave que le permite seguir soñando.

Uno de los datos que grafica claramente la superioridad en el juego del Ciclón y la mediocridad ofensiva del Decano, fueron los tiros al y hacia al arco.

Cerro Porteño intentó 13 disparos al arco y acertó 6 en total, de los cuales 2 fueron goles y hubo 4 tapadas fundamentales de Gastón Olveira.

En cambio, Olimpia solamente intentó 2 remates a portería y ninguno fue directo al arco. Podría haber contado la jugada generada tras una tiro libre y un enredo, en el que la pelota le quedó a Antolín Alcaraz y Miguel Martínez salió con todo para achicar y tapar, pero esa jugada ya fue anulada con anticipación por off side de Diego Polenta.

La posesión fue claramente para el equipo de Francisco Arce, con un 60 % a favor y 40 % para el Franjeado.

En pases, Cerro tuvo amplia superioridad también. Intentó 472 cesiones y fueron correctas 393, lo que se traduce en un 83, 5 % de efectividad, ante un 81 % de Olimpia, producto de 336 pases intentados y 273 acertados. 

Entre algunos datos menores que también revelan la intención de contrarrestar que tuvo Olimpia, son las faltas. El equipo de Orteman cometió 16 infracciones, mientras que el Ciclón hizo 10 faltas.

En dinámica, el equipo de "Chiqui" Arce marca también diferencias por velocidad en las tres posiciones. En total interceptó 40 pelotas, ante los 33 que del rival. 

Además, Cerro propuso 85 duelos ofensivos y ganó 41 de ellos, mientras que Olimpia intentó 70 duelos hacia el ataque (del mediocampo para arriba) y solo salió airoso en 26, perdiendo 44 de ellos. 

 

 

Comentarios


Libertad busca escaparse como líder solitario del Apertura 2021

Ganar es el camino de los dos equipos por diferentes moti­vos que tienen. A River Plate le urge conseguir el triunfo a fin de salir del fondo de la tabla general porque el pro­medio apremia. A Libertad le servirán los tres puntos para ser el líder solitario, tras los resultados de sus principales perseguidores.

El Kelito hace una gran cam­paña a nivel internacional, pero de local aún le cuesta consolidar la buena tarea de Celso Ayala con sus futbolis­tas. Tras la gran victoria en Perú, “Chito” busca con el mismo equipo ganar de local y dar una sorpresa en el torneo.

Por su lado, Daniel Garnero cuidó a varios jugadores repo­lleros que no se fueron a Rosa­rio para ganar a Newell’s. Ese descanso favorecerá el ren­dimiento de su zona defen­siva, donde la inseguridad de Barboza hasta ahora pocos equipos aprovecharon. Con sus principales figuras en la formación, Libertad quiere dar el paso decisivo a falta de pocas fechas para la culmina­ción del torneo.

El Albinegro aparece con la chapa de favorito en los papeles especialmente por los 7 triunfos consecutivos que registra ante River Plate en los últimos duelos. El Kelito hace 8 partidos que no consigue ganar a su rival de esta noche. Su última alegría ante Libertad fue el 23 de septiembre de 2016 en la jornada 12 del torneo Clausura.

Comentarios


“Lástima que el 'Queso' hizo uno nada más, estaba para dos o tres goles más”

Gustavo Costas, entrenador de Guaraní, terminó bastante con el juego de su equipo en la victoria por 2-0 ante Sol de América por la fecha 14 del torneo Apertura 2021.

"Me parece que hicimos un buen primer tiempo, aprovechamos bien todos los espacios que teníamos y en el segundo tiempo pienso que pudo haber terminado más abultado, tuvimos muchísimas situaciones de gol pero no supimos aprovechar las oportunidades", indicó el DT en rueda de prensa.

El estratega argentino destacó a su goleador, Fernando Fernández, quien mostró el camino del triunfo rompiendo el cero en el minuto 4. El delantero llegó a su grito sagrado N°95 con la camiseta de Guaraní.

“Pienso que era un partido para ganarlo por mayor diferencia, por las situaciones que tuvimos, supimos manejar el partido. Al “Queso” lo veo bien, lástima que hizo uno nada más, pienso que estaba para hacer dos o tres goles más”, sentenció.

"Dentro del área no supimos aprovechar las situaciones, lo importante es que ganamos y se jugó muy bien”, finalizó.

Comentarios

Ir arriba