Otro más: Éver Hugo Almeida renuncia a Sol de América

La derrota de Sol de América a manos de Guaraní, dejó secuelas en campamento del "Danzarín". Ocurre que nuevamente el elenco de Villa Elisa se quedó sin director técnico.

Éver Hugo Almeida y su cuerpo técnico ya no siguen en el elenco "Azul", que desde ahora se encuentra en la búsqueda de nuevos profesionales. Almeida y sus colaboradores renunciaron al cargo.

El experimentado entrenador había llegado al banquillo azul. Dirigió cinco partidos, ganó apenas un encuentro y el resto los perdió. Acumuló 3 goles a favor y 8 tantos en contra.

El club no vive su mejor momento en lo deportivo, ya que en 14 fechas del Torneo Apertura, anteriormente ya fueron "víctimas" los entrenadores Celso Ayala y Gustavo Florentín, además de Almeida. Así, Sol tendrá su cuarto DT en la liga.

Comentarios


Cinco cambios y tres técnicos "de Primera" asumen en Intermedia

Como era de esperar, comenzaron los cambios masivos de entrenadores en la División Intermedia, en apenas 5 fechas disputadas.

La último jornada de la Segunda División del fútbol paraguayo, dejó como víctimas a cuatro entrenadores. Se fueron Hernán Acuña de Fernando de la Mora, Alejandro da Silva de Rubio Ñu, Robert Gauto de Santaní, Jorge Núñez de Fulgencio Yegros y Hugo Viveros de Tacuary. 

Para reemplazar a los citados, aparecieron en escena tres entrenadores de "Primera", al menos que últimamente estuvieron dirigiendo en la máxima categoría del fútbol paraguayo.

En Fernando de la Mora, Mario Jara reemplaza a Hernán Acuña; en Rubio Ñu, Héctor Marecos asumen en lugar de Ale da Silva y en el Deportivo Santaní aparece como nuevo DT, Luis Fernando Escobar, quien estuvo hasta hace una fecha dirigiendo al Sportivo Luqueño.

Hasta ahora, tanto Yegros como Tacuary, no oficializaron los sustitutos de Núñez y Viveros.

 

Comentarios


Éber Aquino opinó sobre la reacción de Camacho y se autocalificó por su trabajo

El árbitro del superclásico del fútbol paraguayo que terminó con el resultado favorable a Cerro Porteño por 2-0, Éber Aquino, habló -en Versus Radio- sobre diversos temas relacionados al partido.

"Está ahí entre lo que pretendíamos, creo que salió muy bien, estuvimos acorde en lo táctico y disciplinarias, siempre hay cosas por mejorar, pero estamos ahí. creo que perdimos 6 segundos en el VAR en el gol de Boselli. Los de Olimpia reclamaron ambas cosas (mano y offside)", empezó diciendo.

El colegiado hizo hincapié en la jugada de Alejandro Silva y afirmó que no logró apreciar un contacto pleno y que fue más un roce. Desde su óptica, estuvo bien la advertencia. También comentó que no fue pisotón lo de Estigarribia y que no correspondía más de sancionar la falta.

Lo más resaltante llegó cuando Éber explicó lo que pasó en la reacción de Camacho al reclamar un córner, cuando el franjeado ya tenía tarjeta amarilla.

"No es una reacción acorde a un jugador profesional, pero también fue un error mío en primera instancia. Le hago una advertencia clara a Camacho, no hubo empujón o sino me iba a mandar por el piso por la velocidad en que vino. Capaz me puso la mano por el brazo", dijo el réfere.

Al último, el experimentado juez confirmó que estuvieron acorde a lo que la Comisión de Árbitros de la APF exigió, a su vez indicó que Horacio Elizondo le felicitó por mensaje. Éber se autocalificó con una nota de siete, con ganas de ir mejorando.

Comentarios

Ir arriba