Paraguayos en el exterior

Luis Amarilla da triunfo a Liga de Quito en el último suspiro

Foto: @LDU_Oficial | 3 May 08:22
Foto: @LDU_Oficial
Paraguayos en el exterior

Luis Amarilla da triunfo a Liga de Quito en el último suspiro

3 May 08:22

El delantero paraguayo, Luis Amarilla, fue el héroe en la victoria de la Liga de Quito por 2-1 jugando en casa ante el Macará. “Totín” apareció en el minuto 92 para aprovechar un centro de la muerte enviado por Billy Arce y cerrar de gran manera en el segundo palo en el estadio “Casa Blanca” de Quito.

El artillero de 25 años se llevó todos los flashes por ser el que terminó inclinando la balanza en el último suspiro. Fue el segundo grito sagrado de Amarilla en 7 partidos con la camiseta de la Liga de Quito, equipo que está cuarto en la tabla a 5 puntos del Emelec, único líder del certamen luego de 10 fechas disputadas.

Sus dos anotaciones fueron por el torneo local, donde lleva jugados 5 partidos. También ya estuvo en dos compromisos por Copa Libertadores, entrando desde el banquillo.

“Un saludo a toda la gente de Liga, siempre agradecido por el apoyo, por ese fervor que siempre nos transmiten. Este triunfo va para ellos especialmente y a toda mi familia en Paraguay. Contento por marcar y por ayudar al equipo”, fueron las palabras de “Totín” luego de ser elegido la figura del partido.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Villasanti y varias figuras de Cerro renuevan contrato

Foto: Cerro Porteño. | 3 May 11:49
Foto: Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

Villasanti y varias figuras de Cerro renuevan contrato

3 May 11:49

Cerro Porteño no quiere especular ni andar con rodeos y aprovechando el gran momento de sus futbolistas decide renovar a varios futbolistas capitales, entre ellos Alexis Duarte y el capitán Mathías Villasanti.

El Ciclón tiene a varios jugadores en gran momento y varios de ellos ya fueron sondeados, entre ellos el capitán Villasanti, quien renueva por dos años más con el Ciclón. El mediocampista tenía vínculo hasta fines del 2022 y ahora extendió hasta el 2024.

Alexis Duarte, una de las joyas que ha brillado en Primera y surgido de la cantera, también renovó vínculo y será hasta finales del 2023.

Cerro también comunicó la renovación de otros contratos como los de Alan Rodríguez y el zaguero Pablo Adorno, ambos hasta el 2024.

El que ya había renovado hace unas semanas, fue Santiago Arzamendia, pero el club recién hoy decidió comunicarlo.

 

Comentarios

Fútbol Internacional

Así será la semana copera de los equipos paraguayos

Foto: Conmebol. | 3 May 11:34
Foto: Conmebol.
Fútbol Internacional

Así será la semana copera de los equipos paraguayos

3 May 11:34

Arranca una nueva semana de Copa para los equipos paraguayos. Será la tercera de manera consecutiva, que cerrará la primera rueda de la fase de grupos de la Libertadores y Sudamericana.

El primero en entrar en acción será Cerro Porteño, que viene motivado después de haber ganado el clásico por 2-0 ante Olimpia. Este martes, desde las 18:15 de nuestro país, visita al Atlético Mineiro en el estadio Mineirão. Ambos tienen cuatro puntos y el ganador de este partido, será el líder solitario del grupo H. El arbitraje correrá por cuenta del argentino Néstor Pitana.

Al día siguiente, juega Olimpia. El Franjeado tiene un partido clave en Porto Alegre. Visita a Internacional de Porto Alegre, desde las 20:00, y buscará pellizcar algún punto jugando fuera de casa, ya que no lo pudo hacer en su primer juego en Venezuela. En el grupo B está todo igualado con los cuatro equipos con 3 puntos, por lo que todo indica que la lucha por los dos lugares de clasificación se extenderá hasta la última fecha. El Franjeado también tendrá arbitraje argentino: Facundo Tello.

El jueves está reservado para los equipos de Sudamericana. Primero Libertad, que desde las 18:15 recibe al Atlético Goianiénse en el Nicolás Leoz, buscando ratificarse como líder y encaminar su clasificación a los octavos de final. El "Gumarelo" es el puntero del grupo F con seis puntos y lo sigue el equipo brasileño con 4. Un triunfo, le permitirá a Libertad sacar 5 puntos de ventaja. El arbitro será Gery Vargas de Bolivia.

Luego, en simultáneo, es el turno de 12 de Octubre y River Plate. Ambos entran en acción de visitante y a las 20:30. El equipo itaugüeño, invicto y sin goles recibidos en el Grupo A, visita a San Lorenzo, último y sin puntos, buscando seguir en lo más alto y con las posibilidades de clasificación latentes. Este choque tendrá el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio.

River Plate, por su parte, motivado tras el triunfo conseguido en Perú ante Huancayo, visita al líder del grupo y buscará "robarle" la punta en el choque de puntero y escolta. El árbitro del partido será el ecuatoriano Carlos Orbe.

AGENDA DE LOS PARAGUAYOS EN COPA

MARTES 4/05

18:15 (Libertadores): Atlético Mineiro vs. Cerro Porteño. Estadio: Mineirão. Árbitro: Néstor Pitana (argentino).

MIÉRCOLES 5/05

20:30 (Libertadores): Internacional vs. Olimpia. Estadio: Beira Río. Árbitro: Facundo Tello (argentino).

JUEVES 6/06

18:15 (Sudamericana): Libertad vs. Atl. Goianiense. Estadio: Nicolás Leoz. Árbitro: Gery Vargas (boliviano).

20:30 (Sudamericana): San Lorenzo vs. 12 de Octubre. Estadio: Pedro Bidegain. Árbitro: Wilton Sampaio (brasileño).

20:30 (Sudamericana): Peñarol vs. River Plate. Estadio: Campeón del Siglo. Árbitro: Carlos Orbe (ecuatoriano).

Comentarios