Fútbol Paraguayo

Lucena-Villasanti, el "doble seis" que arrasó con Olimpia

Foto: Eduardo Velázquez. | 3 May 12:54
Foto: Eduardo Velázquez.
Fútbol Paraguayo

Lucena-Villasanti, el "doble seis" que arrasó con Olimpia

3 May 12:54

El corazón de Cerro Porteño en el superclásico estuvo nuevamente en el mediocampo, donde la dupla Ángel Cardozo Lucena y Mathías Villasanti dominan a su voluntad ciertos partidos y uno de ellos fue ante Olimpia.

Intensidad, precisión, posesión, dinámica y velocidad, son algunas de la virtudes del "doble seis" de Cerro, que se complementar a la perfección, cuando uno sube y el otro se queda como guardián. Quizás no son tan especialistas en los roces y duelos físicos, pero tampoco rehuyen. Muchas veces lo suplente con otros valores.

Para dar una referencia de la enorme superioridad de Cerro en ese medio, solamente basta con resumir que Ángel Cardozo Lucena tuvo más pases que los dos volantes centrales de Olimpia, Braian Ojeda y Rodrigo Rojas. 

"Pika" Lucena intentó en total 64 pases y concretó 57, mientras que entre Braian Ojeda y Rodrigo Rojas intentaron 61 pases e hicieron llegar a destino 51. Solamente con eso se hace notar al enorme superioridad azulgrana, que en intensidad lo devoró al Decano, ya que tras cada balón perdido, asfixiaba para que los de Orteman no puedan intentar generar siquiera.

Además de esos pases, Cardozo Lucena hizo 7 pases largos correctos en 8 intentos, completó 2 regales, 12 duelos ganados, 8 pelotas interceptadas y 7 balones recuperados. 

Su "compadre", el capitán Mathías Villasanti, se lució en la recuperación, con 13 pelotas rescatadas. Además concretó 40 de 47 pases intentados. Logró además 2 pases largos correctos, 11 balones interceptados y 16 duelos ganados. 

En frente, Rodrigo Rojas fue uno de los jugadores que más pelotas tocó en Olimpia. Intentó 41 pases y 36 fueron correctos, ganó 7 duelos, recuperó 6 pelotas e interceptó 5 balones.

Por su parte, Braian Ojeda, el hombre que debía estar encargado de generar juego, tuvo números muy flojos. Apenas intentó 20 pases y concretó 15, completó 2 regates y en duelos individuales salió airoso en 15 ocasiones, siendo su principal virtud. Además recuperó 9 pelotas e interceptó 4 balones.

Haciendo un redondeo total, el "doble seis" de Cerro concretó 97 pases correctos, hizo llegar a destino 9 pelotas largas, ganó 5 regates, recuperó 20 pelotas e interceptó 15 balones. Además ganó 28 duelos claves en ese mediocampo. 

Por su parte, la dupla de volantes centrales de Olimpia hizo 51 pases correctos, apenas realizó un pase largo correcto, ganó 22 duelos, recuperó 15 balones e interceptó 9 balones. 

 

Obs.: Los datos fueron extraídos del programa Wyscout.

 

 

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Otro más: Éver Hugo Almeida renuncia a Sol de América

Foto: Néstor Soto. | 3 May 16:18
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Otro más: Éver Hugo Almeida renuncia a Sol de América

3 May 16:18

La derrota de Sol de América a manos de Guaraní, dejó secuelas en campamento del "Danzarín". Ocurre que nuevamente el elenco de Villa Elisa se quedó sin director técnico.

Éver Hugo Almeida y su cuerpo técnico ya no siguen en el elenco "Azul", que desde ahora se encuentra en la búsqueda de nuevos profesionales. Almeida y sus colaboradores renunciaron al cargo.

El experimentado entrenador había llegado al banquillo azul. Dirigió cinco partidos, ganó apenas un encuentro y el resto los perdió. Acumuló 3 goles a favor y 8 tantos en contra.

El club no vive su mejor momento en lo deportivo, ya que en 14 fechas del Torneo Apertura, anteriormente ya fueron "víctimas" los entrenadores Celso Ayala y Gustavo Florentín, además de Almeida. Así, Sol tendrá su cuarto DT en la liga.

Comentarios

Ascenso

Cinco cambios y tres técnicos "de Primera" asumen en Intermedia

Tras perder con Resistencia, Rubio Ñu se quedó sin DT. | 3 May 15:04
Tras perder con Resistencia, Rubio Ñu se quedó sin DT.
Ascenso

Cinco cambios y tres técnicos "de Primera" asumen en Intermedia

3 May 15:04

Como era de esperar, comenzaron los cambios masivos de entrenadores en la División Intermedia, en apenas 5 fechas disputadas.

La último jornada de la Segunda División del fútbol paraguayo, dejó como víctimas a cuatro entrenadores. Se fueron Hernán Acuña de Fernando de la Mora, Alejandro da Silva de Rubio Ñu, Robert Gauto de Santaní, Jorge Núñez de Fulgencio Yegros y Hugo Viveros de Tacuary. 

Para reemplazar a los citados, aparecieron en escena tres entrenadores de "Primera", al menos que últimamente estuvieron dirigiendo en la máxima categoría del fútbol paraguayo.

En Fernando de la Mora, Mario Jara reemplaza a Hernán Acuña; en Rubio Ñu, Héctor Marecos asumen en lugar de Ale da Silva y en el Deportivo Santaní aparece como nuevo DT, Luis Fernando Escobar, quien estuvo hasta hace una fecha dirigiendo al Sportivo Luqueño.

Hasta ahora, tanto Yegros como Tacuary, no oficializaron los sustitutos de Núñez y Viveros.

 

Comentarios