Fútbol Paraguayo

Libertad busca escaparse como líder solitario del Apertura 2021

Momento exacto en el que Jorge Núñez anota el empate de River ante Libertad. Foto: Christian Meza. | 3 May 07:49
Momento exacto en el que Jorge Núñez anota el empate de River ante Libertad. Foto: Christian Meza.
Fútbol Paraguayo

Libertad busca escaparse como líder solitario del Apertura 2021

3 May 07:49

Ganar es el camino de los dos equipos por diferentes moti­vos que tienen. A River Plate le urge conseguir el triunfo a fin de salir del fondo de la tabla general porque el pro­medio apremia. A Libertad le servirán los tres puntos para ser el líder solitario, tras los resultados de sus principales perseguidores.

El Kelito hace una gran cam­paña a nivel internacional, pero de local aún le cuesta consolidar la buena tarea de Celso Ayala con sus futbolis­tas. Tras la gran victoria en Perú, “Chito” busca con el mismo equipo ganar de local y dar una sorpresa en el torneo.

Por su lado, Daniel Garnero cuidó a varios jugadores repo­lleros que no se fueron a Rosa­rio para ganar a Newell’s. Ese descanso favorecerá el ren­dimiento de su zona defen­siva, donde la inseguridad de Barboza hasta ahora pocos equipos aprovecharon. Con sus principales figuras en la formación, Libertad quiere dar el paso decisivo a falta de pocas fechas para la culmina­ción del torneo.

El Albinegro aparece con la chapa de favorito en los papeles especialmente por los 7 triunfos consecutivos que registra ante River Plate en los últimos duelos. El Kelito hace 8 partidos que no consigue ganar a su rival de esta noche. Su última alegría ante Libertad fue el 23 de septiembre de 2016 en la jornada 12 del torneo Clausura.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

Así será la semana copera de los equipos paraguayos

Foto: Conmebol. | 3 May 11:34
Foto: Conmebol.
Fútbol Internacional

Así será la semana copera de los equipos paraguayos

3 May 11:34

Arranca una nueva semana de Copa para los equipos paraguayos. Será la tercera de manera consecutiva, que cerrará la primera rueda de la fase de grupos de la Libertadores y Sudamericana.

El primero en entrar en acción será Cerro Porteño, que viene motivado después de haber ganado el clásico por 2-0 ante Olimpia. Este martes, desde las 18:15 de nuestro país, visita al Atlético Mineiro en el estadio Mineirão. Ambos tienen cuatro puntos y el ganador de este partido, será el líder solitario del grupo H. El arbitraje correrá por cuenta del argentino Néstor Pitana.

Al día siguiente, juega Olimpia. El Franjeado tiene un partido clave en Porto Alegre. Visita a Internacional de Porto Alegre, desde las 20:00, y buscará pellizcar algún punto jugando fuera de casa, ya que no lo pudo hacer en su primer juego en Venezuela. En el grupo B está todo igualado con los cuatro equipos con 3 puntos, por lo que todo indica que la lucha por los dos lugares de clasificación se extenderá hasta la última fecha. El Franjeado también tendrá arbitraje argentino: Facundo Tello.

El jueves está reservado para los equipos de Sudamericana. Primero Libertad, que desde las 18:15 recibe al Atlético Goianiénse en el Nicolás Leoz, buscando ratificarse como líder y encaminar su clasificación a los octavos de final. El "Gumarelo" es el puntero del grupo F con seis puntos y lo sigue el equipo brasileño con 4. Un triunfo, le permitirá a Libertad sacar 5 puntos de ventaja. El arbitro será Gery Vargas de Bolivia.

Luego, en simultáneo, es el turno de 12 de Octubre y River Plate. Ambos entran en acción de visitante y a las 20:30. El equipo itaugüeño, invicto y sin goles recibidos en el Grupo A, visita a San Lorenzo, último y sin puntos, buscando seguir en lo más alto y con las posibilidades de clasificación latentes. Este choque tendrá el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio.

River Plate, por su parte, motivado tras el triunfo conseguido en Perú ante Huancayo, visita al líder del grupo y buscará "robarle" la punta en el choque de puntero y escolta. El árbitro del partido será el ecuatoriano Carlos Orbe.

AGENDA DE LOS PARAGUAYOS EN COPA

MARTES 4/05

18:15 (Libertadores): Atlético Mineiro vs. Cerro Porteño. Estadio: Mineirão. Árbitro: Néstor Pitana (argentino).

MIÉRCOLES 5/05

20:30 (Libertadores): Internacional vs. Olimpia. Estadio: Beira Río. Árbitro: Facundo Tello (argentino).

JUEVES 6/06

18:15 (Sudamericana): Libertad vs. Atl. Goianiense. Estadio: Nicolás Leoz. Árbitro: Gery Vargas (boliviano).

20:30 (Sudamericana): San Lorenzo vs. 12 de Octubre. Estadio: Pedro Bidegain. Árbitro: Wilton Sampaio (brasileño).

20:30 (Sudamericana): Peñarol vs. River Plate. Estadio: Campeón del Siglo. Árbitro: Carlos Orbe (ecuatoriano).

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Radiografía del clásico: Cerro, dominador y Olimpia con paupérrimos números

Cerro Porteño le ganó a Olimpia. Foto: Jorge Jara. | 3 May 10:28
Cerro Porteño le ganó a Olimpia. Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Radiografía del clásico: Cerro, dominador y Olimpia con paupérrimos números

3 May 10:28

El superclásico lo ganó evidentemente el que más lo mereció y ese fue Cerro Porteño, que dominó las acciones en todo el juego. En el segundo tiempo terminó por agredir al rival y quedarse con una victoria clave que le permite seguir soñando.

Uno de los datos que grafica claramente la superioridad en el juego del Ciclón y la mediocridad ofensiva del Decano, fueron los tiros al y hacia al arco.

Cerro Porteño intentó 13 disparos al arco y acertó 6 en total, de los cuales 2 fueron goles y hubo 4 tapadas fundamentales de Gastón Olveira.

En cambio, Olimpia solamente intentó 2 remates a portería y ninguno fue directo al arco. Podría haber contado la jugada generada tras una tiro libre y un enredo, en el que la pelota le quedó a Antolín Alcaraz y Miguel Martínez salió con todo para achicar y tapar, pero esa jugada ya fue anulada con anticipación por off side de Diego Polenta.

La posesión fue claramente para el equipo de Francisco Arce, con un 60 % a favor y 40 % para el Franjeado.

En pases, Cerro tuvo amplia superioridad también. Intentó 472 cesiones y fueron correctas 393, lo que se traduce en un 83, 5 % de efectividad, ante un 81 % de Olimpia, producto de 336 pases intentados y 273 acertados. 

Entre algunos datos menores que también revelan la intención de contrarrestar que tuvo Olimpia, son las faltas. El equipo de Orteman cometió 16 infracciones, mientras que el Ciclón hizo 10 faltas.

En dinámica, el equipo de "Chiqui" Arce marca también diferencias por velocidad en las tres posiciones. En total interceptó 40 pelotas, ante los 33 que del rival. 

Además, Cerro propuso 85 duelos ofensivos y ganó 41 de ellos, mientras que Olimpia intentó 70 duelos hacia el ataque (del mediocampo para arriba) y solo salió airoso en 26, perdiendo 44 de ellos. 

 

 

Comentarios